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Dos meses para el adiós de la app de Bankia: cómo pasarse a la de CaixaBank y qué pasará con el bizum

  • Los clientes de la antigua Bankia tendrán que familiarizarse con CaixaBankNow
  • Muchas de las gestiones correrán a cargo de la propia CaixaBank
Foto: Europa Press.

Un año después de que CaixaBank y Bankia anunciasen su firme decisión de integrase, los últimos pasos para al adiós definitivo de Bankia ya están cerca de completarse. Un proceso que se cerrará con el traspaso tecnológico que conllevará el fin de la aplicación móvil de la antigua entidad madrileña, lo que será la última gran duda para aquellos que fueron sus clientes.

El próximo 12 de noviembre, la app de Bankia dejará de funcionar lo que ocasionará que sus usuarios no puedan ver el saldo de su cuenta, hacer transferencias o pagos o utilizar los diferentes productos que ha provenido durante los últimos años. Un movimiento que llevará a miles de clientes a tener que actualizarse a la aplicación de CaixaBankNow, donde sí se podrá seguir disfrutando de los servicios de la nueva entidad.

Algo parecido a lo que ha venido ocurriendo con las cuentas tradicionales, que ha sido la propia CaixaBank quien ha hecho todas las gestiones avisando previamente a sus clientes entrantes, con el caso de la aplicación habrá tareas que recaigan en estos usuarios.

Y es que será obligatorio, si se quiere seguir disfrutando de una app móvil, bajarse la citada aplicación de CaixaBankNow (en la Apple Store o Google Play). Sin ella será imposible operar con la cuenta de forma digital, pero para el registro ya estarán todos los datos actualizados así que será como si se instalase por primera vez en un nuevo dispositivo.

¿Con qué app puedo pagar?

Además, en lo que a los pagos se refiere, habrá un tratamiento por igual a los usuarios que usasen la propia app de Bankia para realizar transferencias que a los que tuviesen Apple Pay o Samsung Pay. Aunque los segundos podrán seguir pagando con estas, para gestionar sus tarjetas y ver sus movimientos sí deberán tener CaixaBankNow. Por su parte, los primeros deberán integrar sus tarjetas en esta nueva app para poder realizar estas funciones.

Bizum

Un hecho que afecta también al sistema de pago telemático por número de teléfono, Bizum. Uno de los medios que más ha crecido en los últimos meses y que tendrá en el cambio de Bankia a CaixaBank la mayor migración de la historia de la compañía.

Será CaixaBank quien haga el traspaso de todos los datos y números de teléfono de los clientes que tuviesen este servicio, por lo que no se tendrá que preocupar ningún cliente sobre ello. Eso sí, antes será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad que sus datos son correctos, para si no actualizarlos.

Una vez con todo hecho, habrá que instalar las aplicaciones de CaixaBank para usar el sistema de pago por bizum y entrar con el mismo usuario y contraseña que había en Bankia que todo estará en orden. El último paso antes de la integración definitiva que llegará el 12 de noviembre.

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