Actualidad

Último mes y medio para el fin de Bankia: esta es la carta que avisa a todos sus antiguos clientes

  • En la misiva se informa de todos los pasos que darán los nuevos usuarios
Foto: Europa Press.

El próximo 12 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de CaixaBank. Acordado para entonces el fin de la integración tecnológica que está llevando la entidad, en ese momento todos los aspectos relacionados con la antigua Bankia dejarán de estar en funcionamiento. Por ello, estos días se está informando a todos los usuarios afectados de los cambios que están por llegar.

A falta de mes y medio para que la fusión entre CaixaBank y Bankia se complete, la mayoría de clientes de la que fuese la extinta Caja Madrid ya han dado el paso de introducirse en todas las novedades que da la entidad azul. Sin embargo, hay aún reacios al cambio que esperarán al último momento para cerrar ciertos aspectos como las tarjetas de débito o la app.

Por ello, CaixaBank está avisando por carta de cómo estos pasos de modificaciones se están haciendo. La mayoría sin generar molestias (como el cambio de Iban) sobre los nuevos clientes, de cualquier forma la entidad está obligada a anunciar a todos sus usuarios sus pasos.

Y es que una vez se complete la integración, será crucial la aplicación de CaixaBank Now que está recibiendo en este proceso miles de usuarios nuevos. Una app a través de la cual se realizan las transferencias, se revisan los movimientos o se permite usar Bizum. Servicio, el último, que depende del número de móvil.

Todos los nuevos clientes deben verificar su número de teléfono para que CaixaBank complete todos los procesos

De esta forma, en la carta se informa, entre otros asuntos, que los nuevos clientes deben confirmar su teléfono de contacto para que sea CaixaBank quien complete los intercambios. Un dígito que también sirve para verificaciones de seguridad, pues es a través de los SMS donde se envían multitud de códigos de seguridad para completar transacciones. 

Todo para llegar a ese definitivo 12 de noviembre donde el camino de la nueva CaixaBank llegará a su fin y, con ello, los nuevos usuarios pasarán a estar por completo integrados tanto física como tecnológicamente. Además, para estos tendrá importancia también el servicio MyCard con el que pueden evitar pagar comisiones que sí tendrían con la anterior tarjeta de débito de Bankia.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Excliente de La Caixa
A Favor
En Contra

A los clientes de Bankia: huid ahora que estáis a tiempo...

Puntuación 1
#1
Cliente de CAJA MADRID? ?
A Favor
En Contra

Yo sigo esperando que me llegue la carta...

Puntuación 0
#2