Vivienda

Así es la nueva casa prefabricada de Bauhaus Paterna que se vende por 12.499 euros

  • El sector prefabricado está experimentando un boom desde la pandemia
  • Tiene una oferta heterogénea tanto en modelos como en precios
  • Lo último es una vivienda bioclimática a partir de un contendor
Así es la nueva casa prefabricada de Bauhaus Paterna que vende por 12.499 euros
Madrid

El sector de las casas prefabricadas está viviendo un boom desde el comienzo de la pandemia. Así, en los últimos meses han surgido innovaciones como viviendas construidas con impresoras 3D, formas más eficientes de construir de manera industrializada o opciones para montarlas uno mismo. Además, la última novedad es la vivienda que ha presentado la marca de bricolaje Bauhaus.

Bauhaus, la distribuidora de origen alemán de productos de bricolaje, ha publicado este miércoles el vídeo de su nueva casa prefabricada bioclimática. Ubicada en su tienda de Paterna, Valencia, ha sido desarrollada con la compañía valenciana Dos Días Diseño de Containers, especializada en diseño y construcción de espacios bioclimáticos a partir de contenedores.

Este piso piloto cuenta con habitación, baño completo, cocina y salón comedor. Y su precio va desde los 12.499 euros. "Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia", explica en nota de prensa Carlos Sanchís, director general de Dos Días.

Además, la compañía explica que este tipo de alternativas habitacionales pueden servir como una pequeña segunda residencia, una oficina fuera de casa o, incluso, como punto de partida para comenzar un negocio turístico. Lo cierto, utilizar casas prefabricadas como vivienda turística es un nicho de negocio que se abre en el sector

La principal ventaja que tiene utilizar contenedores para fabricar viviendas es su precio, pues suele salir más económico, y su mayor respeto al medio ambiente, en el caso que se utilicen habitáculos usados. Además, el habitáculo diseñado por Dos Días consigue un ahorro del 60% de consumo energético. Otra ventaja es que se pueden instalar en el terreno deseado sin necesidad de licencias y en menos de un mes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Hombre, como barracon de campo de concentración no esta mal, pero como casa, lo que se dice casa, deja mucho que desear.

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que quien pague por un piso igual 150.000 o 200.000 euros es que le estan timando.

Los pisos no valen tanto construirlo. Entonces el problema es el suelo...

Puntuación 0
#2