Actualidad

Una lista de casas prefabricadas baratas que puede comprar por menos de 50.000 euros

  • La pandemia ha supuesto un revulsivo para este sector
  • Se ha visto como una opción para tener un inmueble en el pueblo
  • Se pueden encontrar alternativas baratas y de rápida construcción
Planta de la casa prefabricada Denia de la compañía Alucasa
Madrid icon-related

El sector de las casas prefabricas ha experimentado un boom durante la pandemia porque ofrece una alternativa más rápida y, quizá, más barata de tener una propiedad en un entorno rural. Es, precisamente, el objetivo del proyecto 'Tiny Home', que ofrece pequeñas casas prefabricadas para volver al campo.

Este trabajo es una propuesta del estudio de arquitectura madrileño Delavegacanolasso y Ricardo de Zulueta, consultor estratégico en New York, que han sacado a la venta un refugio prefabricado de 32 metros cuadrados para escapadas de fin de semanas o una oficina de 20 metros cuadrados. Sin embargo, el estudio da la posibilidad de diseñar nuevas opciones añadiendo varios módulos: "Partiendo del módulo de tiny refugio (34m2) se pueden unir 2 o 3 módulos creando espacios mayores, de 68m2 o 102m2". Su precio parte de los 28.000 euros. 

Modelo 'Gala' de Alucasa

Alucasa es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas. En concreto, están centrados en las casas móviles, un tipo de vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre, que la hacen 100% transportable. Así, su traslado es muy sencillo pues no necesita ser desmontada previamente y, además, no es necesario fijarla al suelo por ningún medio. 

Entre su amplio catálogo, destaca una de las novedades de la compañía: el modelo 'Gala'. Se trata de un diseño que sobresale por su distribución abierta entre la cocina, el salón y la entrada, lo cual brinda la oportunidad perfecta para lograr esa sensación de libertad y conexión con la naturaleza. Tiene 34,4 metros cuadrados, dos habitaciones y un porche amplio. Su precio de salida es de 36.615 euros.

Casa prefabricada 104 de Norges Hus

Se trata de una vivienda de 194 metros cuadrados con una gran relación calidad-precio. Tiene un precio de partida de 40.000 euros y cuenta con la máxima clasificación energética. De esta compañía, Fotocasa también destaca el modelo de 107 m2, que está a la venta por 39.900 euros, y el modelo de 141 m2, que se vende por  47.200 euros más IVA. Estas dos últimas opciones son de madera y sobresalen por su diseño tradicional.

Casa prefabricada modelo Marta de Daype

La compañía manchega Daype está especializada en las casas de madera y defiende que son las más adecuada para vivir en un entorno natural y distinto. "Las personas que habitan en estas viviendas logran sentirse más a gusto que en viviendas convencionales, porque se consigue ventajas económicas, ecológicas y biológicas", explica la compañía. Una opción interesante de su catálogo es la opción 'Marta', de 93 metros cuadrados, que se vende por 49.990 euros más IVA.

Otro modelo interesante de Daype es bautizado como Vitoria. Con 68 metros cuadrados y 34 metros cuadrados de terraza, esta casa de madera se vende por 47.900 euros más IVA y sorprende por su estilo victoriano. Cuenta con 2 dormitorios, baño y salón-cocina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud