Empresas y finanzas

Qué empresa española de casas prefabricadas tienes más cerca: una lista por autonomías

  • El sector de las casas prefabricadas vive un 'boom' desde la pandemia
  • Su mayor ventaja es ofrecer tiempos de entrega más cortos
  • A continuación, una lista de empresas españolas especializadas
Casas prefabricadas de Nevo (Almería)
Madrid icon-related

El sector de las casas prefabricadas está en auge y cada vez gana más clientes. Sin embargo, antes de animarse en este campo es conveniente acercarse a ver de cerca cómo son estas viviendas. Su mayor ventaja es que ofrecen tiempos de entrega más cortos, además, son más sostenibles. A continuación, tiene una lista de empresas ordenadas por autonomías.

Casas prefabricadas en Galicia 

Casas Cube es una compañía de casas prefabricadas de construcción modular que tiene su sede en la provincia de A Coruña. Tiene como producto estrella la vivienda modular unifamiliar aislada, siendo capaz de instalar entre 800 y 1.000 m2 al mes de módulos residenciales. El catálogo de Cube tiene casas de todos los tamaños, desde módulos de 50 metros cuadrados a alternativas premium de más de 300 m2.

Otra opción son las casas modulares prefabricadas de Home 3, quetiene un amplio surtido de opciones para cubrir las distintas necesidades de los clientes, con posibilidad de personalización y ampliación mediante módulos extra. Así, ofrece viviendas desde 74,90m2, con precios a partir de 59.600 euros. 

Casas prefabricadas en la Comunidad Valenciana  

Casas inHaus es una marca de casas de construcción industrializada que ofrece un servicio integral desde el proyecto, el diseño y la obra de la vivienda. Se diferencia del resto de compañías porque ofrece un amplio catálogo de viviendas con altos estándares de calidad y diseño vanguardista. De hecho, sus modelos más elevados pueden rozar el millón de euros.

Otra opción es Alucasa. Esta empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas. En concreto, están centrados en las casas móviles, un tipo de vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre, que la hacen 100% transportable. Así, su traslado es muy sencillo pues no necesita ser desmontada previamente y, además, no es necesario fijarla al suelo por ningún medio.

Casas prefabricadas de Madrid  

La compañía Atlántida Homes destaca porque tiene un sistema de construcción industrializada que permite crear viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética. Así, todo el proceso constructivo es testado y realizado en fábrica lo que permite a la empresa tener un control de calidad. No obstante, el resultado son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional.

También está el estudio de arquitectura A-cero, que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presentaron en el año 2009 sus diseños de viviendas prefabricadas con su propio sistema constructivo, que se basa en los principios de la construcción industrializada. En ella se aplican a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana.

Modular Home, por su parte, proporciona un sistema constructivo de casas prefabricadas, constituido por grandes muros de hormigón que se encajan entre sí formando un puzzle. Así, la compañía pone a disposición de los clientes una amplia variedad de viviendas modulares de calidad y complementos de hormigón a muy buen precio. 

Casas prefabricadas Castilla y León

La compañía Eurocasa Modular, en Burgos, la avalan más de 20 años de experiencia en el sector de las casas prefabricadas, con proyectos en diferentes partes del mundo como Portugal, Francia o África. Su compromiso es crear casas prefabricadas para durar en el tiempo, porque los materiales que utiliza son de primera calidad. Una de las cualidades de esta compañía es la fabricación en madera, material que cada año gana más interés por ser respetuoso con el medio ambiente. 

Casas prefabricadas Cataluña 

El estudio Ágora Arquitectura presentó el pasado año un refugio prefabricado de 40 m2 pensado para una escapada de fin de semana. A la venta por 30.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural, pues se transporta en camión. La casa proyectada por el estudio de arquitectura se encuentra en una pequeña parcela de una zona de acampada del pirineo catalán situada en la confluencia del rio Durán y el río Segre y la carretera que une Bellver de la Cerdanya con Isòvol a través del eje Pirenaico.

Con más experiencia y envergadura está Kiwi Homes. Esta compañía de la provincia de Girona fabrica casas de la misma manera que se fabrican coches, en una nave, utilizando la formula '4×4', cuatro meses en nave y cuatro días en terreno de implantación, luego unas semanas más de juntas y retoques y listo. Explican que han creado un sistema modular propio que nos permite controlar todo el proceso de fabricación y así controlar los tiempos de entrega, lo que nos permite garantizar al cliente final un precio y un plazo de entrega fijos, sin sorpresas.

La propuesta de Arquima, por su parte, utiliza un sistema industrializado con estructura de madera, por ser actualmente el material constructivo más sostenible del mercado, para fabricar estructuras, fachadas o envolventes completas. El resultado son proyectos personalizados, exclusivos y vanguardistas que se basan en un sistema estructural de muros portantes y forjados, posibilitando salvar grandes luces, importantes voladizos y levantar edificios en altura.

Una última opción es PMP Prêt-à-Porter Casas, que destaca por innovar y repensar nuevas maneras de construir para conseguir la máxima optimización de los procesos, controlándolos de principio a fin. Así, su forma de trabajar es diseñar, proyectar y crear casas arquitectónicamente vanguardistas y energéticamente eficientes, pensando en quien vivirá y no en quien construye, haciendo posible que el bienestar del hábitat esté presente antes, durante y después de la construcción.

Casas prefabricadas de Andalucía

La compañía almeriense de casas prefabricadas NEVO promete un sistema de construcción que se distingue por su capacidad para llevar a cabo los módulos más adecuados para cada proyecto, con una gran variedad de acabados y un riguroso control de calidad. Mediante exhaustivos controles de calidad, seguridad y una estricta planificación industrial, NEVO acorta los tiempos de entrega y también de transportar la construcción completada hasta su ubicación, adaptándose a los plazos requeridos. Un proceso planificado para ser más eficiente, pero, al mismo tiempo flexible, ya que en NEVO son capaces de adaptarse a los cambios del proyecto sin grandes sobrecostes.

Esta compañía cuenta en Dos Hermanas (Sevilla) con un piso piloto de 84,80 m2, que dispone de tres dormitorios, dos baños completos, vestidor, cocina totalmente equipada y un amplio salón. Además, destaca su aislamiento térmico, que se ha utilizado tanto para la cubierta como para el cerramiento de fachada lana de roca con un espesor de 40 mm, que se suma al ya existente en la cubierta. Las carpinterías incluyen rotura del puente térmico. Los vidrios utilizados son dobles, con cámara de aire y termoacústicos.

Casas prefabricadas en Asturias

Tras más de un año de investigación, la compañía asturiana Obras y Proyectos lanzó en el año 2020 su proyecto Effic Box, que cosiste en la construcción de viviendas unifamiliares a partir del reciclaje de contenedores. "Nuestros contenedores se aíslan tanto interior como exteriormente, dotando a nuestras viviendas de un confort interior premium, siguiendo los principios Passivhaus: hermeticidad, gran aislamiento térmico, carpinterías y vidrios bajo emisivos, ausencia de puentes térmicos, sistema de aireación con recuperador de calor", explica la compañía.

Otra opción es el grupo asturiano Ladislao, que diseña y fabrica modelos en madera. Uno de sus diseños más económicos en la mobil home Paloma, una mini casa que cuenta con baño completo y ducha, cocina con 2 placas, extractor de humos, nevera, lavadora y microondas. Dispone de salón comedor con televisión y con dos dormitorios en dos altillos, uno enfrente del otro, con acceso por escalera, una móvil y otra fija. 

Casas prefabricadas Castilla La Mancha

La idea socialmente más aceptada que existe de las casas prefabricadas son los modelos de madera, muy relacionados con el mundo del camping. Sin embargo, este tipo de alternativas naturales también ha evolucionado mucho, al igual que las opciones de hormigón de la construcción industrializada.

Así, la compañía Daype, afincada en Ciudad Real, está especializada en las cas de madera y defiende que son las más adecuada para vivir en un entorno natural y distinto. "Las personas que habitan en estas viviendas logran sentirse más a gusto que en viviendas convencionales, porque se consigue ventajas económicas, ecológicas y biológicas", explica la compañía. 

Casas prefabricadas Murcia

Madercás es una empresa familiar especializada en construcciones de casas y chalet de madera, tanto para uso como primera o segunda vivienda. Centrados en la Región de Murcia, la compañía se encarga de todo el proyecto de su vivienda de madera de principio a fin.

Casas prefabricadas La Rioja

Construcciones Zorzano es una empresa que está especializada en la construcción de casas prefabricadas y pasivas. Opera principalmente en La Rioja y en Navarra y en su catálogo ofrece modelos tanto de madera como de hormigón. Además, también da la posibilidad de que el cliente personalice el diseño. 

Casas prefabricadas Navarra

Aldocain es una empresa de casas prefabricadas que tiene su sede en Navarra. Tiene a disposición de los clientes una selección de viviendas tipo para que el cliente se haga una idea. No obstante, la compañía da la opción a una total personalización. 

Casas prefabricadas Euskadi

AK Modular es una empresa alavesa dedicada a la construcción de casas modulares y prefabricadas. Ofrece la oportunidad de planificar, diseñar y construir una casa de madera gracias a un sistema de fabricación pionero que permite la completa personalización de la vivienda sin tener que renunciar al máximo confort y eficiencia energética.

Casas prefabricadas Aragón

Casas Prehor SM es una empresa zaragozana que está especializada el mundo del prefabricado de hormigón. Así, defiende que las casas prefabricadas de hormigón son igual de duraderas y seguras que las tradicionales pero que se construyen mucho más rápido. Además, la compañía explica que sus diseños estandarizados se pueden adaptar al cliente.

Casas prefabricadas Cantabria

Cubría Home es una empresa afincada en Cantabria que está altamente experimentada en el sector de la construcción. Así, desde su nacimiento está centrada en la investigación y desarrollo de un nuevo sistema constructivo: MODUL-ART. Se trata de un nuevo concepto de arquitectura en la que se ha especializado gracias a un gran equipo de profesionales especializados en la construcción de casas modulares. 

Casas prefabricadas Extremadura

QCASA es  una de las empresas referencia en casas prefabricadas a nivel nacional y forma parte del mayor grupo empresarial de Extremadura dedicado a la comercialización de materiales para la construcción y decoración del hogar, así como edificación de viviendas y locales. Tiene más de 30 años de experiencia y cuenta con más de 100 profesionales que intervienen en la construcción de cada casa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud