Actualidad

Así es la casa prefabricada flotante diseñada por el estudio valenciano Mano de Santo

  • Es una propuesta que presentó la startup Punta del Mar en 2019
  • Es una plataforma sobre el agua con diseño minimalista y funcional
  • El modelo tiene una cubierta chill-out de unos 34 metros cuadrados
Fotos: Sergio Belinchón
Madrid

El sector de las casas prefabricadas ha experimentado un boom desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, llevaba años en crecimiento, tanto en cuota de mercado como en diseño. Una buena muestra es el alojamiento flotante que presentó la joven compañía Punta del Mar en el año 2019.

Punta de Mar es una startup que surge de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo, y que KMZero Open Innovation Hub, se encargó de desarrollar e impulsar como negocio. Se trata de una propuesta de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural.

La propuesta de la compañía Punta de Mar se basa en ofrecer un módulo habitacional con el que disfrutar de "una experiencia en el mar, pero sin las incomodidades de estar en el mar", explicó a este medio en 2019 Raúl Martín, el director de KM ZERO Open Innovation Hub.

Su propuesta es una plataforma sobre el agua con diseño minimalista, funcional y respetuosa con el medio ambiente, que además es transportable. Es una estructura de dos plantas, que está preparada para alojar a dos personas. La planta baja, de 40 metros cuadrados de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior. La primera planta, por su parte, es una cubierta chill-out de unos 34 metros cuadrados que posee una zona diseñada para la relajación y la comodidad.

Además, los huéspedes de esta suite podrán controlar a través de una aplicación móvil la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros aspectos. Precisamente uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es ese control de la experiencia por parte del usuario, y es que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación. 

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el Plug & Go. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental. Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin