Actualidad

Así es la casa prefabricada que habita Elon Musk en la base de SpaceX

  • Es un modelo de la compañía estadounidense Boxabl
  • Cuesta unos 50.000 dólares y se alquila por 250 dólares
  • Está ubicada en las inmediaciones de la empresa en Boca Chica
Así es la casa prefabricada que habita Elon Musk en la base de SpaceX
Madrid

El boom de las casas prefabricadas también ha convencido a Elon Musk. El CEO de Tesla, de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo ha compartido a través de su perfil en la red social Twitter que vive en una casa prefabricada alquilada.

Está revelación llegó a partir en una respuesta que el magnate dio a la cuenta de Twitter Tesla Owners of Silicon Valley. Este perfil de seguidores de la compañía de coches eléctricos preguntaba al fundador si estaba viviendo de alquiler en una vivienda prefabricada que costaba 50.000 dólares. "Vivo en una casa de $50k, pero no en esta específica", dijo en la red social.

Lo cierto, Elon Musk ya anunció hace semanas que había vendido la mayoría de sus activos inmobiliarios, que solo era propietario de una casa en el Área de la Bahía, y que actualmente vivía de alquiler en una propiedad de SpaceX en Boca Chica, la instalación privada de producción de cohetes, el lugar de pruebas y el puerto espacial de SpaceX. Sin embargo, lo último que se ha conocido es que la propiedad en cuestión es una vivienda prefabricada. Además, el portal Teslarati ha revelado que se trata del modelo Boxabl Casita, una casa prefabricada plegable diseñada para instalaciones rápidas y máxima asequibilidad.

Así, la Casita es un inmueble valorado en 50.000 dólares que se puede alquilar por 250 dólares al mes. Tiene 35 metros cuadrados, que distribuyen en un salón cocina, baño y dormitorio. Y, destaca por su rápida instalación y fácil transporte, pues puede ser arrastrada por un vehículo como un Model X.

Este tipo de viviendas están pensadas para ser personalizables con diferentes acabados y configuraciones. Así, el Teslarati también recoge que Musk  ha instalado mejoras en la casa que probablemente valdrían alrededor de 69.000 dólares. 

Esta no es la primera vez que a Elon Musk se le relaciona con al compañía Boxabl, pues la empresa de casas prefabricadas adaptó uno de sus diseños a una hipotética vivienda lista para usar en Marte, uno de los objetivos que persigue alcanzar Elon Musk con SpaceX.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin