El gigante almeriense Cosentino acaba de anunciar una de sus apuestas más potentes en materia de innovación e I+D. Una inversión de 90 millones de euros para poner en marcha 'Cantera Tecnológica Circular' (CT Quarry).
Detrás de cualquier operación corporativa encontramos siempre una estrategia empresarial que se alimenta de nuevas sinergias. Es lo que sucede en la compra de Altair Engineering por parte de Siemens, que convertirá a la segunda en líder en software aplicado a la industria. En concreto, la operación, que supondrá un desembolso de 10.000 millones de dólares, da como resultado "la empresa con el porfolio y diseño impulsado por IA más completo del mundo", informa la compañía germana. También refuerza la posición de liderazgo de Siemens como proveedor en el mercado combinado de simulación PLM y EDA de alto crecimiento, fortaleciendo la posición número uno de Siemens en software industrial.
La inversión en Inteligencia Artificial por las grandes 'tech' a nivel mundial supera a la de las vacunas del Covid, y se centra en construir data centers y centrales nucleares por su gran consumo de energía. Ésta es una de las conclusiones sacadas en la primera edición de 'Meet IA: Inteligencia Artificial, el futuro' organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia y que contó con la asistencia de 300 personas -100 en su auditorio- y más de 200 conectadas online.
A pesar de que hoy en día la mayoría de contenidos los consumamos desde nuestros smartphones, los televisores siguen siendo un dispositivo importante en nuestra vida y presente en la inmensa mayoría de hogares.
Sin duda el gran pero que le ponen los escépticos de los coches eléctricos es en torno a la batería de estos vehículos en lo que se refiere a su autonomía y al tiempo durante el cual siguen ofreciendo buenas condiciones para viajar con él. Y es que no es lo mismo tener que parar cinco minutos para echar gasolina que estar parado durante una hora para que el coche se cargue por completo.
El Black Friday 2024 ya está aquí, con muchas empresas y marcas que comenzarán a hacer promociones las semanas de antes del día señalado: el último viernes de noviembre.
Internet ha favorecido enormemente a la globalización lo que ha hecho que no importe donde se encuentre el vendedor ni el comprador que la adquisición se va a poder hacer y va a poder llegar sin problema a la casa de quien lo compra. Esto ha llevado que plataformas de origen chino se hayan postulado como las más populares del mercado online, ya que estas ofrecen percios bajísimos que prácticamente nadie puede equiparar.
Nuevo paso en la estrategia de crecimiento internacional de Virtualware. El proveedor vasco de tecnologías de realidad extendida y soluciones empresariales con tecnología 3D en tiempo real, que cotiza en la bolsa de París desde hace año y medio, prepara su escalado en el parqué bursátil francés del Euronext Access al Euronext Growth para el primer semestre del próximo 2025. Así, lo ha confirmado Unai Extremo, consejero delegado de la firma tecnológica vasca, durante su participación en un foro financiero organizado por LKS Next en Bilbao.
Todo el mundo está en WhatsApp, ya no solo particulares, sino que con miles de millones de usuarios registrados en todo el mundo, la plataforma ha llamado la atención de las empresas también, que ahora actúan y trabajan para ofrecer sus productos y servicios a través de la app propiedad de Meta.
La llegada de Musk a Twitter hace algo más de dos años supuso un gran revuelo para la red social, ya entonces fueron muchos los que incluso antes de que se diera este sorpasso de poder, decidieron abandonar el barco a sabiendas de lo que el magnate y propietario de empresas como Tesla o Space X podía llegar a hacer y convertir esta plataforma.
La irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas está cambiando y revolucionando todos los aspectos de esta hasta donde llegan todos los tentáculos de dicha tecnología (que prácticamente son todos). Pero entre ellos, es en el trabajo donde previsiblemente va a haber más revolución y cambios, ya que una máquina que pueda actuar como una persona, puede hacer lo mismo de una manera mucho más rápida y eficiente.
En la rutina diaria, perder las llaves de casa o del coche puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por suerte, los avances tecnológicos han aportado soluciones para mantener controlados nuestros objetos más valiosos. Uno de los dispositivos más populares para esta tarea es el AirTag, una herramienta compacta y eficiente que ayuda a localizar pertenencias mediante tecnología Bluetooth y conexión con dispositivos iOS.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, ha mostrado hoy el camino que va a seguir en los próximos años la compañía ante el rápido avance de la tecnología y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) generativa. "Queremos pasar de ser un operador de telecomunicaciones para convertirnos en un proveedor de servicios tecnológicos, ofreciendo servicios en la nube o ciberseguridad", ha asegurado durante su participación en el séptimo congreso de directivos organizado en Santiago de Compostela por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies