Tecnología

Adiós al spam: esta nuevo opción de WhatsApp hará que nunca más te molesten

Todo el mundo está en WhatsApp, ya no solo particulares, sino que con miles de millones de usuarios registrados en todo el mundo, la plataforma ha llamado la atención de las empresas también, que ahora actúan y trabajan para ofrecer sus productos y servicios a través de la app propiedad de Meta.

De hecho, la compañía creó WhatsApp Business que ofrece lo mismo que la normal, pero con herramientas específicas para empresas como la posibilidad de poner su catálogo, horarios o lo que quieran para poder llevar a cabo su negocio de una manera eficiente dentro de WhatsApp.

Sin embargo, la app ha detectado que la presencia de empresas dentro de WhatsApp también ha provocado un auge de spam o mensajes comerciales que molestan a los usuarios. Es por ello que han comenzado a probar una herramienta de configuración que permitirá a los usuarios escoger qué tipo de mensajes desean recibir por parte de las empresas, con opciones de 'interesado' o 'no interesado', o directamente seleccionar dejar de recibir ofertas y anuncios de la compañía en cuestión.

En caso de que los usuarios no deseen obtener mensajes de, por ejemplo, contenido publicitario, pueden optar por bloquear la cuenta comercial de la empresa. Sin embargo, esta opción elimina la posibilidad de continuar recibiendo información de utilidad.

En este marco, WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función con la que permitirá a los usuarios escoger qué tipo de mensajes desean recibir por parte de las empresas, de cara a poder continuar manteniendo el contacto, pero sin tener que obtener comunicaciones publicitarias no deseadas.

De esta forma, los usuarios podrán especificar en qué tipo de información están interesados, por ejemplo, en mensajes de autenticación o informativos, y dejar de recibir mensajes de marketing, tal y como ha recogido TechCrunch.

Igualmente, los usuarios podrán reanudar la comunicación de las distintas categorías de mensajes en cualquier momento, con solo seleccionar la opción de 'Reanudar'. Así, volverán a recibir, por ejemplo, mensajes con las ofertas de productos, cuando lo deseen.

Con todo ello, la compañía ha señalado que planea comenzar a probar estas nuevas opciones para WhatsApp a nivel global. Asimismo, para gestionar los mensajes de las empresas, bastará con pulsar sobre el mensaje en cuestión y escoger entre las distintas opciones de interés que se muestran en el menú desplegable.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky