Nvidia ha presentado los resultados trimestrales del tercer trimestre fiscal de 2025, y ha dado una de cal y una de arena. La firma ha batido ampliamente las expectativas de resultados, con un crecimiento interanual del 94%, pero los anuncios sobre el chip Blackwell, del que todos los analistas estaban pendientes, ha dejado fríos a los inversores, con caídas de hasta el 4% en el 'after hours'.
Granada continúa ganando terreno en el plano tecnológico, especialmente en los ámbitos de Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad. Koh Young Technology, líder mundial en el desarrollo de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial, la eligió el año pasado como sede para su filial europea y muchas otras compañías han puesto también el foco en esta ciudad andaluza que quiere convertirse en capital tecnológica.
Inetum apuesta por Aragón. La compañía tiene previsto crecer en la comunidad aragonesa tanto en actividad propia en el sector de IT como de la mano de diversos proyectos y colaboraciones con otras compañías como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft. Un impulso que se trasladará a la generación de empleo con la previsión de alcanzar los 400 profesionales en dos años en el territorio aragonés.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso' Global Mobility Call' que está teniendo lugar en la Feria de Madrid (IFEMA), se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN, iniciativa que reúne a algunos de los principales actores de la cadena de valor del transporte inteligente.
WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo, y en España es la plataforma favorita ya que más de 33 millones de españoles la utilizan casi a diario. Ya sea en el entorno personal para hablar con familiares o amigos, o incluso en el profesional, la app de Meta es el recurso más usado para comunicarnos.
La nave Starship de Space X logró culminar su sexto vuelo de prueba tras cubrir un vuelo orbital de hora y cinco minutos desde Texas. Esta es la nave más grande y potente de la historia, pero también pretende ser el primer cohete reutilizable del mundo debido a que está diseñado para que todas sus partes se puedan recuperar o que directamente no se desprendan durante el lanzamiento.
Huawei Consumer Business Group ha anunciado el lanzamiento del nuevo Huawei Watch D2, un dispositivo que gracias al sistema de sensores Huawei TruSense, permite obtener resultados más rápidos y precisos y cuenta con más de 60 indicadores de salud y de forma física.
Si damos una vuelta por X nos encontraremos con muchas publicaciones del tipo: "Ahora también pueden encontrarme en Bluesky", "He creado una cuenta en Bluesky para tenerla de 'backup' por si X cae, o por si decidiese dejar de utilizarla". Una radiografía de millones de usuarios de la red social que están encontrando en Bluesky la esencia de lo que fue en su inicio la aplicación del pájaro azul creada por Jack Dorsey y que hoy se ve amenazada por su nuevo dueño Elon Musk. En este escenario, aparece la figura de Jay Graber, la CEO que con 33 años empieza a recibir el éxodo de los desencantados de la nueva era de Twitter y el crecimiento de su compañía.
La Inteligencia Artificial rápidamente se ha posicionado como una de las herramientas más útiles que tenemos hoy en día, y es que esta tecnología es capaz de hacer muchas cosas igual que los humanos, pero de manera mucho más rápida y eficiente. Son muchos los ejemplos de ello, pero en este caso nos centramos en su habilidad para los idiomas.
Los smartphones nos han dado la posibilidad de con tan solo teclear algo en Internet poder responder a cualquier pregunta (siempre que tengamos conexión), pero a fin de cuentas no deja de ser una herramienta externa a nosotros que cuando no la tenemos entre manos dejamos de ser tan listos y sabelotodos.
El reloj corre implacable hacia el 31 de diciembre de 2024. En menos de 50 días, miles de PYMEs españolas podrían ver cómo se esfuman hasta 53.000 euros en fondos europeos preasignados. La cuenta atrás ha comenzado, pero una innovadora iniciativa pública podría convertir estas ayudas, a punto de expirar, en el trampolín definitivo hacia la transformación digital de nuestro tejido empresarial. Mientras el calendario avanza inexorablemente hacia el fin de año, las PYMEs españolas se encuentran ante una encrucijada histórica. Los fondos NextGen, esos que muchos ven como "dinero en el cajón", tienen fecha de caducidad. Sin embargo, el nuevo Plan Nacional de Adopción de IA 2025 emerge como un salvavidas inesperado, ofreciendo una segunda oportunidad en forma de transformación digital. Esta iniciativa, gestionada por AiKit, permite convertir automáticamente los fondos no utilizados en subvenciones del 100% para la implementación de Inteligencia Artificial en las PYMEs durante el próximo año.
Desde que Elon Musk comprara la antigua Twitter hace ahora poco más de dos años han surgido plataformas que querían llevarse a los usuarios fruto del descontento y los cambios impuestos por el magnate. Mastodon, Bluesky o Threads saltaron entonces a la palestra, pero solo la última, propiedad de Meta, pudo robarle algunos usuarios. Hasta ahora.
Spotify se ha convertido en la principal forma en la que los usuarios hoy en día escuchan música, esta plataforma ofrece acceso a miles de canciones, artistas e incluso podcasts a través de streaming. Desde hace ya bastante años cuando se acerca el final de año, la compañía sueca lleva a cabo una iniciativa llamada Spotify Wrapped, y en el artículo de hoy te contámos en qué consiste y cuándo podrás hacer el tuyo.
Más tecnología española para el MIURA 5, el primer cohete destinado a transportar satélites de pequeñas dimensiones al espacio de PLD Space. La empresa ilicitana se ha decantado por otra firma española, Deimos, que recientemente se ha integrado en Indra, para uno de los sistemas básicos del que será su gran lanzamiento comercial.
Desde hace ya muchísimos años, los humanos vivimos obsesionados con los robots y el potencial que tienen. Gran parte de ello es que son una realidad muy limitada a ciertas acciones y tareas, pero con el constante avance y desarrollo tecnológico las capacidades de estas máquinas se multiplican y asemejan cada vez más a las de las personas.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies