Tecnología

Reveló el estado de la batería de su Tesla después de 150.000 km y hacer solo cargar rápidas: sorprendió a todo el mundo

Alamy

Sin duda el gran pero que le ponen los escépticos de los coches eléctricos es en torno a la batería de estos vehículos en lo que se refiere a su autonomía y al tiempo durante el cual siguen ofreciendo buenas condiciones para viajar con él. Y es que no es lo mismo tener que parar cinco minutos para echar gasolina que estar parado durante una hora para que el coche se cargue por completo.

Los Tesla son posiblemente los coches eléctricos más populares en el mundo, y también avanzados, que hay. Y es que Elon Musk (fundador y propietario de la compañía) ha puesto mucho empeño en que sus modelos sean los líderes de este sector automovilístico en auge.

Si el miedo es quedarse sin batería o estar esperando mucho tiempo para que se cargue el coche durante un viaje, Tesla sacó los supercargadores de la marca y los ha plantado en carreteras de todo el mundo para que cualquiera pueda usarlos. Estos Superchargers supuestamente pueden cargar tu coche a un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos, lo cual no está nada mal, sin embargo, la carga rápida, igual que pasa con los móviles puede ser dañina para las baterías.

Es por ello que los fabricantes no suelen recomendar usar siempre este tipo de carga, ya que de esta manera se daña y se acelera el proceso de degradación de estas. Tesla Joy, es una creadora de contenido enfocada al mundo Tesla que ha querido poner a prueba el Tesla Model 3 de un conocido suyo en lo referido a la batería de este coche después de recorrer 150.000 kilómetros.

La gracia de este vídeo no es solo ver la degradación de la batería después de cinco años sino ver cómo ha afectado a la autonomía solo haber cargado el coche con estos supercargadores. Tras analizar los datos usando la app de Tesla, observó que la batería había perdido entre un 8 y un 11% de la salud desde que salió del concesionario, pero es algo que no había afectado en ningún sentido al rendimiento del coche.

Esto ha dejado al mundo de los coches eléctricos sin palabras, ya que los supercargadores de Tesla no dañan en ningún aspecto a la batería ni a su autonomía, por lo que puedes usarlo sin miedo. Este es un hito importante, porque como decíamos, los escépticos de este tipo de vehículos ya no tendrán la baza de argumentar que pierdes demasiado tiempo cargándolo, y aunque sea más lento que echar gasolina a la larga salen ganando los eléctricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky