Amazon Web Services (AWS) o Microsoft son dos de las compañías con proyectos firmes de centros de datos en Aragón y, en concreto, en Zaragoza. Su puesta en marcha plantea ciertos interrogantes sobre las necesidades y recursos que precisan para su correcto funcionamiento. Y uno de ellos está relacionado con la energía por su consumo intensivo. ¿Pero realmente es así? ¿Necesitan tanta energía? ¿Consumen todos los centros de datos lo mismo?
Dicen que el fútbol y la economía son un estado de ánimo. Si así fuera, la Eurocopa 2024 que este viernes arranca en Alemania tiene todos los visos de generar un mayor impacto psicológico que empresarial. La credibilidad del ministro de Economía alemán, Robert Habeck, está bajo mínimos, casi igual que la recesión que sufre el país, con un producto interior bruto (PIB) que cayó el 0,3% en 2023. De hecho, el titular de Economía confía en el aumento de "las pernoctaciones y las visitas a restaurantes", tal y como ha estimado esta semana, gracias a los 2,7 millones de visitantes que se esperan en los estadios.
No son buenos tiempo para Boeing. Tras problemas en la fabricación de sus aeronaves comerciales, y dos cambios de CEO en poco tiempo, su acercamiento a la industria espacial tampoco está siendo buena.
Con el auge de la Inteligencia Artificial, en los últimos años han surgido todo tipo de apps y plataformas para llevar a cabo todo tipo de funciones y actividades. Si bien todo comenzó con los chatbots que tan solo generaban texto, destacando a ChatGPT, ahora hay IA que generan imágenes, canciones o prácticamente lo que se te ocurra.
Ya está todo listo, y la tarde de este viernes 14 de junio será el comienzo de la tan esperada Eurocopa 2024 celebrada en Alemania, a partir de ahí los 24 países que conforman dicha competición lucharán por hacerse con el título y proclamarse campeones de Europa.
A pesar de que en nuestras casas siempre tratamos de esconderlo para que no se vea, el router del WiFi es uno de los elementos más importantes del hogar, ya que sin él no tendríamos conexión a internet y hoy en día esto es crucial para realizar prácticamente cualquier actividad o trámite.
Un accidente laboral es aquel que ocurre durante nuestra jornada laboral, pero esta no necesariamente comienza cuando damos el primer paso por la puerta de nuestra oficina, sino que el trayecto que hacemos desde casa o hacia casa, también entra dentro del cómputo.
WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y debido al altísimo número de personas que usan esta plataforma, el porcentaje de estas que la usan para delinquir u otros fines maliciosos también es alto.
Desde hace muchos años ya, nuestro día a día depende enormemente del suministro de energía para sustentar e impulsar todos los productos y servicios que necesitamos. Por esa razón, ya son muchos años también donde los investigadores trabajan para encontrar mejores soluciones para el almacenaje de la energía que además sean todo lo sostenibles y verdes que se pueda.
Una docena de empresas e iniciativas biotecnológicas de Galicia han presentado en Vigo sus proyectos de negocio a 30 representantes de entidades de inversión, fondos e inversores institucionales con el objetivo de captar hasta 30 millones de euros para crecer.
Ganar dinero en Instagram se ha convertido en una meta alcanzable para muchas personas, y es que debido a que las redes sociales se han posicionado como una parte tan importante de nuestras vidas, hemos visto como cientos de personas han ascendido rápidamente a la fama y al dinero que dan estas plataformas.
Las ciberamenazas se han convertido en nuestro pan de cada día, y es que detrás de cada mensaje, cada clic o descarga potencialmente se esconde algún tipo de estafa o artimaña que busca hacerse con nuestros datos personales y bancarios.
Más allá de las posibles restricciones contaminantes, muchos creen que al motor de combustión no le queda demasiado margen de progreso; que, con la tecnología y el conocimiento actual, no podemos mejorarlo mucho más en términos de rendimiento o eficiencia; que estamos tocando techo. Sin embargo, todavía hay quienes piensan que al motor de combustión le queda un largo camino por delante.
¿Cuántas veces dirías que has consultado algo en Wikipedia? La enciclopedia online, fundada en 2001, es uno de los símbolos del internet abierto, una rara avis en una era en la que las suscripciones y el pago por contenido está cada vez más al día. Sin embargo, la Fundación Wikimedia, quien gestiona la enciclopedia y sus servicios hermanos, ha relanzada la campaña Wikipedia no se vende para pedir más fondos.
Fue hace casi un año que un submarino inició un descenso en el océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, un viaje turístico en el que la nave Titán propiedad de la compañía OceanGate, implosionó provocando la muerte inmediata de sus cinco tripulantes, un piloto y cuatro turistas.
La ciberseguridad es uno de los grandes caballos de batalla de las empresas en la era digital. La implantación de la tecnología en los procesos de trabajo, y la creciente generación y circulación de datos, abren la puerta a una nueva forma de delincuencia, los ciberataques, que están a la orden del día. Las noticias de empresas, tanto de gran tamaño como pymes, objeto de la ciberdelincuencia, son una constante en los últimos tiempos, por lo que cada vez más compañías están concienciadas de la necesidad de incorporar equipos y entornos más seguros; ya que la ciberdelincuencia compromete la seguridad de los datos de empresa, empleados y clientes, y puede derivar en pérdidas económicas y reputacionales significativas. En este contexto, las empresas encuentran en Apple un gran aliado, puesto que, en la actualidad, los Mac son una de las plataformas más seguras del mercado ante las incursiones maliciosas externas. La tecnología de Apple está preparada de serie para blindar los datos más sensibles de las empresas ante estos ciberataques.
A diferencia de otros contenidos como podría ser el fútbol, hoy en día apenas se piratea la música, ya que existen numerosas plataformas legales que a un precio asequible ofrecen miles de canciones y artistas. Entre ellas, la más famosa de todas es Spotify, y ya no es solo cuestión del repertorio de artistas y grupos que ofrece, sino que constantemente están ofreciendo valor añadido a su app.
Las IPTV piratas son desde hace años un dolo de cabeza constante para los propietarios de los derechos de imagen y reproducción de todo tipo de eventos, series y películas. Sin duda donde más afecta esta piratería es en las competiciones deportivas, señalando principalmente el fútbol, pero en el último año se han dado importantes pasos para tratar de aplacar este problema.
Oracle Corporation ha incrementado isus ingresos el 6% en su último ejercicio fiscal, respecto al periodo anterior, hasta los 53.000 millones de dólares (49.300 millones de euros). A su vez, la facturación del gigante tecnológico repuntó el 3% en el cuarto trimestre, con ventas de 15.400 millones de dólares (14.200 millones de euros) y con un margen de explotación del 29%. Por líneas de negocio, las ventas anuales por los servicios la nube y soporte de licencias aumentaron un 10%, con un total de 10.200 millones de dólares (9.400 millones de euros), mientras que el negocio por licencias en la nube descendió un 14% en moneda constante, hasta los 1.800 millones de dólares (1.660 millones de euros)
Tener que usar un ordenador que va lento es posiblemente una de las cosas más estresantes a la hora de trabajar, ya que es imposible ser productivo si tu equipo tarda 5 minutos cada vez que le pides realizar una acción.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies