Tecnología

La razón que explica por qué Elon Musk quiere cambiar el nombre de Wikipedia a 'Dickipedia': ofrece 1.000 millones 

Foto: Elon Musk.

Elon Musk saca su lado más hostil y suma otra polémica a su colección. El propietario de X (anteriormente Twitter) ha vuelto a ser noticia tras ofrecerle irónicamente a Wikipedia 1.000 millones de dólares para cambiar su nombre a 'Dickipedia' (un juego de palabras en el que 'dick' se traduce como 'pene' en español).

En el orden de los hechos, el CEO de Tesla cuestionó los dineros de la compañía de Jimmy Wales. "¿Alguna vez te has preguntado por qué la Fundación Wikimedia (la organización sin fines de lucro que alberga Wikipedia) quiere tanto dinero?", señaló. Sugiriendo que el dinero "no es necesario" para ejecutar Wikipedia.

"¡Literalmente puedes guardar una copia del texto completo en tu teléfono! Entonces, ¿para qué es el dinero? Las mentes inquisitivas quieren saber...", escribió el propietario de X.

Acto seguido, tras un mensaje de Wales, en el que señaló que "esta página (Wikipedia) no está en venta", Musk se limitó a poner el emoji que duerme plácidamente y agregó irónicamente "les daré 1.000 millones de dólares si cambian su nombre a 'Dickipedia'". Al mismo tiempo, sugirió a la compañía que agregue un emoji de vaca y heces en su página web.

En el mismo hilo de su ofensa, un usuario instó a Wikipedia a cambiarse el nombre, diciendo que "siempre se puede volver a cambiar después de cobrar el dinero", a lo que Musk respondió: "Un año mínimo. Quiero decir, no soy tonto jajaja".

Historial entre Wales y Musk

A principios de mayo, el fundador de Wikipedia criticó a Musk por supuestamente utilizar la censura turca para silenciar a los críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan. Cuando el multimillonario cedió a las solicitudes de Turquía de censurar información, Wales lo criticó en una publicación por "no defender la libertad de expresión", señala una publicación de CNBC.

Por su parte, Jimmy Wales ha decidido mantenerse en silencio y no ha respondido a los comentarios de Musk. Sin embargo, numerosos usuarios han salido en defensa de Wikipedia, respondiendo a los comentarios de del dueño de X y mostrando su apoyo hacia la plataforma de Wales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud