Tecnología

Elon Musk: "Si las cosas se hacen bien, X (Twitter) se convertiría en la mitad del sistema financiero global"

Foto: Europa Press.

Twitter cambió para siempre, es más, ya no se llama así. El romanticismo del pájaro azul y su interfaz pasa a un costado para dar paso a una reconversión de la plataforma en una super app, la cual "se convertirá en la mitad del sistema financiero global", según Elon Musk, su nuevo dueño.

Así es, el CEO de Tesla, SpaceX y ahora de X (Twitter) le da un giro a la red social con el objetivo de integrar los sistemas de pago a nivel mundial, permitiendo que los usuarios envíen y reciban dinero a través de la renovada plataforma.

Un giro en el mundo financiero. De esta forma, el multimillonario pronostica en una reciente entevista recogida por Watcher Guru que esta integración de pago "podría convertirse en la mitad del sistema financiero global, y la base de datos más eficiente para el dinero, si se hace bien".

Integración cripto financiera

A su vez, su declaración ha generado dudas sobre si ciertas integraciones cripto financieras podrían ser parte de sus planes. Dogecoin, la criptomoneda favorita del empresario está en particular atención, especialmente después de que agregó el logotipo de memecoin al campo de ubicación de su perfil X.

Desde octubre de 2022 que el multimillonario ha estado haciendo cambios constantes en Twitter. La nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, tuiteó riecientemente que "X recién comienza", lo que indica que habrá muchos más cambios en los eventos.

"Recién estamos comenzando"

"Durante años, los fanáticos y los críticos han empujado a Twitter a soñar en grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones. Pero recién estamos comenzando", tuiteó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud