Tecnología

Adiós al pajarito: Twitter presenta el que será su nuevo logo, una 'X'

  • El logotipo del pajarito era una seña de identidad reconocida en todo el mundo
  • Cada vez se nota más el proceso de cambio que está llevando a cabo Musk
Alamy

No es ningún secreto que desde que llegó Elon Musk a Twitter, la app no ha dejado de cambiar, y para muchos para peor. Esto es porque el magnate, obligado a finalizar la compra, decidió reconvertir Twitter en uno de sus proyectos soñados, la super app X.



Si has seguido de cerca los movimientos de Musk en el último año, todos estos cambios no te deberían sorprender del todo, ya que si en algo ha sido claro Musk, es que la compra de Twitter suponía un "acelerador para conseguir la super app" con la que se podrá hacer prácticamente todo lo que se puede hacer en internet sin salir de su plataforma.

Fue hace unos meses que el dominio de Twitter, pasó de ser este a llamarse X.Corp. Ahora, esta evolución continua, y en este caso lo hace de manera más visual, ya que lo que ha cambiado ahora es el logo.

El pajarito de Twitter, era sin duda uno de los logotipos más reconocibles del mundo. Sin embargo, el magante parece no haber titubeado ni un segundo en cambiarlo a otro que por el momento no es del agrado de la gran mayoría de personas.

"Es muy raro -en la vida o en los negocios- tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global." ha tuiteado la actual CEO de la compañía, Linda Yaccarino, para mostrar su apoyo a este cambio.

Esta X, ahora aparece al abrir la app y también se puede ver en la parte superior de la página de inicio de la red social. Aunque todavía no ha sustituido a todos los pajaritos, por ejemplo, el icono de la página web sigue siendo el mismo.

A su vez, Yaccarino ha adelantado que esta nueva versión estará impulsada con Inteligencia Artificial centrada principalmente en vídeo y audio (en su origen era de texto) aunque también se centrará en la mensajería y los pagos y banca online.

"Ya hemos empezado a ver cómo X tomaba forma en los últimos 8 meses gracias al rápido lanzamiento de nuestras funciones, pero no hemos hecho más que empezar." terminaba diciendo la CEO de la app y no mentía, ya que, aunque esta transformación haya sido silenciosa, Twitter es un lugar muy distinto comparado con la plataforma que compró Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud