
Desde el lanzamiento de la aplicación Threads este mismo mes, los usuarios han podido comprobar que se trata de una red social que trata de plantar cara a Twitter y a todas las polémicas que giran en torno a la gestión del dueño, Elon Musk. De hecho, Mark Zuckerberg ha anunciado este martes una funcionalidad muy demandada por los tuiteros.
El director ejecutivo de Meta ha explicado que Threads tendrá una opción para ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, algo que no se puede hacer en Twitter, donde las publicaciones aparecen según los intereses de los usuarios, en base a los datos recopilados por el algoritmo.
De hecho, hasta ahora, en la página de inicio de la nueva red social solo se podían ver las sugerencias del algoritmo de la plataforma, algo que se va a cambiar para hacer una mayor competencia a Twitter.
Otras funciones de Threads
Por otro lado, Zuckerberg también anunció que la aplicación dará la opción de traducir las publicaciones, una funcionalidad que está disponible en los tuits de la app de Elon Musk.
El creador de Facebook no precisó la fecha a partir de la cual se pondría en marcha estas nuevas funciones, pero algunos usuarios han dicho, poniendo como prueba pantallazos, que han visto momentáneamente estas opciones en sus páginas de inicio de Threads.
¿En qué consiste Threads?
Cuando Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó en cien países, ninguno de la Unión Europea, Threads este mes de julio dijo que con el paso del tiempo iría introduciendo nuevas funciones, como recoge la agencia EFE.
Por ahora, Threads es casi un clon de Twitter que incluye posts, fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres, pero no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).
Threads cuenta ya con 118 millones de usuarios, según los datos de hoy de Quiver Quantitative.
La debilidad de Twitter
Los gigantes en las redes sociales están volviendo a apostar por el "microblogging" para aprovecharse de la debilidad de Twitter.
Desde que la red social fue adquirida por el polémico multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares, tanto los anunciantes como los usuarios han aireado su preocupación por el futuro y la estabilidad de la red social.
Por su parte, Musk dice no estar preocupado por la competencia, pero ayer cambió el logotipo del pájaro azul por una "X" y adelantó que será también el nuevo nombre de la red con el objetivo de trasformar la plataforma en una superaplicación que se use no solo como red social, sino también como mensajería instantánea y herramienta para la venta, compra y pago de bienes, servicios y oportunidades. EFECOM