Tecnología

WhatsApp por fin llega a tu reloj inteligente: así funciona la app

  • Por ahora la app solo está disponible para los smartwatches de Android
  • La compañía ha confirmado que en el futuro WhatsApp llegará a más dispositivos
WhatsApp

WhatsApp es una de las apps más utilizadas en el mundo, y es que es una de las pocas que agrupa a todos los distintos grupos de edad. Una de las razones de ello, a parte de su uso sencillo e intuitivo, es que te puedes conectar desde un smartphone, un ordenador, una tablet y según ha confirmado Mark Zuckerberg, ahora también podemos tenerlo en nuestro smartwatch de Android.

Hoy en día, cuando no estamos cara a cara nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos, familiares, pareja o compañeros de trabajo es mayormente a través de WhatsApp y como decíamos antes existen varios dispositivos desde donde lo podíamos hacer.

Pero es cierto que, hasta ahora, parecía que la compañía propiedad de Meta había obviado a los relojes inteligentes, aunque como acabamos de descubrir era tan solo que estaban trabajando en ello. Estos dispositivos se han popularizado mucho en los últimos años, y con el paso del tiempo cada vez son más inteligentes.

Es por ello que por fin la empresa dueña de otras apps como Facebook, Instagram o Threads ha podido extender una versión oficial de WhatsApp que ya está disponible en WearOS, el sistema operativo de los relojes inteligentes o smartwatches de Android.

¿Qué se puede hacer con WhatsApp en tu smartwatch?

Lo cierto es que todavía no hay un comunicado oficial que explique todas las prestaciones que ofrece esta versión de la app, pero desde la compañía han asegurado que los usuarios no necesitarán llevar su teléfono móvil encima para estar conectados y usar WhatsApp.

Como era de esperar, ahora podrás iniciar nuevas conversaciones, recibir llamadas y por supuesto responder a llamadas con voz, emoticonos, respuestas rápidas o texto, todo desde tu muñeca. Según indican, la app está disponible para descargar de forma gratuita en todos los relojes con Wear OS 3.0 o versiones posteriores.

¿Y para los Apple Watch?

Desgraciadamente para los usuarios de Apple todavía no hay una app para sus relojes inteligentes que sea capaz de realizar todas las funciones de WhatsApp. Es cierto que existe una versión menos completa, pero que obviamente es mejor que nada.

Aquí te enseñamos a cómo descargarla y poder disfrutar de las funciones que ofrece esta versión que en realidad es un ajuste que puedes activar en tu Apple Watch pero no una app oficial. Aun así, podrás leer mensajes y enviar respuestas cortas automáticas, pero no te desesperes ya que la compañía ha dejado caer que va a traer WhatsApp en más dispositivos de cara al futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud