Tecnología

La explicación de Twitter a sus trabajadores de por qué se ha cambiado el logo a 'X'

Alamy

El cambio del logo de Twitter ha sido sin duda uno de los cambios más notables, por lo menos a nivel gráfico, de la historia de las redes sociales. Y es que nunca antes una marca tan reconocible había cambiado tanto, ya que ni si quiera se han mantenido los colores, por ello la actual CEO de la compañía, Linda Yaccarino ha salido a explicar el motivo del cambio.

Una de las pocas cosas sobre las que Musk fue claro desde que compró Twitter era su intención de reconvertir esta plataforma en una super app, con la que podrías hacer prácticamente cualquier actividad en internet sin salirse de la plataforma.

Y no mentía porque poco a poco lo está haciendo, y mientras que hasta ahora lo más visual había sido el cambio de nombre registrado de Twitter a X.Corp, también han introducido nuevas funcionalidades a la app como este apartado para encontrar trabajo.

Pero sin duda, la gente se ha dado cuenta de que Musk iba en serio, cuando ayer cambió por completo el logo de la compañía, cambiando el histórico pajarito por una X. Todo el mundo se preguntaba por qué, incluido los trabajadores, y por ello Linda Yaccarino, CEO de la red social, ha salido a explicar a los empleados con una carta interna los motivos de esta transformación.

"Ya lo dije el otro ayer, es extremadamente raro, ya sea en la vida o en los negocios, que tengas la oportunidad de causar otra gran impresión" comenzada diciendo Yaccarino. Según la CEO, la red social cambió por completo cómo accedemos a la información, a la vez de que cambió la forma en la que nos comunicamos y relacionamos unos con los otros. Pero como señala, la intención de la compañía es seguir innovando y creciendo.

"Muchas empresas dicen que quieren moverse rápido, pero a nosotros nos gusta movernos a la velocidad de la luz"

Lo que básicamente quiere decir que Twitter está siempre en constante evolución y que el cambio de nombre e imagen se corresponde con la renovación de la plataforma para instaurar los valores que quiere Musk, como "preservar la libertad de expresión y elección, crear una interactividad sin límites y crear un mercado dentro de la plataforma para el desarrollo económico".

"Por favor, no den por sentado este momento. Estáis escribiendo la historia, y nuestra transformación no tiene límites. Y todo el mundo está invitado a construir la X con nosotros." finaliza diciendo.

Aquí tenéis la carta completa y traducida, recogida por CNBC:

Hola, equipo,

Qué fin de semana tan trascendental. Como dije ayer, es extremadamente raro, ya sea en la vida o en los negocios, que tengas la oportunidad de causar otra gran impresión. Eso es lo que estamos viviendo juntos, en tiempo real. Tómate un momento para ponerlo todo en perspectiva.

Hace 17 años, Twitter dejó una huella imborrable en el mundo. La plataforma cambió la velocidad a la que la gente accedía a la información. Creó una nueva dinámica en la forma de comunicarse, debatir y responder a lo que ocurría en el mundo. Twitter introdujo una nueva forma de establecer relaciones duraderas entre personas, personajes públicos y marcas. De un modo u otro, todos los que estamos aquí somos una fuerza impulsora de ese cambio. Pero igualmente todos nuestros usuarios y socios nos desafiaron constantemente a soñar más grande, a innovar más rápido y a realizar nuestro gran potencial.

Con X iremos aún más lejos para transformar la plaza de la ciudad global, y volver a impresionar al mundo.

Nuestra empresa es la única que tiene el empuje necesario para hacerlo posible. Muchas empresas dicen que quieren moverse rápido, pero a nosotros nos gusta movernos a la velocidad de la luz, y cuando lo hacemos, eso es X. En el fondo, tenemos mentalidad de inventores: aprendemos constantemente, probamos nuevos enfoques, cambiamos para hacerlo bien y, en última instancia, triunfamos.

Con X, servimos a toda nuestra comunidad de usuarios y clientes trabajando incansablemente para preservar la libertad de expresión y elección, crear interactividad sin límites y crear un mercado que permita el éxito económico de todos sus participantes.

La mejor noticia es que estamos bien encaminados. Todo el mundo debería estar orgulloso del ritmo de innovación de los últimos nueve meses, desde los contenidos de larga duración a la monetización de los creadores, pasando por los enormes avances en la protección de la seguridad de las marcas. Nuestro uso está en máximos históricos y seguiremos deleitando a toda nuestra comunidad con nuevas experiencias en audio, vídeo, mensajería, pagos y banca, creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Por favor, no den por sentado este momento. Estáis escribiendo la historia, y nuestra transformación no tiene límites. Y todo el mundo está invitado a construir la X con nosotros.

Elon y yo trabajaremos con todos los equipos y socios para llevar X al mundo. Eso incluye mantener a toda nuestra comunidad al día, asegurándonos de que todos tenemos la información que necesitamos para avanzar.

Ahora, vayamos juntos a causar la próxima gran impresión en el mundo.

Linda

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud