
WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y debido al altísimo número de personas que usan esta plataforma, el porcentaje de estas que la usan para delinquir u otros fines maliciosos también es alto.
Por ello la app debe ofrecer medidas de protección y seguridad para el resto de usuarios, y de hecho, ya lo hace con la capacidad de bloquear y reportar cuentas, la encriptación de mensajes o la autentificación 2FA. Pero la ciberdelincuencia continua avanzando sin parar, y por lo tanto es necesario que la app propiedad de Meta haga lo mismo e introduzca nuevas funciones de esta índole.
Si bien ya lo está haciendo, y recientemente extendieron la habilidad de silenciar las llamadas de desconocidos, esto no es lo único y hace cosa de unos años, WhatsApp eliminó la posibilidad de guardar las fotos de perfil de otras personas, pero todavía se podían seguir haciendo capturas.
Y aunque esto no parece gran cosa, lo cierto es que con ello se podía obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad. Si bien hace unos meses la compañía lanzó una función para bloquear las capturas de pantalla de la foto de perfil para dispositivos Android, ahora está haciendo lo mismo con aquellas de iOS.
Lo que quiere decir que cuando la aplicación detecte que el usuario quiere hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, mostrará una notificación en la que indicará que ha bloqueado esta acción "para proteger la privacidad de todos en WhatsApp".
Lo cierto es que no hay que hacer nada para activar esta función ya que viene de manera predeterminada, por lo que lo único que tendrás que hacer es actualizar la app cuando haya una nueva versión de WhatsApp disponible.