El Mobile World Congress (MWC) recupera el brío anterior a la pandemia del Covid. La edición de 2025 de la feria mundial de telefonía cerró hoy sus puertas con un total de 109.000 asistentes, frente a los 101.000 del año pasado. Se trata de la misma cifra de visitantes registrada en 2019. A este número hay que sumar el cerca de medio millón de visualizaciones únicas de las ponencias y sesiones del congreso.
La hoja de ruta de EEUU para vencer a China en la carrera tecnológica pasa por obstaculizar el desarrollo de Pekín en este ámbito. Para ello, la Administración Biden llevó a cabo un proceso de conversaciones y negociaciones con países aliados que poseen un rol clave en la industria de los chips, logrando que la neerlandesa ASML vetara la venta de sus punteras máquinas litográficas -necesarias para fabricar procesadores avanzados- a China. Ahora, el gobierno de Trump está estudiando nuevas fórmulas para contener el desarrollo tecnológico del gigante asiático tras el lanzamiento de DeepSeek, entre las que se encuentra bloquear los trabajos de ASML en suelo chino. En este contexto, la firma parece haberse salido de la línea marcada por Washington, pues ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta en Pekín.
Apenas un 30% de las empresas españolas cuenta con un seguro específico para cubrirse frente a un ciberataque, a pesar de que solo en 2023 se gestionaron más de 22.000 incidentes de ciberseguridad, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Esta cifra es preocupante si se tiene en cuenta que el coste promedio de un ciberataque puede ser hasta 14 veces mayor al de un incendio, superando los 100.000 euros. Aun así, la mayoría de las pymes no se protege ante esta amenaza, exponiéndose a pérdidas significativas que, en muchos casos, pueden poner en riesgo la continuidad de su negocio.
Carlos Ortiz, director del segmento de Pymes de Vodafone Business pone de manifiesto el contexto en el que se encuentran las pymes en materia de digitalización y apuesta porque éstas den un paso hacia adelante para evitar problemas futuros.
Uno de los mayores miedos de muchas personas es sufrir un incendio en su casa. Son varios los factores que pueden producirlo, y es importante conocerlos para tratar de evitarlos. Aunque muchos hogares cuentan con un seguro que cubre los gastos relacionados con las pérdidas producidas por las llamas, no puede impedir los daños personales por lo que es fundamental tomar algunas medidas.
Steve Jobs se fue dejando un legado enorme. No solo con sus empresas (Apple, pero también Pixar) sino también en lo que respecta a carácter empresarial y emprendedor. Una prueba más de ello es su regla del x10.
El Ayuntamiento de Barcelona y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) han firmado un memorando de entendimiento para impulsar las relaciones comerciales y empresariales entre ambas ciudades. Los protagonistas de este acuerdo han sido el cuarto teniente de Alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del consistorio, Jordi Valls, e Iris Wong, Merchandise Trade and Innovation Director, External Relations del HKTDC.
El Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA) se dedica a revelar la naturaleza del universo, investigando desde planetas y estrellas hasta galaxias y agujeros negros. Para ello llevan a cabo investigaciones observacionales y teóricas, diseñando y fabricando instrumentación para telescopios y mucho más. Recientemente, ha revelado un estudio que supone una pieza fundamental en la comprensión de los agujeros negros.
En los años 40, Estados Unidos lideró el Proyecto Manhattan con la esperanza de ganar la Segunda Guerra Mundial mediante el desarrollo de la bomba atómica. Lo que no previeron sus arquitectos fue que, décadas después, su legado daría lugar a una carrera armamentista que mantendría al mundo al borde de la aniquilación durante la Guerra Fría. ¿Estamos a punto de repetir la historia, pero con la inteligencia artificial?
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies