Sanidad

Pfizer espera que la normalidad llegue en otoño pero habría que volver a vacunarse todos los años

  • El CEO de la compañía ha dado una entrevista a un medio español
  • Se ha mostrado optimista con el ritmo de vacunación europeo
  • La Comisión Europea ha confiado la inmunización a Pfizer
El CEO de Pfizer confía que la normalidad real llegará en otoño pero habrá que volver a vacunarse
Madrid

La vacuna de Pfizer, como la de Moderna, se ha convertido en una de las esperanzas de la humanidad para frenar el Covid-19 de la manera más segura gracias a que se desarrollaron bajo la tecnología ARN mensajero. Así, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, confía que la normalidad real llegue en otoño, pero, reconoce que habrá que volver a vacunarse.

El CEO de Pfizer confía que la normalidad llegue este otoño

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en el que se ha mostrado optimista con el avance del ritmo de vacunación en Europa, pues ha subido las revoluciones durante este segundo trimestre del año. Además, Bourla ha explicado que la rápida vacunación que se espera durante la primavera y verano permitirá afrontar un otoño de normalidad.

"Tenemos previsto aumentar drásticamente nuestro suministro de vacunas a los Estados miembros de la UE en las próximas semanas. Este trimestre entregaremos más de cuatro veces más de lo que dimos en el primer trimestre de este año, es decir, 250 millones de dosis en el segundo trimestre después de 62 millones en el primero. Y estamos discutiendo para hacer más", anunció al medio. 

El CEO de Pfizer explica que probablemente sea necesaria una dosis de recuerdo

Esta declaración optimista del director general de Pfizer se conoce poco después de que anunciase también que probablemente se necesitará una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa. 

"Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis, entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual, pero todo eso debe confirmarse. Y nuevamente, las variantes jugarán un papel clave", dijo esta vez al medio norteamericano CNBC durante un evento con CVS Health.

Cabe recordar que Pfizer dijo a comienzo de mes que su vacuna Covid-19 era más del 91% efectiva para proteger contra el coronavirus y más del 95% contra la enfermedad grave hasta seis meses después de la segunda dosis. Además, los expertos no saben cuánto tiempo dura la protección contra el virus una vez que alguien se ha vacunado por completo. En este sentido, el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, también dijo a la CNBC que es posible que las personas deban vacunarse contra Covid-19 anualmente, al igual que las vacunas contra la gripe estacional.

Pfizer es la "columna vertebral" de la estrategia de vacunación europea

La Comisión Europea, tras anunciar que Pfizer realizará un adelanto de de 50 millones de dosis, considera a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y sus dosis de ARN mensajero contra el Sars-CoV-2 como "la columna vertebral" de la vacunación en Europa. "Por el momento, es la columna vertebral de la vacunación en Europa", dijo este jueves en una rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, a propósito del consorcio formado entre la multinacional estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.

La apuesta por esa vacuna y ese fabricante se produce después de que la estadounidense Johnson & Johnson (Janssen) haya paralizado sus entregas a Europa mientras se aclara la relación entre unos pocos casos de trombos y el fármaco, suspendido también en EEUU, un problema similar al del fármaco de AstraZeneca, que además de incumplir con las entregas también ha generado dudas con su vacuna.

De las cuatro vacunas aprobadas por la EMA, la de Pfizer y la de Moderna están desarrolladas a partir de ARN mensajero, una tecnología de vanguardia basada en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) que permite inyectar en el cuerpo las instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir determinadas proteínas.

La UE tiene contratadas 300 millones de vacunas de Pfizer (600 millones de dosis) y 230 millones de vacunas de Moderna (460 millones de dosis). Además, tiene precompradas 200 millones de vacunas de AstraZeneca (400 millones de dosis) y 400 millones de Jenssen.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Federson
A Favor
En Contra

Seguimos con los experimentos que demuestran inseguridad, caos y lo que no sabemos.

Si tan seguros están, ¿por qué cambian de opinión todos los días?.

Puntuación 27
#1
Apoyar CSIC
A Favor
En Contra

La vacuna española del CSIC, que según el virólógo Enjuanes estará lista para principios del 2022, seguramente marcará un antes y un después en la vacunación contra el Covid.

Puntuación 11
#2
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Muy bien pero previamente..habrá que poner a la mitad de la población la antimongoloide no? Porque vamos, amos, amos..en España el grado de incidencia está desbocao.. Ah Y la de la rabia que cuando eran pequeños Perro Sanches y la rata vallecana...o no había o era de los chinos.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Hay que fidelizar a la clientela. A cualquier precio y en cualquier circunstancia. El dios dinero es el amo del universo, las personas meros pagafantas.

¿ Y...este es el tipo de mundo que os gusta, globalizotes.?

Puntuación 16
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Esto es alucinante.Ahora que los gobiernos ya decidieron que será la vacuna preponderante.Toma una 3era dosis....

Puntuación 18
#5
Nico
A Favor
En Contra

Total, un negocio que han "abierto" las multinacionales farmacéuticas, para enriquecerse cada vez más, ¿para cuándo ya nos van a poner un "chip", o un crotal en la oreja como a las vacas, para tenernos controlados, y sometidos al sistema, como nuevo "ganado" del S. XXI ???

Puntuación 17
#6
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

Total, un negocio que han "abierto" las multinacionales farmacéuticas, para enriquecerse cada vez más, ¿para cuándo ya nos van a poner un "chip", o un crotal en la oreja como a las vacas, para tenernos controlados, y sometidos al sistema, como nuevo "ganado" del S. XXI.

¿Y se van a responsabilizar las multinacionales farmacéuticas, de los efectos secundarios, que puedan producir a corto y medio plazo las vacunas, y el "des-gobierno" de turno, también se va a responsabilizar, o va a emitir un documento, avalando que en el futuro la vacuna no va a producir ni efectos secundarios, ni perniciosos a los ciudadanos ???

Puntuación 10
#7
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Mientras la pagué el gobierno...y dejen de inyectarle a la gente mierdas raras, que le vamos hacer.

Puntuación 2
#8
Javier
A Favor
En Contra

El oligopolio de las "vacunas" Covid en Europa casi parece un monopolio...¿ Dónde están las autoridades europeas de la competencia? ¿ conocerá algún día el ciudadano los contratos firmados de las "vacunas" Covid? ¿ a qué lobista deben contratar el resto de laboratorios que llevan mucho tiempo esperando?

Y total para unos productos que prometen muy poco...y sin ninguna responsabilidad. ¡ Menudo negocio!

Puntuación 10
#9
La RAZÓN
A Favor
En Contra

+1 para el comentario #2

Además la vacuna española del CSIC estará disponible en aerosoles, que es la forma correcta de inmunizar las mucosas que es por donde entran este y otros virus respiratorios (gripe y otros tipos de rinovirus, coronavirus, etc) .

Y podría servir también para combatir todos estos otros virus.

Por otra parte ¿Por qué no se está usando el mediacamento de Pharmamar? Según las pruebas reduce la infección en un 90% y es eficaz incluso en los 8 días posteriores a la infección, facilitando a quien tenga COVID la recuperación al reducir tanto la cantidad del virus que el organismo puede combatirlo sin apenas síntomas.

¿A qué están esperando?

Puntuación 17
#10
Diego
A Favor
En Contra

No os recuerda un poco lo de vacunarse todos los anhos con otra vacuna muy parecida? Os la han metido doblada

Puntuación 17
#11
Las vacunas covid un rollo barato
A Favor
En Contra

Las vacunas covid es un rollo barato, donde los expertos en vacunas, inmunologia y virologos saben de las vacunas covid lo mismo que mi vecina del 5º, la única información que tienen es lo que proporciona la propia farmaceuitica. Por esto cada semana dicen una distinta, al final son simples charlatanes al servicio del poder y los ciudadanos una ovejas a su servicio.

Los unicos que conecen vien la vacuna y como se desarrollo son las farmaceuticas.

Puntuación 13
#12
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#10 desde la AEMPS dijeron que aprobarian la fase III del Aplidin 48 horas despues de que fuese presentada.

Han pasado mas de 60 dias y todavia no la han aprobado.

En 2020 paralizaron la fase II por 40 dias, sin ninguna razon y sin dar ninguna explicacion. Me temo que este medicamento es mucho mejor de lo que se esperaba, y las corruptas agencias nacionales y europeas estan haciendo a la perfeccion la labor encomendada por los lobbies de las vacunas.

Para el que diga que todo son conspiraciones sin fundamento: Pharmamar gano en Septiembre de 2020 el juicio contra la agencia europea del medicamento. Quedo demostrado que en el jurado compuesto por 5 "cientificos", tres de ellos tenian interes en un medicamento rival.

Supongo que esperaran a aprobar la fase III hasta que la gente se rebele tras la vigesima o trigesima dosis de la vacuna

Puntuación 11
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Sufris porque quereis. Porque no teneis fe

Yo tengo fe y confio en las grandes farmaceuticas, quieren lo mejor para nosotros, su principal deseo no es ganar dinero a toda costa.

No desconfio de las vacunas, porque no quiero que me llamen negacionista.

Es malo ser negacionista. Es como ser un facha.

Dijeron que las vacunas iban a ser muy seguras, y por eso no hacia falta hacerse responsables de nada. Si no va a pasar nada, porque tienen que hacerse responsables?

Solo dan trombos minusculos, son trombos seguros, como las vacunas.

Los trombos son masculinos como el machismo y el heteropatriarcado, son cosas malas que han creado los hombres hetero, pero las vacunas son buenas, porque son femeninas.

Puntuación 11
#14
Vacilón
A Favor
En Contra

#8 El gobierno no paga nada. Ni en este pais ni ningun otro. El gobierno atraca a los ciudadanos honrados, y luego la escoria que ocupa los sillones piensa en como van a repartir el dinero robado entre sus acolitos, para garantizarse sus sillones tras las proximas elecciones.

Puntuación 15
#15
¿¿??
A Favor
En Contra

ME ESTAN CONVIRTIENDO EN NEGACIONISTA, YA DE ENTRADA LA ASTRAZENECA LE VOY A DECIR QUE NO....

Puntuación 14
#16
Cuidadin
A Favor
En Contra

Y eso que esta es la buena....que la Vaxzevria antes llama da astrazeneca no me la pienso poner.

Puntuación 7
#17
KELES
A Favor
En Contra

PREFIERO IR CON MASCARILLA TODO EL AÑO QUE ANDARME INYECTANDO COSAS QUE NADIE SABE MUY BIEN COMO NOS AFECTARAN A MEDIO Y LARGO PLAZO.

Puntuación 15
#18
KELES
A Favor
En Contra

PREFIERO IR CON MASCARILLA TODO EL AÑO QUE ANDARME INYECTANDO COSAS QUE NADIE SABE MUY BIEN COMO NOS AFECTARAN A MEDIO Y LARGO PLAZO.

Puntuación 14
#19
Yo mismo
A Favor
En Contra

A ver lo que tardan en decirnos que tendremos que ponernos una cuarta dosis y una quinta y una sexta. Todo sea por ayudar altruistamente a las farmacéuticas que lo están pasando muy mal en esta plandemia.

Puntuación 9
#20
Eduardo
A Favor
En Contra

^>

Hay que seguir el rastro del dinero desde las grandes farmacéuticas hacia La Genocida Internacional Socialista Organizadora a nivel Mundial del golpe de estado de Marzo del 2020, camuflado detrás de una supuesta Pandemia,

Háganse solo una Pregunta

Los Mismo que a lo largo del siglo XX asesinaron sin contemplación a 350 Millones de seres humanos inocentes, porque se negaron a entrar- o por simple placer- en el supuesto Paraiso del estado final de socialismo el comunismo,

Nos cuentan en el siglo XXI que están preocupados por la salud de los ciudadanos

Y nos lo tenemos que creer

Puntuación 6
#21
-
A Favor
En Contra

Dosis semestral de virus noveles, como que la gripe ya no cuela, mejor lo rebautizamos y nos garantizamos el futuro.

Puntuación 6
#22
Katmundú
A Favor
En Contra

Las farmacéuticas encantadas con hacer indefinido, entonces, todos los años este circo??? prefiero 1000 veces enfrentarme al virus,

Puntuación 6
#23
Robert
A Favor
En Contra

Ya lo dije hace tiempo. Socios de las pharmamafias de por vida o hasta que el cuerpo aguante por una plandemia.

Puntuación 3
#24
Usuario validado en Google+
Enrique Rey
A Favor
En Contra

Para los que dicen que dentro de nada las farmaceuticas sacaran la 4ª o la 5ª vacuna para seguir inmunizado. Pues no es asi, las farmaceuticas han dicho que sacaran la 4,5, 6. etc...pues piensan que TODOS LOS AÑOS van a tener que sacar una vacuna nueva, osea, igual que la de la gripe. Es decir ni 4ª ni 5ª TODA LA VIDA. VAYA BOLA QUE SE HAN SACADO LAS FARMACEUTICAS.

Puntuación 3
#25