Política

Aguado mantiene las distancias con Díaz Ayuso y pide respetar las restricciones del Gobierno

  • "Las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana", reconoce
  • Díaz Ayuso, por su parte, ha seguido criticando al Gobierno central
  • La misión de Reyero, consejero de Cs, reaviva la sombra de la moción
Aguado y Díaz Ayuso. Foto: EP

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha pedido a los vecinos de los municipios afectados por limitaciones de movilidad para frenar la expansión del coronavirus que tengan "confianza" pero "también respeto a las normas" impuestas desde el Ministerio de Sanidad, ante las "semanas difíciles" que están por llegar.

En su cuenta de Twitter, Aguado escribía este domingo que "las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana" y avanzaba que vienen semanas difíciles: "Hasta que tengamos una vacuna, te pido confianza y también respeto a las normas. Usa mascarilla", indicaba el vicepresidente para insistir a los positivos por covid-19 y a los contactos estrechos de los mismos que se queden en casa. 

Las declaraciones de Aguado contrastan con las mantenidas este fin de semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con quien el vicepresidente marcó distancias la semana pasada al criticar el recurso de las medidas ante la Justicia. Estas discrepancias abrieron una brecha en el Gobierno regional al apostar el número dos por retomar el diálogo con el Ejecutivo central mientras que la líder autonómica insiste en la crítica al presidente Pedro Sánchez.

Además, la dimisión el pasado viernes del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, avivó los rumores de una posible moción de censura a Díaz Ayuso encabezada por el PSOE, que no descarta dar el paso pero tampoco lo concreta.

Reyero, que mantiene su acta de diputado de Ciudadanos en la Asamblea, apeló a la "unión de las instituciones" en su carta de despedida.

Mañana se retoma el 'grupo covid'

El Grupo Covid-19 que integran miembros del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid se reunirá mañana en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, en Pontejos, para trabajar en la coordinación de la pandemia en la capital. Con hora aún por definir acudirán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Política Territorial, Carolina Darias, así como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Será la primera reunión que se produzca entre ambas administraciones de forma bilateral después de que el pasado martes se alcanzase un preacuerdo para aplicar nuevas restricciones de movilidad y finalmente la Comunidad votase en contra del mismo al día siguiente en el seno del Consejo Interterritorial.

Desde las 22:00 horas del 2 de octubre Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, donde viven un total de 4.786.948 ciudadanos, tienen nuevas restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se mantienen con limitaciones a la movilidad también tres zonas básicas de salud con menos de 100.000 habitantes pero con una alta incidencia del virus, en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

ESTE INDIVIDUO, EL MAYOR ANTI-EMPATIA DEL "PANORAMA",

DESDE EL INICIO SE MOSTRÓ COMO LO QUE ES DESDE QUE LE

MAL PARIERON. ES UN MAL VINO, DE ORIGEN POR QUE ESO ES

UN VINI "AGUADO".....¡¡ QUE TIPEJO FALSO !! SOLO QUEDA

EL RETUMBAR DE TAMBORES.......

Puntuación 20
#1
Rothbart
A Favor
En Contra

"Aguado". Lo indica su propio apellido. ¿Qué está pasando con la oposición? Qu está "aguada". Podría llamarse Tamayo, también.

Puntuación 27
#2
Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

no votar a Ciudadanos tambien salva vidas...

Puntuación 28
#3
Curuca
A Favor
En Contra

Endesa,Tabacalera,Telefónica,Argentaria y así hasta 43, eso es lo que hizo el gobierno de Aznar.

Vendió todo nuestro patrimonio y nos dejó sin blanca.

Puntuación -14
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

El decretazo del gobierno sancho-podemita no salva vidas. Arruina haciendas y nos convierte a los madrileños en rehenes de estos dos psicópatas: "Si nos cedes la Comunidad, liberaremos a esta gente. Si no, atente a las consecuencias"

Lo que salva vidas es confinar los distritos con más contagios, como estaba haciendo el gobierno de Ayuso. Y el resto es sentido común: uso de la mascarilla, evitar las concentraciones de gente, sobre todo en locales cerrados, etc.

¿Y Ciudadanos? Por desgracia, una banda de arribistas y cipayos a los que nunca más debemos votar.

Puntuación 29
#5
Marisa
A Favor
En Contra

Fachosos redomados, estáis peor que vuestra jefa. Se puede ser facha, rojo, etc. Pero lo que no se puede ser es deficiente mental

Puntuación -26
#6
En la playa
A Favor
En Contra

Ayuso la veleta oportunista. Mientras Nueva York y Paris con la mitad de casos que Madrid, van a volver a poner restricciones.

Puntuación -23
#7
Paradogico
A Favor
En Contra

A Marisa y a todos los rojos leninistas podemistas:

Como se puede ser tan lerdo de querer endosar los 53000 muertos a la oposicion ,hace falta tener mucha jeta, es lo caracterisitico de la izquierda radical ,la propanganda adulterada .

La OMS ya advirtio al Gobierno de España esto es a Pedro Sanchez y al Chepas , que este virus era muy peligroso de aqui que no se celebrara el Mobile World Congres, y por este motivo se desautorizo la manifestacion de Vox, .

Ese fin de semana el del 8-M , millones de personas se desplazaron en transporte público, acudieron a bares, a restaurantes, a conciertos; miles hicieron oposiciones y fueron a mítines políticos. También a las manifestaciones feministas del 8 de marzo, que desataron una tormenta política y, ahora, también judicial, en la que están en el punto de mira el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y en la que la Guardia Civil ha señalado también a Fernando Simón.

POSIBLE DELITO DE PREVARICACIÓN

La Guardia Civil apunta a Fernando Simón en la investigación penal por el 8-M

La investigación del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid acredita que Fernando Simón suspendió un congreso religioso por riesgo de contagios tres días antes de la manifestación del día de la mujer.

La PSOE y PODEMOS con el Pedro Sanchez el prepotente y el Chepas en cambio promocionaron y aplaudieron la manifestacion del 8-M.

Ahora tapan a los muertos y con la propaganda y los medios televisivos afines ,quieren responsabilizar de la mala gestion a la oposicion .

Pero esto podra convencer a los ignorantes ,pero no a los familiares de las victimas ni a las pñersonas con un dedo de frente .

Puntuación 24
#8
Paradogico
A Favor
En Contra

EStos de Ciudadanos con estas politicas de veleta con las que actuan ,se estan autodestruyendo como pàrtido politioc , esto es van a desaparecer de l mapa politico

Puntuación 21
#9
A Favor
En Contra

En Galicia, debe de estar "muy bien" el tema, por un lado la Xunta de Galicia, pone anuncios en los diarios, del tipo de: "con sentidiño", hay un aumento significativo de los contagios en Orense (casi al borde del confinamiento), y en otras zonas, como Ortigueira, por ejemplo, y va la Xunta, y convoca este fin de semana pasado cientooos de personas en Silleda (Pontevedra), a los exámenes de "oposiciones" para la propia Xunta...¿A QUÉ VIENEN TANTAS PRISAS.....?, y yo me pregunto, ¿y si se demuestra que surgieron contagios el dia del exámen?, y si le empiezan a caer a la Xunta demandas por "arriesgar la salud pública" de los opositores, ¿quién se va,a responsabilizar, quién va a dar la cara...???, no entiendo....tanto exigir a los ciudadanos que cumplamos, y después la Administración, en este caso, la Xunta de Galicia, convoca los exámenes con cientos de personas en Silleda, unos muy grandes gestores, y sobre todo "responsables". .. si señor, "aplausos"

Puntuación -7
#10
Robespierre
A Favor
En Contra

Aguado es el anticristo de la política, si piensa en heredar la hostia de realidad le va a dejar insomne durante años.

Puntuación 13
#11
JJ
A Favor
En Contra

Elecciones YA. Quiero cambiar mi voto de Cs al PP.

Puntuación 14
#12
Cojons
A Favor
En Contra

A Marisa en la playa:

JDT. Fanática...

Puntuación 7
#13
La peste madrileña
A Favor
En Contra

París en alarma con 250 por cada 100.000 y van a echar el cierre. Madrid con más de 500 y van de víctimas. Qué diferencia.

Puntuación -11
#14
Oso y Madroño
A Favor
En Contra

Madrid está pasando por un mal momento y justamente ahora tiene la peor presidenta regional y el peor alcalde.

Puntuación -15
#15
Julia
A Favor
En Contra

La enterradora ya no hace pcr. Dentro de poco ya no tendrá contagiados

Puntuación -8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Si no recuerdo mal el golpista sanchez, pronunció la palabra colaborar, en mas de veinte ocasiones, y hasta el momento la única colaboración que ha hecho ha sido, la de boicotear la gestión de Ayuso, sin poner ni una sola medida en los aeropuertos, en las estaciones de ferrocarril y las carreteras, donde la gente ha entrado y salido sin orden ni control, además de montarle campañas de desprestigio, en los medios de difusión, que pagan, con el dinero de los Españoles, y manifestaciones violentas y agresivas, esa es la colaboración que prometió ¡ menuda colaboración !

Puntuación 4
#17
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

A ver, estos de CDs saben que en cuanto se celebren elecciones desaparecen del mapa politico. Es logico que se vayan buscando un carguillo en el PSOE o en el PP. Asi funciona la partitocracia española.

Puntuación 3
#18
Juan
A Favor
En Contra

La gente de izquierdas o que vota a partidos supuestamente de izquierdas de este país son muy extraños. Les confinan en casa, dos meses, sin salir, cosa que no han hecho con los perros de este país, y aplauden. Confinan un barrio y se manifiestan en sol contra la facha que les ha confinado. El cierre de Paris, el confinamiento de Israel es mil veces más light que lo q se vivió aquí en marzo. Pero ellos a lo suyo, les pone cachondos que les sodomize y se ría en su cara un psicópata, eso sí, no les digas nada que te llaman facha.

Puntuación 2
#19