Política

Ayuso acusa a Sánchez de querer atribuirse el éxito de la gestión del coronavirus en Madrid tras conocer la mejora de los datos

"Todo indica que se está aplanando la curva, y tenemos datos que demuestran que en los próximos 15 días, la tendencia es directa a la baja. Y sé que Moncloa los tiene también: sabe que Madrid está en una situación mucho mejor ahora, y es ahora cuando intervienen y empiezan a poner efectivos que me han estado negando", ha esgrimido Isabel Díaz Ayuso en una entrevista que este domingo publica el diario ABC

"Vamos a poder demostrar que cada vez el contagio es muchísimo menor, que el virus ahora mismo en Madrid está más debilitado, y sobre todo que en las zonas donde hemos restringido la movilidad y hemos protegido sanitariamente a los vecinos empieza a mejorar, y mucho", ha insistido la presidenta madrileña. Asegura Ayuso que están cayendo los ingresos hospitalarios, las intervenciones y llamadas del 112 y aumentan las altas de pacientes. 

"Ahora mismo, con las medidas que hemos puesto en marcha, la situación está mejorando muchísimo, y han pretendido generar la sensación de caos para crearlo de verdad. Ahora hay tres normativas y nadie sabe a qué atenerse", reprocha. 

Ayuso se siente engañada por el Gobierno y convencida de que su plan estaba funcionando. Y alerta de un estilo en Pedro Sánchez para hacer norma de lo excepcional: "Tiene una hoja de ruta para hacer normal lo que hace diez años ni nos imaginábamos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, además, se ha mostrado partidaria de que las medidas que se tomen para frenar la pandemia de coronavirus pasen más por detectar a quienes contagian que por confinar a la población. "No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse la vida".

Las denuncias de Ayuso

En la entrevista anticipa según el diario, "consecuencias muy negativas para la economía madrileña y para el resto de España, diagnostica errores en el proceso de desescalada y denuncia una intervención del Gobierno que considera al margen de la legalidad y que vulnera los derechos fundamentales".

En este sentido, la presidenta se pregunta en la entrevista si "¿parece normal que una secretaria de Estado, ya ni siquiera un ministro, a través del BOE pueda intervenir una comunidad autónoma? Dentro de un año o de dos, si nadie protesta, si nadie defienda el estado de Derecho, nos parecerán normales atropellos absolutos", destaca.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 36
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ivan
A Favor
En Contra

Esta niña pija esta enferma de ego y estupideces..... disfrutar de lo votado

Puntuación -64
#1
Ines
A Favor
En Contra

Esta no tardara mucho en decir que si madrid fuera independiente tendria menos casos de covi y los madrileños comerian helado de postre todos los dias...

Puntuación -62
#2
Carmen
A Favor
En Contra

El Gobierno ya consiguió con el confinamiento parar los contagios, contagios que han vuelto a subir muchísimo en Madrid gracias la inacción del pp. El Gobierno no necesita demostrar nada, ni puede estar esperando a ligeras mejorías. Qué pepera mala gestora con aires de grandeza más petarda, increíble.

Puntuación -65
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Si fuera responsable y de verdad creyera que las normas pueden confundir, se pondría a trabajar para armonizarlas y evitarlo, y sobre todo callarse de una vez que es lo que más ayudaría a que la gente de su comunidad pueda hacer su día a día con tranquilidad y libertad. Si está todos los días con sus estupideces solo lía más a la gente, la condiciona, la asusta y la enfrenta.

Puntuación -65
#4
Perroflauteator
A Favor
En Contra

@Carmen la perroflauta)

O sea me quieres decir que porque 'Pinocho' Sanchez, ha declarado el confinamiento del guetto de Madrid por cuestiones políticas,no nos olvidemos ¿ya ha mejorado la situación gracias a sus gestiones?

Tu no eres tonta, no.....eres lo siguiente.

Puntuación 60
#5
chapa y pintura
A Favor
En Contra

50. 000

Puntuación 24
#6
Carmen
A Favor
En Contra

5. Y tú eres imbécil y por eso votas a imbéciles.

Déjame en paz que paso de leer tus mentiras.

Puntuación -74
#7
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Dime con quién andas y te diré cómo eres (ver con quién gobierna Sánchez)

Puntuación 39
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Mucho protagonismo quiere Ayuso. Si no le dan una patada en el trasero como a Rajoy, se la darán como a Cayetana.

Puntuación -59
#9
Gigoló loco
A Favor
En Contra

#Carmen

Chupamelaaaaa, ahhhh como me pones, así, así, a cuatro patas. Toma guarra, como te gusta, ahhhhhh.

Chupa, chupa que ya llega espesa.

Puntuación 0
#10
Carmen
A Favor
En Contra

10. Ya quisieras tú, yerk.

Ahí te quedas.

Puntuación -41
#11
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Como Ayuso ha estado gestionando esta pandemia con mucha sensatez, y coherencia, dejando a ese gobierno comunista en evidencia, un ejemplo fue, ese hospital de campaña, construido en el IFEMA, que habilitó con miles de camas, que fue elogiado internacionalmente, el gobierno del coletas rata y el golpista sanchez, llegaron incluso a confiscar material sanitario, que había comprado la Cdad. de Madrid, y por último el dr. plagio viene al gobierno de la Comunidad de Madrid, repitiendo como un papagayo, la palabra colaborar, y la única colaboración que le ha hecho a Madrid, es confinar a mas de 5MM de madrileños, de prisa y corriendo, para que no salgan de fin de semana, pero él si que se ha ido a la isla de la toja, para darse un buen festín, y pasar un fin de semana de ensueño, mientras siguen boicoteando la gestión de Ayuso, sin poner ninguna clase de medidas en aeropuertos, en ferrocarriles, y en carreteras, por donde entra la gente sin orden ni control, la colaboración es la de arruinar a los madrileños, mientras montan campañas y manifestaciones violentas y agresivas contra la policía, para denigrar y desacreditar la gestión que Ayuso está haciendo de la epidemia, cuando eso es un ASUNTO DE ESTADO, y ellos se han desentendido de su gestión, abandonando a los ciudadanos a su suerte ¡ menudo gobierno !

Puntuación 46
#12
Pedro
A Favor
En Contra

Vergonzoso espectáculo.

La salud de las personas no importa, solo la economía.

Los virólogos recomiendan confinar, con una tasa muuucho mas baja de contagios por 100000 hab.

Puntuación -24
#13
Burrel
A Favor
En Contra

Veo que los progres madrugais los Domingos...viendo los primeros comentarios incluida la archiconocida Carmen la progre, que no tiene quien la empotre y se dedica a comentar en los periódicos de derechas.....

Puntuación 38
#14
Valdexeria
A Favor
En Contra

Desde el primer día del golpe del Estado en Madrid supe que el Doctor pretendía adueñarse de la gestión de Ayuso y su equipo, también debo decirle a la señora Ayuso que no debe cometer de nuevo el error de rajarse si quiera con el Docter de la Moncloa porque todo lo que guarda en su interior es maldad,maldad,maldad,maldad y ahora sumamos los comunistas es decir El Señor Falcon ya puede volar tranquilo

Puntuación 35
#15
chicote
A Favor
En Contra

la verdadera pandemia que está sufriendo este país es la del gobierno socio comunista de Sanchez. es la que va a dejar un reguero de damnificados incuantificable

Puntuación 40
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Cuando era pequeño en el zoo veía que los monos estaban enjaulados.

Ahora ya mayor no pensaba que los "monos" iban a enjaular a los vecinos de la ciudad de Madrid.

Puntuación 27
#17
Sanchinflas y rata bolivariana cheposa = insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Estamos viendo la foto de hace 2 semanas y con la gente que se ha ido a 2as residencias y demás por la ley encierro, parece que ahora Madrid es uno de los sitios más seguros y hta más tranquilos, si ya no hay borrachuzos dando xcul0 a partir de las 22.00! jaja

Según Bava Banga, mala salud de Donald Trump?: Fue la vidente búlgara quien predijo que el presidente de EEUU sería atacado por una misteriosa enfermedad, misma que le dañará el oído e incluso, podría provocarle un grave daño cerebral.

https://www.clarin.com/viste/10-terribles-profecias-baba-vanga-nostradamus-2020_0_7BdA3w4H.html

Aunque estos insegtos parece que se han librado todos menos el mafioso de Lorenzo Sanz que ya estaria con un pie dentro de la fosa y Peñafiel que sigue medio tonto. Con Trump si es un derrame cerebral igual sigue con sus cantinelas de sub.normal para que no cunda el pánico..

Puntuación 0
#18
50.000
A Favor
En Contra

No contentos con mas de 50.000 muertos por su mala gestión del virus, la siguiente hazaña es provocar muchos mas de 50.000 pero esta vez de hambre.

Puntuación 26
#19
Vacilón
A Favor
En Contra

Ayuso no está para acusar a nadie; lo mejor que debería hacer, para no desviar sobre sus errores, es felicitarse porque los casos de contagio se van controlando y la salud de SUS CIUDADANOS va mejorando porque saben cuidarse.

Puntuación -26
#20
Paradogico
A Favor
En Contra

El ejercito de twuiteros pagados por el Gobierno expertos en la mentira y en la desinformacion de la verdad , ya esta en marcha ,y aparecen en todos los medios para corromper la mente de los incautos ..

Los mas de 50.000 muertos que tenemos no podrán silenciarlos , por una simple pero gran verdad que es : que los muertos no hablan pero nunca callan ,al final a pesar de que la Fiscalia del Gobierno de Sanchez no ha aceptado las numerosas querellas reivindicativas contra el Gobierno por su mala gestión ,todo saldra a la luz ,

Todos estamos informados de que en Febrero el virus esstaba establecido en China ,y en Europa ,y que la ONS alerto de su peligro al Gobierno de Sanchez ,pero este no hizo caso ,y autorizo la manifestacion del 8' M , por motivos politicos ,-

Cuando los cinco factores que produjeron la Suspension del MOBILE WORLD CONGRES fueron :

El miedo al Coronavirus y sus posibles daños en su imagen ,

El Proceso Independentista .

La politica del Gobierno Progresista .

La Politica del Ayuntamiento de Barcelona

La Pujanza de Maimi .,

Uno se debe de preguntar como es posible que la propaganda de este gobierno lenista de Sanchez pueda callar la verdad ,solo los incautos la aceptan ,

Donde estan los millones que emplearon en material sanitario para comprar los test y de los PCR que compraron .

Si hubiera el gobierno de Sanchez aceptado como propuso la Ayuso hacer test y exigido PCR a los viajeros en los aeropuertos , no hubierna destruido el Turismo , Y por toda esta mala gestion algun dia la Justicia les pedira responsabilidades .

Esto algun dia se les pedira responsabilidades

Puntuación 21
#21
MAriano vive la lucha no sigue
A Favor
En Contra

Y entretanto el Partido Panoli seguirá poniendo anuncios en los medios relacionados exclusivamente con:

- La podrida ideología de género

- Ridiculeces de los transexuales y transexualas

- La "economía circular"

Todo para hacerse.perdonar por, y de nada le va a servir, la extrema izquierda proseparatista y filoterrorista ( la única izquierda que hay en Espala) mas asquerosa y repugnante de Uropa.

Y para mas inri...el ESPÍRITU DE MARIANO y SORAYA...vuelve. B ( ..no coló que alguna vez se fuera...) a hacer y deshacer a su antojo

Puntuación 13
#22
Entrevistando al Covid
A Favor
En Contra

Estoy de tarados y taradas mentales hasta los huevos.

Le he preguntado a mi primo el Covid que es lo que pasa en España. La respuesta ha sido que son todos gilipo_llas de traca y, advierte a todos ellos que se preparen que el solo ha enseñado un colmillo, verán cuando le enseñe la dentadura entera.

También me ha dicho que los chinos son más inteligentes que todos los tarados que pueblan España y otros países, es por eso que se han ido de allí y se están alimentando donde más tontos hay.

Puntuación -2
#23
ciudadano
A Favor
En Contra

Esta mujer es brillante y dura, estas personas duran poco en politica, lastima.

Saludos

Puntuación 16
#24
A FAVOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX AL GOBIERNO
A Favor
En Contra

A partir de ese día 12 de octubre y gracias a la Virgen del Pilar mejorarán las cifras de Covid, que ahora están tapadas, los casos por 100.000 habitantes mejorarán "milagrosamente" en Madrid.

¿No te jode? A ver si el Sánchez y el Redondo se van a apuntar la mejora por este confinamiento.

¡¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!!!

Hay que SACAR a Sanchez del Gobierno y la única forma es mediante la unión de PP+C's+VOX. Y me da igual quien sea presidente, que lo echen a piedra-papel-o-tijera entre los tres.

Si no es así, votaré a VOX para que tengan mayor representación parlamentaria.

Cuanto más tardemos en sacarles de Moncloa peor será para nuestro presente y futuro. ¿Qué mas pruebas hacen falta?. Son nefastos.

Y si el PP ha robado y les han pillado no me importa, también lo ha hecho el PSOE, PODEMOS, los catalanes y el Emérito. Se les aplica la ley y listo, para eso están las leyes. ¿O no?.

UN VOTANTE DEL PP y posible votante de VOX (Dependerá de lo que decida el PP).

Puntuación 20
#25