Nacional

Dimite Reyero, el consejero madrileño de Políticas Sociales apelando a la "unidad de las instituciones"

El ya exconsejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus", según escribe en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso Europa Press. Reyero era uno de los consejeros del Gobierno regional que milita en Ciudadanos, y será sustituido por su compañero de partido Javier Luengo, que ejercía como su viceconsejero.

En la carta, Reyero -que seguirá trabajando como diputado regional- agradece a la presidenta la confianza que depositó en él, antes de la "complicada situación" pasada con el coronavirus. "Ha sido una de las mayores experiencias de mi vida profesional", ha apuntado.

Los desencuentros en la coalición PP-Ciudadanos que compone el Ejecutivo madrileño han sido notables desde que Ayuso tomó posesión del cargo, pero se han exacerbado desde el inicio de la pandemia del coronavirus por las diferencias en cuanto a cómo gestionar la crisis sanitaria.

De hecho, el vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha reiterado en los últimos días que él no habría recurrido las nuevas restricciones a la movilidad del Ministerio de Sanidad, algo que sí ha hecho Ayuso esta misma mañana.

Fuentes de la Comunidad de Madrid no han descartado que, tras la dimisión de Reyero y el respaldo de la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, a la posición de Aguado, pueda presentarse la moción de censura con la que el PSOE viene amenazando desde hace meses.

Reacciones a la dimisión

Ignacio Aguado ha ensalzado en Twitter la honestidad de Reyero: "He conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras como Alberto Reyero. Ha sido un placer compartir contigo este año de Gobierno y es un orgullo que continúes a nuestro lado, como diputado de Cs, en la Asamblea de Madrid".

Por su parte, La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha felicitado este viernes con un "¡Por fin!" en Twitter de la marcha de Reyero, al que acusaban de haber abandonado a los ancianos internados en las residencias durante los meses más duros de la pandemia.

Tras conocerse la noticia, la líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico es un "Gobierno fallido" y en "descomposición". La dimisión de Reyero le honra, ahora le toca a Ayuso hacer lo mismo", ha afirmado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arrimamadas, siempre dispuesta.
A Favor
En Contra

Arrimamadas, siempre dispuesta.

Puntuación 3
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Fiarse de Ciudadanos es un mal asunto. No hay por donde encontrarles la cara. Va de un sitio para otro como pollos sin cabeza. Prometían mucho pero se han quedado en muletillas para nada.

Puntuación 2
#2
Angelaa
A Favor
En Contra

Ya llevas retraso, llevas 6 meses dando bandazos, claro que es el partido VELETA.

Creo que los cuatro que quedan en ese partido deben de unirse a los INÚTILES osea a la psoe, no desentonaran.

Puntuación 1
#3
Aguarro
A Favor
En Contra

Ya solo queda Aguarro.

¡Qué bien!

Puntuación 0
#4