Política

Sánchez dice que las críticas a Marlaska por destituir a De los Cobos son en realidad por "destapar la policía patriótica"

  • Sánchez: "No ha habido ni habrá una intromisión política en la Guardia Civil"
  • Marlaska dice que no asoció el cese al 8-M por "respeto" a Pérez de los Cobos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado hoy las críticas que está lanzando la oposición contra el ministro del Interior, por destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, a que Fernando Grande-Marlaska está "destapando la policía patriótica" del Gobierno popular.

Así lo ha afirmado hoy durante la réplica del debate en el pleno del Congreso donde ha acudido a pedir el apoyo para sacar adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Sánchez había dicho en su discurso inicial que se comprometía a no entrar, durante su turno de réplica, a las provocaciones que le pudiera hacer la oposición. Pero el presidente ha atacado duramente al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al reprocharle la llamada "policía patriótica" del Gobierno popular de Mariano Rajoy.

Se defendía así de las críticas que le ha lanzado la oposición por la decisión del ministro del Interior de destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos por no haber informado a la directora de la Guardia Civil y al Ministerio de los informes que estaba haciendo su unidad para el juzgado que investiga la posible responsabilidad del Delegado del Gobierno de Madrid en la expansión del virus durante la manifestación del 8 de marzo que autorizó en la capital.

"Lo que ocurre es que el Ministro del Interior, que está destapando esa policía patriótica y colaborando con la Jsuticia es Marlaska y por eso ustedes le atacan", ha espetado al líder del PP.

Según Sánchez, su Gobierno respeta y ha respetado siempre la independencia judicial y "no ha habido ni habrá una intromisión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Y dirigiéndose a Casado y a Santiago Abascal ha espetado: "Sí les puedo garantizar una cosa a los españoles, mientras gobierne el PSOE y UP, con este gobierno no se va a producir nunca, nunca, nunca una mal llamada policía patriótica".

Sánchez promete más agentes

Sánchez ha añadido que por más que busquen "no van a encontrar un destacamento de policías con equipo y sede propia destinado a defender las actividades del PP y de adversarios políticos y el encubrimiento de acciones del PP cuando gobernaba".

Y tras decir que él no es igual que Casado y Abascal, ha destacado que su gobierno ha aprobado una Oferta Publica de empleo que va a aumentar la tasa de reposición en el 120% de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; han aprobado el tercer tramo de equiparación salarial y la "mayor cantidad de inversión pública" en la reconstrucción de las instalaciones e infraestructuras de Guardia Civil y Policía Nacional.

Marlaska: "No voy a dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo ni mi equipo"

El propio Marlaska ha asegurado este miércoles en el Congreso que no relacionó en sus primeras comparecencias el cese de Pérez de los Cobos con el informe del 8-M enviado a la juez que investiga la primera respuesta al coronavirus por "respeto a la carrera profesional" de este alto mando de la Guardia Civil.

"No voy a dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo ni mi equipo. Yo no he cesado al señor Pérez de los Cobos, sino que ha sido el secretario de Estado a propuesta de la Guardia Civil", ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ante las reiteradas peticiones de dimisión realizadas por parte de PP, Ciudadanos y Vox, Marlaska ha repetido -como ayer en el Senado- que el cese estuvo relacionado con una investigación por una filtración del informe del 8-M, aunque añadiendo ahora que quiso respetar la carrera profesional de Pérez de los Cobos.

"No quise decir nada porque tengo respeto a la carrera profesional del señor Pérez de los Cobos, ustedes están tratando de indagar en más razones y perturbar esa carrera profesional", ha respondido ante las críticas de la oposición por el relevo del coronel jefe de la Comandancia de Madrid y, antes de esto, alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad y también coordinador del dispositivo policial para impedir el referéndum del 1-O.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

No se si todavía no tienen claro que tenemos un gobierno muy peligroso y que nos va a llevar a lo peor que se pueda recordar en muchísimas décadas.

A los que les ríen la gracia vayan tomando nota para más adelante.

Puntuación 71
#1
Sánchez está completamente desequilibrado.
A Favor
En Contra

Por favor, denuncia en todos los foros internacionales, el desequilibrio psíquico de este individuo está causando un genocidio de miles de españoles. Paren esto, por Dios !. Sres de la UE, a qué esperan para intervenir ?.

Puntuación 59
#2
PERIODISMO DEMOCRATICO
A Favor
En Contra

DIRIA QUE ESTE HOMBRE ESTA ENFERMO, LA QUE NOS ESPERA

Puntuación 60
#3
The Cleaner
A Favor
En Contra

Las cucarachas de las cloacas del estado heredadas del franquismo en España, forman una maraña tan grande, o más, que las que dejo el nazismo en Alemania. La diferencia con las alemanas, es que allí las eliminaron con fuego, y aun así, huyeron muchísimas de ellas por España, y muchas se asentaron aquí con el beneplácito del régimen franquista.

Cuéntenle los cuentos a los niños, que los que vivimos parte de esa mier_da franquista, que aún perdura, por un oído nos entra y por el otro nos sale. Esas cucarachas que dicen son demócratas, son como la carcoma en la madera, o las eliminas o se comen todo el edificio.

Puntuación -80
#4
Simonides
A Favor
En Contra

Creo que habría que hacer una moción de censura por desequilibrio mental y que EXPERTOS decidan que hacer con el antes que acabe con todos nosotros por tener a su nena en la Moncloa.

Policía patriótica? Que debería ser ? Esta loco pero loco.

Puntuación 56
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Hombre, el tema de Bárcenas, intentando asustarlo, es que tiene tela... o los informes inventados contra Podemos, también. Policía patriótica no, policías podridos...

Puntuación -64
#6
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Doctor Sánchez, por supuesto que la Guardia Civil tiene el patriotismo que a usted le falta.

Puntuación 48
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Sí, si un funcionario llevando a otros funcionarios, para acallar criticas otra ración de equiparación salarial entre cuerpos del estado(1600 millones el total de la equiparación) Parece ser que la subida del 2% a los funcionarios no era suficiente.

Puntuación 15
#8
Xarel-lo
A Favor
En Contra

#6, Sra. Carmen, la veo muy informada sobre lo que encierra el concepto "Policía Patriótica". Ilustrenos por favor, saquenos de nuestra ignorancia y no pensemos que es otro conejo que se saca de la factoría de "Fantasías y Trolas Animadas Moncloa Lda."

Puntuación 47
#9
JonS
A Favor
En Contra

"Policía patriótica ?....". ¿ Por qué no atreverse a llamarle por su nombre, por su verdadero y único nombre ?. Policía franquista, con todo su nombre, el que le corresponde. Toda la banda de fachas, de franquistas, de torturadores en muchos casos, como Billy el Niño, del que toda esta chusma son buenos amigos. Y hablar de torturadores en el caso de de los Cobos no es ninguna exageración. Ya fue acusado de ello en su etapa de guardia civil en Euskal Herria. Estos días se leía en GARA un artículo con una entrevista hecha a un torturado por este ejemplar, de cuya "carrera profesional" tanto se preocupa Marlaska. Tan despreciable como la suya, un encubridor de torturadores.

Puntuación -55
#10
pilar
A Favor
En Contra

Tenemos un presidente que miente mas que habla.

Puntuación 39
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Jaja, he oído a Casado la frase en la que decía que no nos merecemos un Presidente que nos mienta, en la que se ha parado unos instantes, y ha terminado con un adverbio como "siempre" o parecido. Vamos, me ha quedado claríiiiiiiiisimo que Casado, viéndose como se ve como futurible... nos ha mentido jajaja. Son detalles casi imperceptibles, pero ahí están.

Incluso me pregunto si se ha puesto a investigar sobre astrología por sus frases cuando habla de que a Sánchez lo van a pescar y de que está dejando a España en las raspas. Me veo al de las aceitunas buscando información sobre los piscis... que no dan más de sí estos trajeados del pp.

Puntuación -39
#12
cloacassi
A Favor
En Contra

Pues igual no tiene tiempo para limpiar todo lo que tiene que limpiar , a todos los amiguetes del deep state , la judicatura, tribunal de cuentas , fuerzas de seguridad, funcionariado en general .

Es necesaria una nueva ley de la funcion publica pero ya , y que se puedan despedir funcionarios sino lo enquistan todo como garrapatas

Puntuación 11
#13
José
A Favor
En Contra

Definitivamente creo que Sánchez está enfermo, todos los días tenemos una tonelada de mentiras que el ciudadano las detecta de forma inmediata. Yo, si fuera Marlasca dimitiría más por la vergonzosa defensa del presidente que por la prevaricación cometida.

Puntuación 28
#14
pep
A Favor
En Contra

Que nos critican los medios de comunicación, los declaramos elementos facciosos y les sometemos bajo subvenciones.

Que los jueces recriminan la injerencia en la justicia por parte del gobierno, se les desprestigia llamándoles aparato de la derecha y se les somete colocando a nuestras perlas en los puestos de poder judicial.

Que la policía y la guardia civil investiga nuestras negligencias, se les tacha de policía patriota y se les somete con multitud de ceses por falta de confianza.

A este paso se van a quedar solos como antipatriotas, aunque viendo con quien pactan es claro que muy patriotas no parece que lo sean.

Puntuación 25
#15
Otro zumbado en el PSOE
A Favor
En Contra

Se le ha ido la olla completamente. Seguro que es feliz en su mundo de fantasía. Esta peor que ZP. Y parecía imposible. ¿De donde sacarán a tanto chalado peligroso en el PSOE?

Espero que cuando le lleven al psiquiatra se lo pague el. Menuda factura le van a meter, porque va a tener trabajo.

Lo peor es que arrastra y convence a otros, aunque realmente solo a las personas mentalmente débiles que viven también en un mundo de hace 80 años, socialismo, comunismo, marxismo, leninismo, vaya banda de éxito. Lo malo es que son mayoría los retrógrados.

Puntuación 27
#16
Ja, ja, ja.
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

JA, Ja, JA, Ja, JA, Ja, JA, Ja,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Puntuación 8
#17
ferrusolo
A Favor
En Contra

En realidad ya es imposible distinguir entre el discurso del psicópata de Moncloa y el del otro psicópata de Galapagar.

Puntuación 22
#18
Chuspi
A Favor
En Contra

Queridos JonS, The Cleaner y Carmen:

Estais instalados en el pasado, un pasado distorsionado, pero en el pasado.

Por favor avanzar y ver la mierda que nos gobierna, que como bien dice Pep, cuando no le conviene lo que hace cierta institución la enfanga y acusa de lo que sea necesario.

Una auténtica vergüenza de gobierno, que da unas cifras de muerto aquí y otra a la OMS, entre tantas y tantas barrabasadas que hace.

Abur

Puntuación 17
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Ya no hay ninguna duda NOS GOBIERNA UN PSICÓPATA.

PERO LO MALO NO ES ESO LO PEOR ES QUE SE LE HACE CASO.

A LOS LOCOS MEJOR DARLES LA RAZÓN POR SI ACASO....

Puntuación 5
#20
Grrrr
A Favor
En Contra

Como se descojonan de vosotros y encima les reís las gracias.

Policía Franquista, 45 años después del Franquismo... Que ha sobre vivido al Socialismo Felipista, y al Zapateriano, pero sigue quedando Policia Franquista. ¿Mandos con 100 años, que no se han jubilado para mantener en el poder a Franco?.

Vamos a ver, ¿Es posible que la mentira patológica del gobierno se transmita entre sus votantes? ¿O lo que necesitan es mandos policiales, no solo que no defiendan a España y a los Españoles, sino que los persigan en plan Trapero, usando el método de la Stasi? ¿Qué clase de gobierno tenemos? Pero son peor aun, los señores contratado en la redes para difundir y justificar sus ideales. Muchos de los cuales podéis leer en este medio. Ale!! Buenos Días.

Puntuación 18
#21
Eh ?
A Favor
En Contra

Policía patriótica ?, pero qué quiere, una policía a sueldo de social-comunistas, o colocar amiguetes y familiares en ella como está haciendo en el desgobierno ?

Menos mal que hay una hemeroteca/videoteca extensa del maniquí, con lo que decía que no haría y que se está jartando a hacer.

Pero todavía habrá gente que vote a este partido por puro sectarismo, incluso aunque les haya arruinado las tres veces que ha desgobernado. Masocas, haberlos haylos.

Puntuación 13
#22
Nicaso
A Favor
En Contra

Precisamente lo que debe ser una polícia o guardia civil es patriota, o sea defensora de la patria y por tanto de la ley y de los ciudadanos. Lo que sobra son unas fuerzas de seguridad políticas defensoras de los gobiernos de turno y cómplices de sus decisiones.

Por otro lado, Franco murió hace 45 años y cualquier polícia de su tiempo o es un anciano o está en el otro mundo. Este mantra siempre está en boca de la izquierda para justificar sus actuaciones, satisfacer a su camada y denigrar a los que no piensan como ellos.

Puntuación 12
#23
De cajón
A Favor
En Contra

Si hay algo que se le puede achacar al PP, es su tontuna admitiendo gente metida por la pesoe en las cloacas del Estado, así les ha ido. El DAO de la Guardia Civil durante la pasada época del PP de Rajoy, lo puso Rubalcaba. Para muestra, ese botón.

Puntuación 6
#24
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

El presidente puso unas palabras desacertadas e hirientes en oidos de todos los Españoles que se sintieron indignados por ellas al poner a la propia Gurardia Civil a la altura del D. José Manuel Villarejo, desleal a la Constitución Española y en situación Golpista.

Cuando con los informes que han salido a la luz y que destapó la propia Guardia Civil los Españoles han podido tirar del hilo y seguir las mentiras del Ministro del Interior que le crecen los enanos con el circo que ha montado con los Generales.

Cuando aquí lo que estamos viendo es, la amenaza a la propia independencia del poder judicial y de la Guardia Civil de la política y de los mangoneos del Estado.

Puntuación 10
#25