Política

El PSOE celebra dos reuniones secretas con ERC para intentar atraer de nuevo su voto en el Congreso

  • Los equipos negociadores de la investidura se reunieron telemáticamente
  • Los republicanos piden "desconfinar" la mesa de negociación sobre Cataluña
Los equipos de PSOE y ERC, durante las negociaciones por la investidura. Foto: PSOE

Los equipos negociadores del PSOE y ERC para la pasada investidura en enero han mantenido dos reuniones en los últimos días. Los socialistas quieren recuperar el voto de los republicanos catalanes tras las dificultades que están empezando a tener para prorrogar el estado de alarma. Pero éstos han planteado, además de la cogobernanza en la desescalada, el "desconfinamiento" de la mesa de negociación con Cataluña.

Los encuentros telemáticos, según las fuentes de la negociación consultadas, fueron propiciados por el PSOE tras el voto en contra de ERC en la última prórroga del estado de alarma. El partido del Gobierno busca atraer de nuevo el voto de los republicanos ante las decisivas votaciones que se avecinan en el Parlamento y previendo reticencias de los independentistas tras el acercamiento a Ciudadanos.

En los encuentros ha estado presente el equipo negociador al completo. Por el PSOE, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la autoridad en la gestión de la pandemia del coronavirus y destacado dirigente del PSC.

Por ERC, además del portavoz del Grupo en el Congreso, Gabriel Rufián, estuvieron presentes la portavoz del partido, Marta Vilalta y el diputado en el Parlamento catalán, Josep María Jové.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

El pesoe no sé lo que hace sí es que hace algo, pero él pequeño Fumanchú lo único que hace es decir paridas una detrás de otra para arruinar el país lo antes posible con ayuda de los vividores del soe.

Veamos algo de lo que ha hecho desde que está en el gobierno, pedir que se se puedean empadronar los okupas en las viviendas ajenas, pedir impuestos a las clases medias es decir a los que más tienen según ellos, una paguita para todos los gandules que hay en el País.

Y ahora digo yo le vamos a pagar al chepas 10.000 euros todos los meses más lo que rob, más lo que de fraude por decir estas paridas,?? acaso no hemos vuelto locos, tanto dinero nos sobra.??

Puntuación 15
#1
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 dí­as de progreso.
A Favor
En Contra

A estos del pesoe todos los delitos y todas las leyes que se salten le están permitidas o se le perdonan.

Gobierno social comunista dimisión y cárcel para todos los responsables de muertes y ruinas creadas por dejación de sus obligaciones.

Puntuación 14
#2
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Las protestas en la calle viendo el comportamiento que tienen es de lo más normal, y lo único que ellos pueden hacer en favor de un pueblo en ruinas por su incapacidad es marcharse, antes de que los perjudicados ante la inutilidad de los que pueden ejercer una moción de censura o lo que sea para des alojar a esta panda de vividores alguien se quiera tomar la justicia por su mano.

Puntuación 12
#3
Eh ?
A Favor
En Contra

Hasta cuándo vamos a transigir los españoles, que un puñadito de sediciosos y separatas, mangoneen a cualquier desgobierno dispuesto a vendernos para permanecer ellos en el sillón, la moqueta, los sueldazos y las prebendas ?

Puntuación 6
#4
O no ?
A Favor
En Contra

En la foto, a la derecha, el picador de novillos en excedencia, la insultadora con graduado escolar, y el caquILLA.

A la izquierda, tres heces separatas venidas a más, por mor de la necesidad de cambalaches para desplumar a muchos españoles en beneficio siempre de los que chupan de España, pero dicen odiarla.

Puntuación 5
#5
loqueunasurnodijo
A Favor
En Contra

la situacion en america latina respecto al coronavirus empeorará.

Puntuación 0
#6