Política

Sánchez y Arrimadas se comprometen a seguir explorando "acuerdos futuros", según Moncloa

  • Reunión entre ambos tras el compromiso 'arrancado' por Ciudadanos
  • La formación 'naranja' valora bien el encuentro pero evita compromisos
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, en una reunión por videollamada anterior. Foto: Moncloa/ EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han iniciado este martes el diálogo al que se comprometió el Ejecutivo en las negociaciones a cambio del apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Tras el encuentro por videollamada, Moncloa ha informado en una nota del contenido de la reunión: "La conversación ha sido cordial. En ella ambos han expresado su voluntad de mantener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis sanitaria y de seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país".

Desde Ciudadanos también han emitido una nota en la que se destaca el tono "cordial" del encuentro, pero en el que se evita adelantar compromisos de futuro: "La conversación ha sido cordial. En ella ambos han expresado su voluntad de mantener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis del Coronavirus, en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma. Una de las condiciones exigidas entonces por Ciudadanos fue mantener estos encuentros semanalmente entre Gobierno y oposición. Cs seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas, pensando siempre en el interés general de los españoles". 

Una de las concesiones de Sánchez a Arrimadas para propiciar el entendimiento era la de hablar semanalmente sobre la adaptación de los ERTE y las ayudas a pymes y autónomos para que puedan adecuarse estas "y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma". La formación naranja también condicionó el voto afirmativo a que el Gobierno mantuviera reuniones semanales con la oposición y otros agentes sociales para consensuar las medidas que se tomen frente a la crisis del coronavirus. 

En una entrevista en Capital Radio recogida por Europa Press, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, defendió este lunes el apoyo a la prórroga del estado de alarma para poner "propuestas sobre la mesa" y ser "útiles a los ciudadanos". "No olvidemos que estamos, no para alimentar egos en los partidos, sino para solucionar los problemas de los ciudadanos", señaló la exdiputada, que criticó la "negligencia extrema" de los partidos que votan en el Congreso "en función de las encuestas".

Por ello, insistió en que el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez no significa que Cs no sea "crítico", por lo que pedirán "depurar responsabilidades políticas" más adelante sobre los errores de gestión que, a juicio del partido, se han cometido en la crisis del coronavirus.

Sin Presupuestos por Podemos

Preguntada por un hipotético acuerdo con el Ejecutivo para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "emergencia" para 2021, Rodríguez recordó que "los ministros de Podemos" han aplicado "posiciones extremas" en sus políticas que han generado "distensiones dentro del Gobierno" y reivindicó "la vía 221", con unas cuentas públicas consensuadas entre PSOE, PP y Cs que darían "solvencia y credibilidad".

La dirigente política se refirió así a las palabras de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que abría este lunes la puerta a pactar unos Presupuestos de "emergencia" para 2021 con la formación liderada por Inés Arrimadas, que ayudaran a afrontar la recuperación de la crisis del coronavirus.

"Me cuidaría de la política del titular que nos ha hecho mucho daño", contestó, para después criticar el "halo" que se ha intentado "darle a los ciudadanos" asegurando que "los ministros de Podemos son moderados". "No vamos a comprar ningún titular. Vamos a trabajar con realidades", puntualizó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Arrimadas es Eva. Y el Cum Fraudez es la serpiente.

Arrimadas ha caído en la trampa. Ciudadanos se ha dejado caer en la tentación de entablar una bonita amistad con el PSOE.

La amistad no es mala. Pero, antes, hay que cerciorarse de si vamos a ser amigos de una serpiente mala o de un angelito bondadoso.

"Serpiente mala" (1997) de Olga Tañón. Merengue desde Puerto Rico.

https://www.youtube.com/watch?v=ANX289OuzAQ

Adán y Eva desobedecieron a Dios. Eva comió del fruto prohibido. Ahí surgió el pecado original. Y, desde entonces, todos los seres humanos somos pecadores y mortales.

Una persona china, en Wuhan (China), desde un laboratorio o desde el mercado húmedo, acostumbrada a comer y a manosear murciélagos y/o pangolines, cometió un nuevo pecado: el pecado de ser el más ignorante de todo el universo. Los murciélagos y los pangolines no son animales aptos para el consumo humano. Hay que acabar con las estúpidas tradiciones milenarias y las repugnantes costumbres de algunos ciudadanos chinos.

¿Os comeríais la ca.ca de un perro? Un murciélago es un animal extremadamente asqueroso. Es obvio que un bicho tan repugnante debe almacenar un montón de virus y bacterias en el interior de su cuerpo.

Ahora, no solo tenemos que cargar con el "PKO original" (1997), álbum de Potato, sino con el pecado de la estupidez china.

La estupidez china es el pecado del nuevo milenio. A finales de 1999 y a principios del 2000, todo el mundo gritaba: "¡ya está aquí el nuevo milenio!"

Estamos pagando, con nuestra muerte física, el pecado original de Eva.

Y, por si fuera poco, ahora también estamos pagando muy cara la estupidez china.

China ha matado a toda la humanidad. Muerte, paro, hambre...

No os penséis que esta desgracia solo va a ser durante este año 2020. Esta desgracia va a durar, como mínimo, hasta el año 2100. Tengamos o no una vacuna el próximo año 2021.

El virus chino ya no se irá de nuestro planeta Tierra. Ni con lejía.

China debe pagar por el daño causado.

Nosotros, como españoles, podemos hacer grandes cosas. En primer lugar, a partir de ahora, boicotear todo lo que sea "made in China".

¡A China, ni agua!

Puntuación 3
#1