Política

Arrimadas no descarta apoyar una nueva prórroga del estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Foto: EP / Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que en este momento no puede adelantar si su partido apoyaría o no que se prorrogara por quinta vez el estado de alarma por el coronavirus porque dependerá de cuál sea la situación. Con todo, ha hecho énfasis en que su formación apuesta por salir "cuanto antes" del mismo. En directo | Última hora sobre el coronavirus

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, han preguntado a Arrimadas por las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha dicho que seguramente será necesario mantener el estado de alarma "algunas semanas más" después del 24 de mayo, cuando vence la cuarta y última prórroga autorizada por el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno.

Sobre si la formación naranja votaría a favor de esa nueva prórroga, Arrimadas ha respondido: "Ni lo descarto ni lo dejo de descartar. Estamos en una pandemia en la que en 24 o 48 horas puede cambiar mucho la situación".

Sin embargo, ha señalado que lo que querría su partido es abandonar el estado de alarma "de una manera ordenada cuanto antes", con un plan que permita a las autoridades actuar ante posibles focos de contagio o rebrotes del virus y teniendo garantizado que se podrán mantener las medidas de apoyo económico y social.

"No puedo adelantar pantallas, pero la votación de ayer era una prórroga por quince días, no por quince meses o quince semanas. ¿Qué va a pasar dentro de quince días? Lo veremos", ha añadido.

El desconfinamiento de Madrid

Arrimadas también ha defendido que "hay que ir desconfinando Madrid y recuperando la actividad económica porque si no vamos a tener un problema social grave". En ese sentido, ha remarcado que el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, "está insistiendo mucho en que hay que aumentar el uso obligatorio de mascarillas" en espacios cerrados como supermercados.

"Se está siendo prudente", ha considerado la líder liberal tras la crisis política generada en la Comunidad. "Vamos a reforzar medidas, pero vamos a ir saliendo progresivamente de esta situación porque muchas familias y autónomos no aguantan más de estar confinados en casa", ha comentado, según recoge Servimedia.

"¿Por qué no abrimos más la actividad económica con mascarillas y protegidos y lo compaginamos con los dos objetivos que tenemos, que es salvar vidas y salvar empleos?", ha preguntado finalmente. Por ello, Arrimadas ha aseverado que "tenemos que decidir ya cómo vamos saliendo del desconfinamiento sin bajar la guardia sanitaria".

¿Apoyo a unos Presupuestos Generales?

Por otro lado, el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su partido podría apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "siempre y cuando tengan medidas para hacer frente a esta pandemia", y ha defendido que quieren introducir responsabilidad en el debate político en una situación de emergencia sanitaria, económica y social.

En una entrevista este viernes en Ràdio 4 recogida por EP, Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos no es el socio del PSOE "en absoluto", y ha explicado que han apoyado la prórroga del estado de alarma para evitar consecuencias negativas y planificar una salida ordenada del mismo.

Sobre las bajas de dirigentes del partido, Carrizosa ha dicho que son cuestiones personales, a respetar, y ha negado que el partido haya sufrido un giro ideológico bajo el liderazgo de Inés Arrimadas: "Siempre hemos estado en el centro, mantenido políticas de pactos idénticas".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

ARRIMADAS, QUE NO SE PUEDE ESTAR EN LA PROCESIÓN Y,

A LA VEZ REPICANDO.

NUNCA MAS VAS A TENER TU PRIMER HIJO. DEDÍCATE A ELLO

Y, DISFRÚTALO.

ESTíN DICHAS TANTAS COSAS DE LAS MADONNAS........

CLARO QUE DEJAR POTENCIALES TIMONES, COMO LO

ES DEJARLO EN MANOS DE UN MAL VINO.......

UN VINO "AGUADO", HAY QUE TIRARLO, NI PARA VINAGRE

SIRVE.........

NO VAIS A DEJAR NI RASTRO...........NI SÍ, NI NÓ, NI

BLANCO NI NEGRO, NI CHICHA NI LIMONí.......NI

DISFRAZíNDOLO.........

Puntuación 25
#1
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

INÉS:

ESTO ES LO QUE LA IZQUIERDA DEFINE COMO SER UN TONTO ÚTIL

SI ESPERAS ALGO DE ESTA GENTÚZA VAS LISTA

RIVERA Y TÚ ESTABAIS MEJOR EN BARCELONA COMBATIENDO A LOS SEPARATAS

Puntuación 36
#2
Valenciano
A Favor
En Contra

¿La lider liberal apoyando a un desgobierno de nazisociatas y de comunistas trasnochados bolivarianos? Vaya broma, esa mujer ha perdido el norte. Después de que Cs fracasara intentado sustituir al PP, ahora se ve que la boba que se cargó su triunfo en Cataluña ahora quiere ir a ver si sustituye al PSOE. Vaya banda de veletas que vais a desaparecer del mapa poliítico de una vez por todas.

Puntuación 32
#3
A ellos (polí­ticos) les importa un pepino
A Favor
En Contra

Hagan o no hagan, vayan o no vayan, siguen cobrando aunque sea a base de ROBAR al ciudadano. Sin dinero no hay sanidad, so burra¡ ¡ ¡.

Puntuación 18
#4
Julius
A Favor
En Contra

Bien Arrimadas, bien. Parece que Cs comienza a caminar por la senda del sentido común. Me alegro mucho, porque el sonrisitas no se entera de nada y el macarrilla no aparece ni se le espera. Necesitamos un parido que sea de derechas, pero con cabeza y sin estupideces.

De todas formas, es ahora el momento. Con los dos rivales antes mencionados es el momento de meter el codo e ir orillándolos hasta la cuneta.

Uno porque jamás se pensaba que podría haber llegado hasta donde lo ha hecho. El otro porque jamás deja de creer que puede llegar a donde nadie ha llegado nunca.

Ambos son sólo meros muñecos sin credibilidad alguna.

Le deseo suerte.

Puntuación -13
#5
Muy sensata
A Favor
En Contra

Inés Arrimadas ha hecho muy bien en apoyar al PSOE.

Casado tampoco se ha portado mal con la abstención.

Yo sigo diciendo PSOE + PP + Cs. Es lo ideal, sus 3 líderes son coherentes y sería lo mejor para España.

Si Arrimadas se ha acercado al PSOE ha dado un buen paso para esa suma.

Adriana Lastra que no se meta tanto con Casado, que eso no ayuda en nada al PSOE.

El PP debería acercarse también más al PSOE porque así estos podrían dejar de depender de Podemos y los independentistas.

Puntuación -17
#6
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

No tienes, ni palabra, ni dignidad política eres trapacera.

Puntuación 20
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Perfecto. Yo quiero prórroga hasta el año 2100.

Nadie más votará al PSOE ni a C's.

Todo el mundo votará a VOX. Incluso, la "izmierda", harta del confinamiento, votará a VOX. Jajajajajaja.

¡Arrimadas, eres la mejor! ;)

Puntuación 13
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 6

Exacto. Se trata de que el PSOE no dependa de los podemitas ni de los independentistas.

La gente que critica a Arrimadas no tiene ni pu.ta idea.

¡JUGADA MAESTRA, señora Arrimadas!

PSOE + PP + C's.

Puntuación -8
#9
Nicaso
A Favor
En Contra

Quien os ha visto y quien os ve. Al final terminaréis bailando al ritmo del PSOE. Prórroga va prórroga viene y nosotros confinados en casa como delincuentes. Ahora ven necesarias las mascarillas pero cuestan una pasta y su escasez es manifiesta. No hay quien encuentre guantes ni de cocina. Así piensan ustedes salir de esta pandemia ?. No las han visto venir como en el 2008 y ahora a inundarnos de lágrimas y lamentos.

Puntuación 14
#10
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Propongo que los españolistas salgamos a la calle y que los catalufos sigan confinados hasta el año 3000.

Así no nos pueden contagiar el virus del catalufismo.

Puntuación 12
#11
Garrotebil
A Favor
En Contra

CIUDADANOS R.I.P.

Puntuación 6
#12
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Esto de engañar a los votantes es genial.

Yo puedo crear un nuevo partido político de extrema izquierda. Saco mayoría y llego a ser presidente del Gobierno de España.

Y luego digo: "mi mandato, de cuatro años, va a ser de extrema derecha. ¡Os engañé! ¡A ver quién me saca ahora de la Moncloa! ¡Arriba España y viva Franco!"

Jajajaja.

Puntuación 7
#13
Daniel González
A Favor
En Contra

Bueno, Arrimadas se puede permitir unas cuantas semanas más de prórroga, ya que su cumpleaños será el 3 de julio. Y me imagino que, para entonces, querrá celebrarlo sin estado de alarma y con amigos y familiares.

¡Guapa!

¡Vivan las prórrogas! No las prórrogas en los partidos de fútbol, sino las prórrogas de este maravilloso confinamiento.

Las personas que tienen muchas ganas de salir de casa es porque tienen muchas ganas de morirse. No valoran sus propias vidas. El virus chino todavía campa a sus anchas ahí afuera.

Puntuación 0
#14
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Noticia del futuro:

Fin del mundo: 31 de diciembre del año 9.999 d. C.

El presidente del Gobierno de la "República Fragmentada de Exespaña", Mohammed Sánchez Alí, solicita a Dios -a pesar de ser ateo- que posponga el Juicio Final para dentro de dos semanas.

"Por voluntad de mis antepasados, y desde el 14 de marzo del 2020 d. C., con el Gobierno de mi antepasado Pe.dro Sán.chez, debo mantener la prórroga del estado de alarma durante dos semanas más", ha dicho Mohammed Sánchez Alí, ante las cámaras de "Coleta Bolivariana TV", el único y último canal de la TDT antes del fin de los tiempos.

Puntuación 5
#15
¿Quién es Arrimadas?
A Favor
En Contra

¿A qué se dedica?

Puntuación 2
#16
juan
A Favor
En Contra

Si lo hace será su suicidio político.

Puntuación 0
#17