Economía

Ayuso salda una dimisión en Salud con el fichaje exprés del director de Ifema

  • La directora general de la Comunidad se va por oponerse a entrar en la Fase 1
Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha taponado este jueves, in extremis, una crisis político-sanitaria de grandes magnitudes, que ha venido propiciada por la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, en discrepancia con la entrada de la comunidad en la Fase I de la desescalada. A las dos horas de conocerse la noticia, Isabel Díaz Ayuso confirmaba el fichaje de Antonio Zapatero, el artífice del Hospital de Ifema, y antes, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada, quien a partir ahora será el viceconsejero de Sanidad.

Además, la presidenta madrileña dio a conocer una nueva reorientación de la Consejería, incluyendo los estudios que se derivan de la experiencia de Ifema, o la inclusión de las residencias de mayores dentro de este negociado, quitando las competencias a Ciudadanos.

Así, Ayuso saldaba una crisis que arrancaba días atrás, cuando ella misma se mostraba partidaria de ir más despacio y no entrar a partir de este lunes en la Fase I -una determinación que está en manos del Ministerio de Sanidad-. La dirigente popular se ha posicionado frente a su vicepresidente y miembro de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tendente a que la Comunidad de Madrid se incorporara lo antes posible a la siguiente fase. Finalmente, el Gobierno de Madrid se reunía y compraba las tesis de Aguado. Y esto tenía lugar mientras el vicepresidente, por su cuenta, se acercaba al PSOE, lo que el entorno de la presidenta interpreta como un berrinche por los resultados que arrojan las encuestas.

"El mejor experto"

La incorporación de Zapatero al frente de la viceconsejería de Sanidad de Madrid ha sido bien valorada por Isabel Díaz Ayuso, señalando que "tenemos al mejor experto". La presidenta de Madrid estima que "él es conocedor como nadie por su experiencia en Ifema", una experiencia que se va traducir en "más protocolos para los mayores, mayor atención domiciliaria por parte de la Atención Primaria", filas expresas para los más vulnerables o, la contratación hasta diciembre de los sanitarios que se habían incorporado al sistema por motivo de la pandemia del coronavirus.

Sin precisar que hará Madrid, tras esta dimisión, la presidenta sí que ha recalcado ser una persona "muy precavida", que aboga porque "los pasos se den poco a poco", poniendo Madrid de su parte, "con garantías", "guardando las distancias de seguridad", y determinando que las mascarillas deben ser obligatorias.

Ayuso ha señalado también que la Comunidad puede contar todavía con Ifema, los hoteles medicalizados y una estrategia para el estudio de la epidemia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, regido por José Luis Martínez Almeida, ha decidido este jueves aumentar la rebaja de impuestos municipales a 67,6 millones de euros, incluyendo en esta última empresas relacionadas con el espectáculo como son cines, teatros, auditorios, bares musicales o discotecas, entre otros establecimientos. El Ayuntamiento extiende al mundo de la cultura y el espectáculo la rebaja extraordinaria de impuestos anunciada en el mes de marzo -67,6 millones de euros- al comercio, el ocio, la hostelería y el espectáculo de la ciudad.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bakunin
A Favor
En Contra

pero como ? q la comunidad de Madrid tiene prisa por acabar con esta tragedia? no puede ser, hay q seguir cabando nuestra fosa, cuanto mas hondo mejor!! trabajar es malo para el medio ambiente! Lo suyo es seguir las recomendaciones del Gobierno y salir sin mascara a la calle a toquetear todo.

Puntuación -13
#1
Pufff
A Favor
En Contra

Mucho hacerse fotos con sanitarios, pero la realidad es que le importan una mierd.

Los está condenando a jornadas maratonianas jugandose la vida por un rebrote.

Puntuación 8
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Como asombra a la ULTRAIZQUIERDA MARXISTA, que alguien con un culo puesto en una poltrona....DIMITA.

Es para ellos inconcebible.... Jamás de los jamases, practican tales ejercicios!!!

¿ Se imaginan al coletas... o al tal Illa, "dimitiendo"...jaaaajajaja, mas fácil ver un extraterrestre haciendo una paella.

Puntuación 2
#3
Julius
A Favor
En Contra

Sigo pensando que esta señora, como política no vale para nada de nada. Pero está muy buena.

Tal vez por eso... en fín.

A ver si alguno se entera de una vez QUE PRIMERO VAN LA VIDA Y LA SALUD y después a mucha distancia todo lo demás, incluida la economía.

¿ De que le ha servido al Pocero todo el dinero que tenía?

Vamos a dejarnos de estupideces, que ya hemos cometido unas cuantas.

EL DINERO VA Y VIENE. LA VIDA SE VA Y NO VUELVE MAS.

A ver si de una puñetera vez ponemos las prioridades en orden.

Puntuación 7
#4
Yo
A Favor
En Contra

Es sorprendente contemplar como alguna gente aún no sequiere enterar de que el virus no respeta ideológias, ni creencias, ni otras pajas mentales que podamos imaginar. Se la suda todo y se lleva por delante todo lo que pilla.¿ Qué seguimos pensando que a nosotros no mos puede pillar y que estamos a salvo...?

Más nos valdría ser por una vez más inteligentes que listos. Tal vez necesitemos hundirnos de verdad para empezar a razonar con sentido común y sin chorradas.

Puntuación 12
#5
JonS
A Favor
En Contra

Lo responsables del caos sanitario máximo de este Estado por el covid-19, es decir el PP+Cs+Vox de Madrid se muerden entre ellos, porque no pueden ocultar lo evidente : que son, además de sectarios, unos inútiles. ¿Volver estos al gobierno del Estado?. ¡ Como no fuera para robar las mascarillas y venderlas en el mercado negro para beneficio propio !

Puntuación -4
#6
New
A Favor
En Contra

JuanSinMiedo.

Céntrate tío, céntrate que estás mas perdido que un gayumbo en un allinero. No se trata de chorradas polítiqueras, no. Se trata de salud para las personas, pata todas las personas.¿ Lo vas pillando? Sabía que lo comprenderías.

Puntuación 3
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Qué significa ese comentario de tener a los mejores, que la que se va no lo era?

Ayuso se debe a Ciudadanos, porque ganar no ganó las elecciones, y Ciudadanos ha querido hacerse valer.

Puntuación -3
#8
Julius
A Favor
En Contra

Mientras hemos estado en manos de profesionales de todo tipo luchando contra la pandemia, esta ha remitido razonablemente bien. Ahora volvemos a estar en manos de profesionales de la política.

Digo "profesionales de la política" porque el que pilla cacho no lo suelta en su puñetera vida.

Pues ahora, que estamos en manos de los políticos, vienen los principales problemas de la pandemia.

Los primeros nos han demostrado su entrega, profesionalidad y sus valores.

Miedo me da que ahora, una vez más, sean los políticos quienes nos eneñen loos suyos.

Estoy asustado.

Puntuación 7
#9
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

MUÉRETE Y VETE AL INFIERNO CON EL HP DE BOLINAGA

ABORTO

MALNACIDO

ASESINO

BASURA

Puntuación 0
#10
Ricard
A Favor
En Contra

A mí me da igual lo que hagan o dejen de hacer en Madrid, ahora bien, los madrileños encerrados dentro de su comunidad autónoma hasta que esto termine.

Este verano NO lo queremos en nuestras playas y costas con los colgajos de sangre podrida en los pulmones y la garganta ¿queda claro?

¡NO SON BIENVENIDOS! ¡QUE LES QUEDE BIEN CLARO!!

Puntuación -2
#11
das
A Favor
En Contra

para jons. venga chaval que no puedes decir mas chorradas en una frase, perdedor!!! que sois unos perdedores!!perdedores con boina si es que no se puede hacer mas el ridículo

Puntuación 1
#12
para jons
A Favor
En Contra

eres como elpadre de homer; ridículo y senil

Puntuación 1
#13
Nicaso
A Favor
En Contra

Como dicen en mi tierra " a modiño ". o sea despacio. Déjense de apuntarse tantos políticos y tomen esto con seriedad, está en juego la salud de mucha gente y la cartera de otros tantos.

Los hosteleros que dejen ya de llorar que si son tan endebles económicamente deberán pensar en dedicarse a otra cosa. Ganas de ir a tomar una cerveza al bar es que ninguna, les ha tocado el gordo y que le vamos hacer. La crisis la estamos sufriendo todos, los unos perdiendo su empleo, los otros machacándoles los ahorros y casi todos encerrados como perros y con los nervios a flor de piel.

A ver si de una vez se dan cuenta que del turismo, el sol y la juerga no pueden vivir 47 millones de personas y que hace falta industrializar el país que es el único modo de crear empleos decentes y menos volubles.

Puntuación 2
#14
JonS
A Favor
En Contra

JonS hijo de pvta, das, para JonS

Fachorros varios, estáis más quemados que la pipa de un indio. Centraos en vosotros mismo y haced yoga, que os vendrá bien.

Puntuación -2
#15
Ivan
A Favor
En Contra

Los empresarios y autonomos crean servicios y productos para obtener beneficos economicos cuantos mas mejor y el trabajo es una consecuencia no deseada del beneficio ( no deseada) mayor benefio mas trabajo. Asi que se quiten el disfraz de buenismos y no engañen que para eso son espertos como politicos y periodistas y reconoccan que los trabajadores les importamos una mi..er .da.

Solo les interesan los consumidores

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Que un enemigo de España como es el coletas, además de ser un delincuente fiscal, que no hace mas que propagar envidia y odio, por los cuatro puntos cardinales de España, enfrentando a unos Españoles con otros, utilice el púlpito de la vicepresidencia del gobierno, para criticar a Ayuso, que les ha dado sopas con hondas, poniendo medidas efectivas, tanto atacando a la epidemia, como defendiendo de ella a los Madrileños, es para echarlo a gorrazos, y como no tenían bastante, salió la ministra montero, esa que dejó en la ruina la sanidad andaluza, además de dejar un pufo en las cuentas públicas de la junta, del que todavía no han salido, se permite el lujo de sumarse a las críticas del coletas, con este nivel de autoridades, ¿ que es lo que puede salir bien ?

Puntuación 0
#17