Política

La FAES de Aznar recuerda a Arrimadas la fábula de la rana y escorpión tras su "viaje al universo Frankenstein" de Sánchez

  • Críticas a la líder de Ciudadanos por apoyar la prórroga del estado de alarma
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este miércoles en el Congreso. Foto: EFE

La Fundación FAES ha recordado este jueves a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la fábula de la rana y el escorpión tras su "viaje al universo Frankenstein" al apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en la prórroga del estado de alarma. "Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse", ha subrayado.

Así se ha pronunciado la fundación que dirige el expresidente José María Aznar tras el acuerdo alcanzado entre Arrimadas y Sánchez ante la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma en el Pleno del Congreso y que ha provocado críticas en sectores de la formación naranja. Algunos de sus miembros incluso han anunciado que dejan el partido, como Juan Carlos Girauta o Carina Mejías.

"Seguro que Inés Arrimadas conoce la historia de la rana que se ofrece al escorpión para ayudarle a vadear el río", comienza FAES el apunte que publica en su web, aludiendo a la fábula atribuida a Esopo sobre cómo la rana ayuda al escorpión a cruzar el río prometiendo no causarle daño para no morir ahogados. Sin embargo, a mitad del trayecto, el escorpión pica a la rana y ésta le pregunta cómo ha podido hacerlo, a lo que el escorpión responde que no ha tenido elección porque es su naturaleza.

Por eso, la fundación FAES sostiene que "el viaje de Ciudadanos al universo Frankenstein en el que habita Pedro Sánchez suscita el interés de contemplar cómo la esperanza triunfa sobre la experiencia".

A su entender, pactar en este caso requiere dos condiciones: la primera es "creer que Sánchez dice la verdad" y la segunda "creer que cumple los pactos". En cuanto a la primera, según señala, "la estrecha amistad de Sánchez con la mentira no es una descalificación sino una evidencia estadística de la que Ciudadanos tiene abundantes registros".

Sobre la segunda, añade FAES, "salvo que peine coleta y hable bajito, cumplir los compromisos es una gracia que Sánchez no dilapida con fuerzas que considera menores y que además no son nacionalistas". En este sentido, subraya que "escuchar a Sánchez reafirmándose en que las prestaciones de los ERTE dependen del estado de alarma resultó una humillación excesiva a sus recién ganados, al menos por lo precoz".

FAES: "Para ser un partido joven, parece que a Ciudadanos le pesa mucho su pasado"

"Para ser un partido joven, parece que a Ciudadanos le pesa mucho su pasado. Su apoyo a la prórroga suena a expiación autoimpuesta o a una tardía búsqueda del tiempo perdido", asegura la fundación de Aznar en esta publicación.

Y agrega que puede que el "problema" de Ciudadanos sea "un equivocado instinto contracíclico, antes y ahora". "Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse", concluye.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Vivimos en un mundo en que se sanciona a quien se equivoca en la declaración de la renta. Un mundo donde, desde hace siglos, el terrorismo, el tráfico de drogas y el mercado negro de animales exóticos campan a sus anchas. No es ninguna exageración. El mundo de las drogas y el mundo del terrorismo existen desde hace un montón de siglos. No son invenciones del siglo XX.

Un mundo donde, absurdamente, manisfestarse y protestar por algo son "derechos fundamentales" (sic).

Dios no castiga. Es el propio ser humano quien se busca los problemas. Un ser humano que no ha sido nada respetuoso con los animales ni con el medio ambiente.

Veamos qué co.ño pasaba en el planeta Tierra, poco antes del popular -pero temido- COVID-19.

Protestas en Barcelona (España). Protestas en Santiago de Chile. Protestas en Hong Kong (China). Los chalecos amarillos de Francia. Y bla, bla, bla...

Es decir, protestas y más protestas.

Una pandemia como esta viene muy bien. Viene como anillo al dedo.

Evidentemente, nadie se esperaba una pandemia como esta. Y, por supuesto, ningún ser humano, ni siquiera yo, queríamos una situación tan desagradable como esta. Porque realmente es una gran pu.ta.da. Estábamos tranquilos en este planeta Tierra. Aunque muy "tranquilos" no estábamos, con tanto catalufo pirómano suelto.

Es una pena, una grandísima pena, que este virus chino no mate a los más jóvenes. Únicamente a aquellos jóvenes que se dedican a hacer grafitis y a quemar contenedores de basura. Porque esos niñatos son los únicos que merecen morir.

Muchos votantes del PSOE ya están hartos de Pedro Sánchez. No quieren una prórroga del estado de alarma. Pero, evidentemente, seguirán votando al PSOE porque, para estos votantes, "es mejor votar al PSOE, que no a otros partidos políticos, pues esos otros partidos políticos representan la ultraderecha española".

Aunque Vox diga "¡viva el aborto, el matrimonio homosexual y el feminazismo!", los votantes de la "izmierda" no querrán votar a Vox. Porque, como todo el mundo sabe, "Vox es la ultraderecha" (sic). Y da igual si Vox se convierte en un partido político de extrema izquierda. Seguirá llamándose "Vox", que es lo que no le gusta a la gentuza de la "izmierda".

Da igual que Sánchez traicione a sus votantes. Da igual que Arrimadas traicione a sus votantes. Muchos de sus votantes seguirán votándolos. Como diciendo: "¡Es igual, Sánchez! ¡Nos has traicionado, pero te queremos igualmente! ¡Peor es votar a Vox!"

Desde hace muchísimos años, la política se ha convertido en un culebrón venezolano. Cada día que pasa es un nuevo episodio.

La "Eli Padudismo", de la ANC (no confundir con los anarcosindicalistas de la CNT), dice que ya no habrá más manis catalufas. Que, con esto del virus chino, "ja no podem sortir al carrer" (ya no podemos salir a la calle).

Pero ¿por qué no, catalufos? ¡Ahora es cuando os tenéis que manifestar masivamente! Que rule, que rule... Que rule (circule) el contagio.

Algunos votantes del PSOE están descontentos de que El Coletas esté dentro del Gobierno. Porque estos votantes votaron al PSOE, no a Unidas Podemos.

Ya veremos qué pasará a lo largo de esta década del 2020. Seguramente, habrá gente que se atreva a seguir votando al PSOE. Sí, a pesar de este "arresto domiciliario" desde el pasado 14 de marzo del 2020.

"Porque sí. Porque la economía española no se recuperará jamás. Pero peor es votar a Vox." (votantes del PSOE dixit).

Hay un odio generalizado hacia la bandera de España. Hay gente de la izmierda e indepes que relacionan la bandera de España con Franco. La bandera de España es de fachas. Y precisamente es una bandera legal que representa a España.

La bandera republicana y la estelada catalufa son banderas ILEGALES.

También hay un odio generalizado hacia la monarquía española.

¿No será mejor una España con rey que sin rey? Es muchísimo mejor como estamos.

Desde colegios y universidades, se adoctrinan a los chavales. Son aulas donde los profesores hacen apología de la hispanofobia.

Por cierto, Benito Mussolini falleció en 1945. Esto significa que el fascismo dejó de existir en 1945. Esto es así. Sin embargo, hay gentuza con muchas ganas de manipular la historia.

Cada vez que la CUP y Arran hacen pintadas con la frase "ofeguem el feixisme" (ahoguemos el fascismo) es como decir: "Benito Mussolini sigue vivo y, por lo tanto, el fascismo todavía existe". Es decir, una gran mentira.

No quiero dejarme una cosa muy importante: las amenazas de muerte contra Vox. Pintadas de niñatos de Arran.

Si ya estáis superhartos de toda esta mi.er.da, ya sabéis qué es lo que tenéis que votar la próxima vez para que España sea un país como Dios manda:

VOX, o bien DEMOCRACIA NACIONAL (DN).

Ambos partidos políticos son geniales y supernecesarios para que lleguen al Gobierno de España. Y, por supuesto, que gobiernen durante el resto del siglo XXI. Y también durante los siglos XXII, XXIII, XXIV, etc. Ininterrumpidamente.

¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡Muerte a la izmierda y a los "sepaRRatas"! ¡Acabemos con ellos! ¡A por ellos, oé!

Puntuación 5
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

1

Has escrito "Eli Padudismo", en lugar de "Eli Paludismo".

Vamos a ver. El cónyuge de Inés Arrimadas es Xavier Cima.

Busquen en Wikipedia quién es "Xavier Cima".

Un tío mío, nacido en un pueblo de Salamanca, se vino a Barcelona y se casó hace 40 años con una catalufa superpobre (de familia muy pobre). Tan pobre, que vivía en "Ciutat Meridiana". Y no se casó con mi tío por amor, sino por dinero.

Es una catalufa que lleva 40 años sin trabajar. Todo el dinero que ha ganado mi tío, que, por cierto, era multimillonario (ya no lo es), se lo quedó esta tipeja catalufa. Se lo ha gastado todo en El Corte Inglés.

Por eso yo sigo soltero. Porque las mujeres solo quieren tu dinero. Se casan contigo si ven que tienes dinero. Si no tienes dinero, como es mi caso, no te quiere ni un perro vagabundo.

Mucho mejor "soltero forever".

Puntuación 4
#2
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Después del teletrabajo, ¿cómo nos acostumbraremos de nuevo a ir de casa al trabajo? Sobre todo, sin llegar tarde a la oficina. Jajajaja.

¿Quién no se ha quedado dormido?

Humor argentino. Buenos Aires (Argentina). Año 1997.

https://www.youtube.com/watch?v=0rCBxFD5Gkw

Puntuación 7
#3
JonS
A Favor
En Contra

Escuchar a esta cueva de franquistas, la FAES, hablar de Frankenstein es grotesco. Sinceramente, resulta más divertido leer a Esopo.

Puntuación -9
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Repugnante tufo machista el escrito ese de FAES. Repugnante total.

Que sigan, que sigan.

Puntuación -9
#5
JonS
A Favor
En Contra

Vamos a ver. Estoy a millas, muchas millas náuticas de Ciudadanos y no le he votado ni le votaré en mi vida. Pero es de libro que si ese grupo político quiere salir de su coma terminal, tiene que pegar un viraje de 180º respecto de sus posiciones de derecha/ultraderecha alejándose echando hostias de la compañía de fachas y franquistas del PP y Vox. Un ciego ve que esa masa, turba, chusma de fachas que hay en este Estado está ya suficientemente representada por esos dos partidos. Seguir jugando a ver quién lleva la bandera de España más grande al próximo akelarre de fascistas, de franquistas de la Plaza de Colón es ridículo (y suicida políticamente).

Puntuación -7
#6
Mireia Borrás Pabón (VOX), próxima presidenta del Gobierno de España
A Favor
En Contra

Arrimadas, ¡ya te vale, tía! ¿Cómo puede C's haber caído tan bajo?

Al PSOE, ¡ni agua!

Puntuación 8
#7
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Todavía tengo un sobre cerrado de propaganda electoral de C's, con el lema "Una nueva Cataluña para todos". Elecciones al Parlamento de Cataluña 2015.

¡Va a votaros mi tatarabuela materna (q. e. p. d.)!

¡VIVA VOX!

Puntuación 5
#8
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#9