Política

De Quinto rechaza al "payaso" de Iglesias como vicepresidente y pide un pacto entre "partidos serios"

  • Iglesias replica con una foto del Joker: "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas"
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, en una comisión del Congreso la semana pasada. Foto: EP

El dirigente y diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha afirmado que, en el contexto actual de la crisis del coronavirus, España no se puede permitir tener a un "payaso" como Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno, y ha apostado por "un pacto entre partidos serios".

"España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos... O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique", señaló De Quinto la pasada madrugada a través de su cuenta de Twitter.

Lo dijo al comentar un tuit del exportavoz de Cs en el Congreso Juan Carlos Girauta, que recientemente dejó de militar en este partido por no estar de acuerdo con que su presidenta, Inés Arrimadas, pactara con el Gobierno de Pedro Sánchez apoyar una nueva prórroga del estado de alarma.

Respuesta de Iglesias

Por su parte, el vicepresidente segundo y líder de Podemos ha respondido a De Quinto también a través de Twitter con una mensaje junto a una foto del Joker de la película protagonizada por Joaquin Phoenix: "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto".

El tuit inicial de Girauta

Girauta había instado a Sánchez a romper la coalición de gobierno con Unidas Podemos porque, a su juicio, España tendrá que pedir un rescate económico a la Unión Europea y, con este partido dentro del Ejecutivo, la situación será aún peor.

"Por exigencia de Podemos, el gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará", aseguró.

Según Arrimadas, la intención de Ciudadanos al promover acuerdos con Sánchez es que el Gobierno se vea obligado a consensuar con la oposición las medidas que adopta durante esta crisis, especialmente las económicas, y así disminuya la influencia de Podemos en la definición de las mismas. Sin embargo, la líder de la formación naranja nunca ha dicho que su objetivo sea sacar a Podemos del Ejecutivo.

Calviño, "más cerca" de Ciudadanos

De Quinto, que no ha defendido públicamente esta estrategia de Arrimadas, lanzó varias críticas contra el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 el viernes pasado en Twitter.

Concretamente, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Económicos rechaza la idea de Iglesias de crear un ingreso mínimo vital para toda la Unión Europea con el argumento de que el bloque comunitario no sobrevivirá si no se solidariza con los países más afectados por el coronavirus.

Llamándole irónicamente "genio de la economía", De Quinto acusó al vicepresidente de exigir "barra libre de sueldos Nescafé para toda la vida para los 450 millones de europeos, financiándolos con deuda mutualizada o por los Amancios Ortegas de Europa". "O por lo que sea, ¡que tampoco es necesario entrar en mucho detalle!", añadió.

Por otro lado, se mostró convencido de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, "comparte en secreto mucho" de lo que opina Cs sobre cómo debería afrontar España la crisis económica derivada del coronavirus.

Iglesias, un "agitador"

En otro tuit, De Quinto recordó las críticas de Podemos al fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuando donó material sanitario a hospitales españoles e Iglesias dijo que "una democracia digna" no debería aceptar "limosnas de multimillonarios", sino hacerles pagar los impuestos que les corresponden.

"Le chafa el relato de que quienes más tienen son egoístas y nada solidarios. Lo que a él le gusta es ser el que da, ser el benefactor, pero (eso sí) siempre con el dinero que quita a otros, nunca con el suyo", afirmó el portavoz económico del partido naranja.

También arremetió contra el líder de Podemos por haber dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende "hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas".

"El que se ha dedicado toda su vida a la agitación contra el poder, cuando alcanza ese poder, en vez de construir y crear valor, prefiere seguir dedicándose a lo único que sabe: la agitación. Pero esta vez contra la oposición. No saben otra cosa. No les saques de ahí", escribió.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ayúdennos UE !
A Favor
En Contra

Nos deslizamos hacia Caracas a toda velocidad, solo una intervención inmediata de la UE nos puede salvar. Los comunistas nos van a matar.

Puntuación 30
#1
jajaja
A Favor
En Contra

Venga, a ver qué payaso comentando me hace reír más que el de Quintos.

Puntuación -31
#2
artesano
A Favor
En Contra

Dudo mucho que el trampamtojo de UE nos ayude en nada, porque cada país va a lo suyo, como aquí cada comunidad autónoma va a lo suyo. Ya lo vimos en la crisis anterior, con criterios en el tratado de funcionamiento de la UE que se establecieron en años 90 y no se han revisado, pero benefician a países centroeuropeos de los cuales somos los lacayos. Conclusión: De puñetera pena. El de derechas tiene pensamiento único, el de izquierdas tien el pensamiento único. Unos y otros nigan la realidad objetiva, son miopes. Una verdadera tragedia para este país

Puntuación 21
#3
francisco
A Favor
En Contra

Por fin alguien que habla claro de Pablo Iglesias.

Puntuación 35
#4
lucí­a
A Favor
En Contra

Pienso ha sido un calificativo muy Benévolo el que se le ha dedicado, el Señor Iglesias es un político tóxico, un incompetente demostrado, da miedo en el cargo que tiene, un personaje a vigilar.

Puntuación 27
#5
para los ricos nada mas
A Favor
En Contra

Que orgullo, el no es un payaso ni discreto, asi hay mucha gente

Puntuación -4
#6
los empresarios
A Favor
En Contra

Para esa gente no, que no tienen clase, solo para los suyos un buen piso que no sea barato

Puntuación -4
#7
los empresarios
A Favor
En Contra

Para esa gente no, que no tienen clase, solo para los suyos un buen piso que no sea barato

Que se le va a hacer? Todo el mundo no es igual y no tienen pena

Puntuación -5
#8
Asi es el
A Favor
En Contra

Iglesias no es un burro, flojo, guapo ni elegante

Es el uno de los que mas nivel de estudios tiene y ademas cumple con la gente

Ademas, creo que tenia razon en como son los que tienen empresas

De que hablas tu, marcos? Para los autonomos y empresas si hay dinero y cada vez mas, asi es la vida

Puntuación -12
#9
Ni casi nadie
A Favor
En Contra

Iglesias no es un burro, flojo, guapo ni elegante

Es el uno de los que mas nivel de estudios tiene y ademas cumple con la gente

Ademas, creo que tenia razon en como son los que tienen empresas y un buen piso

De que hablas tu, marcos? Para los autonomos y empresas si hay dinero y cada vez mas, asi es la vida, los demas que se fastidien

Puntuación -11
#10
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 dí­as de progreso.
A Favor
En Contra

Vivir de regalar alegrías es algo sin duda alguna muy honorable, pero este no es el caso de uno de los mayores delincuentes de la política española.

Este monigote es una de las peores desgracias que le puede ocurrir a un país que ya tenia cargas de ignorancia en la clase política, pero lo de este sujeto que ha hecho un estudio de la pobreza de España "Y HA PUESTO A TODOS LOS GANDULES DE ESPAÑA EN PIE DE GUERRA."

Primero cambiar calles la gente a discutir, después gastar un dineral sacando a Fraco, a gente a discutir.

Ahora está arruinando al país y matando a un montón de sanitarios y de españoles, y mientras discutimos él sigue comprando in muebles es un miserable que tiene la suerte que a nadie se le han cruzado los cables y ya veremos el día que eso pase veremos lo que hace.

Puntuación 6
#11
JonS
A Favor
En Contra

Para agitador este "optimizador de impuestos", de Quinto, tan "patriota", que se aprovechaba de las ventajas de pagar sus impuestos en Portugal para restarle ingresos fiscales a "su querida España", a Españistan. Hay que ser cínico !

Puntuación 3
#12
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Más pronto que tarde sí hay justicia este gobierno tendrá que dar explicaciones ante un tribunal y yo espero que no se vayan de rositas cómo los de el ere de Andalucía.

De vemos de pedir justicia por las muertes a los responsables,de vemos pedir responsabilidades a la ruina que han sometido a toda España, y prohibirles que devuelvan hasta el último Euro que han sacado del País con la historieta del covid 19.

Puntuación 0
#13
Como siempre
A Favor
En Contra

Ni para los pobres, asi es la vida

Puntuación -3
#14
A nadie le contenta
A Favor
En Contra

Que ha dicho mal o mas alto, Iglesias? Es solo porque no es de derechas

Ni siquiera tiene desprecio

Puntuación -4
#15
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Ladino y cobarde: por tanto, muy peligroso.

Puntuación 2
#16
Que se le va a hacer?
A Favor
En Contra

Se creen los mejores porque pueden gastar y tienen de todo y no se aburren, asi de facil y con razon

Lo demas, para los payasos en los barrios

Puntuación 0
#17
Al 9
A Favor
En Contra

No no es un burro ni guapo ni elegante es un mentiroso

No hace nada de lo q predica es una persona falsa toxica rastrera se burla de sus votantes engaña y miente como ningún politico .( y mira q mienten) en la democracia y perdona su nivel de estudios es medio (profesor de uni) eso no quiere decir q sea inteligente

Puntuación 3
#18
Seguro
A Favor
En Contra

Eso quien lo dice ? Alguien que tiene un negocio y no tiene para pagar como todos

Iglesias no es un muñequito para presumir

Puntuación -1
#19
r
A Favor
En Contra

Eso quien lo dice ? Alguien que tiene un negocio y no tiene para pagar como todos

Iglesias no es un muñequito para presumir o para dar risa

Puntuación 1
#20