Podcasts

El movimiento técnico de Wall Street que puede devolver a soportes a las bolsas mundiales

Madrid / Barcelonaicon-related

En el primer episodio del año del podcast 'Estrategia de Mercado' buscamos las claves de mercado imprescindibles para que nuestros oyentes identifiquen el escenario técnico de cara al nuevo ejercicio, 2024.

Un escenario que trae consigo un movimiento que, pese a no ser inesperado, no deja de ser preocupante. Los principales índices de Wall Street han generado un hueco bajista en la primera sesión del ejercicio que ha abierto la puerta a especulaciones sobre una potencial caída. "Este hueco, que se mantiene abierto tanto en base diaria como semanal, plantea la inquietante posibilidad de extenderse también a cierre mensual, advirtiendo a los inversores de la posibilidad de una corrección importante en el horizonte", explica el analista técnico y estratega de Ecotrader, Joan Cabrero.

En este contexto, el experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista.es recuerda que "es esencial recordar que las correcciones importantes suelen comenzar disfrazadas como simples consolidaciones", y que el hecho de que en Europa también el EuroStoxx 50 esté cediendo posiciones sin haber logrado antes superar el techo de Lehman Brothers es también otra señal de alerta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud