Podcasts

Estrategia de mercado: Los niveles que podrían frenar los avances de las bolsas (temporalmente)

Madridicon-related

En el episodio de hoy Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, trata de identificar cuánto recorrido le queda a las bolsas de cara al más inmediato corto plazo y cuáles son las psoibles resistencias que pueden frenar su avance temporalmente.

Y es que, el Ibex 35 está ahora muy cerca de recuperar toda la caída que registró desde los máximos de finales julio, cuando cotizaba sobre los 9.741 puntos. Precisamente esa cota, es la que "podría frenar temporalmente los avances y provocar algún tipo de consolidación".

"Eso sí", resalta el experto, "esta pausa la vería como una oportunidad para poder comprar con mejor ecuación rentabilidad-riesgo una vez ya podemos identificar un suelo en los 8.879 puntos, que es donde está el stop y teniendo claro que el Ibex sigue teniendo entre ceja y ceja recuperar los 10.100 puntos".

En Europa, las alzas tienen como primer objetivo la zona de resistencia de los 4.500 y los 4.600 puntos, que se encuentran a un 4% y un 7% de distancia respectivamente. "Ahí es donde están los altos de julio y la resistencia creciente que surge de unir los máximos de 2015 y de 2021", señala Cabrero.

En el S&P 500 hay que vigilar los 4.607 puntos, que se encuentran a un 2% de los niveles de cierre de este viernes y en el caso del Dow Jones, también hay que vigilar los máximos marcados en el mes de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud