Bolsa, mercados y cotizaciones

El nivel que podría frenar temporalmente los avances del Ibex y provocar algún tipo de consolidación

Las bolsas de Europa ya miran de frente a sus resistencias
Madridicon-related

Las fuertes subidas que ha protagonizado el Ibex 35 en las últimas semanas le han llevado a revalorizarse un 9% desde los mínimos que alcanzó el pasado 26 de octubre en los 8.879 puntos hasta los máximos de este jueves en los 9.710 puntos.

El selectivo español, de hecho, está ahora muy cerca de recuperar toda la caída que registró desde los máximos de finales julio, cuando cotizaba sobre los 9.741 puntos.

Y precisamente esa cota, es la que "podría frenar temporalmente los avances y provocar algún tipo de consolidación". Así lo entiende Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien ve en este nivel una zona más resistiva para el índice español.

"Eso sí", resalta el experto, "esta pausa la vería como una oportunidad para poder comprar con mejor ecuación rentabilidad-riesgo una vez ya podemos identificar un suelo en los 8.879 puntos, que es donde está el stop y teniendo claro que el Ibex sigue teniendo entre ceja y ceja recuperar los 10.100 puntos".

Análisis técnico estratégico del Ibex 35
Análisis técnico estratégico del Ibex 35

La primera zona de resistencia en Europa, a un 4% de distancia

En Europa, las alzas tienen como primer objetivo la zona de resistencia de los 4.500 y los 4.600 puntos, que se encuentran a un 4% y un 7% de distancia respectivamente. "Ahí es donde están los altos de julio y la resistencia creciente que surge de unir los máximos de 2015 y de 2021", señala Cabrero.

"Si en próximas sesiones hubiera una consolidación de parte de la última subida lo vería, operativamente hablando, como una inmejorable oportunidad para volver a comprar bolsa con una mejor ecuación rentabilidad-riesgo", destaca el experto mientras afirma que "todo lo que caiga a corto plazo el EuroStoxx 50 y más le aproxime a los precios marcados el pasado 23 de octubre, mejor será para la ecuación riesgo-recompensa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud