Podcasts

La bolsa arranca el segundo semestre con la certeza de un 'desmadre a la americana'

madridicon-related

Las principales bolsas de Europa y EEUU han llegado al ecuador de este año registrando un semestre sencillamente espectacular, con alzas del 15% en la mayoría de referencias, lo que ha hecho valorar a buena parte de inversores y analistas si las ganancias acumuladas desde enero hasta ahora son suficientes como para dar por finalizado el año bursátilmente hablando.

Sin embargo, Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, "se resiste a descartar la posibilidad de ver un éxtasis final de un 10% en las bolsas y la llave de esta apoteosis o, como lo llamé semanas atrás, desmadre a la americana, la tiene Wall Street".

Así lo asegura en su comentario estrategico semanal, en el que  explica que los principales índices norteamericanos optan por recuperar toda la caída que iniciaron a finales de 2021, cuando establecieron lo que por el momento son sus actuales altos históricos.

"Esto último encajaría con ver al EuroStoxx 50 yendo a buscar un objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo, concretamente niveles donde cotizaba antes del Techo de Lehman Brothers el año 2007, que se encuentran en los 4.572-4.600 puntos", detalla el analista.

Un paso más cerca de poder fiarnos de las subidas del Ibex

Si bien es cierto que los principales índices norteamericanos optan a alzas adicionales del 10% que supondrían recuperar toda la caída que iniciaron a finales de 2021, cuando establecieron lo que por el momento son sus actuales altos históricos y que en Europa el objetivo del EuroStoxx 50 es ir a buscar niveles donde cotizaba antes del Techo de Lehman Brothers en el año 2007, en el caso del Ibex 35 el objetivo a valorar se localiza en los 10.100 puntos, que son los máximos previos al Covid crash.

Las opciones alcistas del selectivo español se han multiplicado en las últimas horas. Sobre todo, después de lograr romper este viernes la zona de resistencia horizontal de los 9.500/9.600 puntos, que es la que había frenado las subidas en marzo, en abril y durante todo el mes de junio.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

"Esta hipótesis alcista ganaría enteros y sería la favorecida si el EuroStoxx 50 logra batir resistencias de 4.415 puntos, que es lo que aún falta para que podamos fiarnos de las subidas del Ibex 35", matiza Cabrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud