Opinión

Madrid: ¡Vaya palo, Frankenstein!

  • Para los demócratas, la mejor noticia es el abandono de Pablo Iglesias
  • Tanto Tezanos como Redondo deberían asumir responsabilidades
Las consecuencias que en el PSOE debería tener el rotundo triunfo de Isabel Díaz Ayuso son contundentes.

Los resultados de las elecciones autonómicas en Madrid y el desastre que han representado para el PSOE deberían tener algún efecto interno dentro del socialismo español, hoy secuestrado por Pedro Sánchez.

Y lo primero que uno ha de preguntarse es ¿por qué el PSOE se ha puesto en manos de Pablo Iglesias? Porque este sectario le ha regalado con sus despropósitos una enorme cantidad de votos a Isabel Díaz Ayuso: "Madrid será la tumba del fascismo". Pues bien, como ha dicho Arcadi Espada, las señas de identidad del madrileñismo son más divertidas y razonables que la de cualquier otro lugar. Ir de bares y ser anticomunista "está entre las principales obligaciones de toda persona civilizada". Y aseguraba:

"Cada año de estos últimos veinte años Madrid se ha hecho más ciudad y el resto de España más aldea. Por si no fuera suficiente con su propio empuje, el Proceso situó las diferencias económicas y morales entre Madrid y Barcelona en una dimensión estratosférica".

Ignacio Varela lo ha escrito con su buen pulso, asegurando que si los ciudadanos de Madrid hubieran creído una sola palabra del discurso apocalíptico y cismático de Sánchez e Iglesias "la derrota de Ayuso habría sido colosal. Porque es evidente de toda evidencia que, en la tercera década del siglo XXI, los españoles en general y los madrileños en particular no sienten el menor deseo de regresar a los años 30 del siglo pasado, a donde se ha tratado de llevarlos sistemáticamente".

Porque el 4 de mayo no han estado en juego el fascismo ni el comunismo, ni la libertad de los españoles, ni el modelo de sociedad, ni tantas otras salvajadas con las que se ha tratado de intoxicar.

La mejor noticia para los demócratas es el abandono de la política del tóxico Pablo Iglesias

El PP de Ayuso ha ganado en todos los distritos de la capital y en todos los municipios de la Comunidad excepto en dos.

El resultado del 4-M debería tener algún efecto interno dentro del socialismo español

El desastre del sanchismo ha sido inapelable (tan solo el 19,9% de los votos). En un periódico prosanchista como es El País, que se ha dedicado a poner a Díaz Ayuso como ropa de pascua con mentiras sin cuento, en su editorial del día 5 de mayo se pudo leer -desde el titular "Ayuso desata un seísmo político"- lo siguiente:

"La ciudadanía madrileña ha otorgado un potente respaldo al proyecto que encabeza la representante del PP Isabel Díaz Ayuso, su modelo de gestión de la pandemia, su planteamiento económico […]. Su propuesta ha logrado fagocitar a Ciudadanos –quizá irreversiblemente condenado a la irrelevancia- y contener el auge de Vox, dando un renovado vigor al PP tras años de sufrimiento. En el flanco izquierdo, se registra una derrota catastrófica del PSOE, un mensaje de rechazo que llega hasta La Moncloa y que requerirá una profunda reflexión. Los decepcionantes resultados de la izquierda se completan además con la dimisión de Pablo Iglesias, que anunció anoche su intención de abandonar la política".

Y añadía:

"La victoria arrolladora de Ayuso trasciende, sin embargo, las fronteras de la Comunidad. Los resultados impulsan una reconfiguración del cuadro político nacional".

Y yo me digo: quién te ha visto y quién te ve, pues este diario, que se dice "independiente de la mañana", no ha hecho sino aplaudir una política, la de Sánchez, que ha resultado completamente negativa para los intereses de la izquierda, con un sanchismo subido a una estrategia descabellada, y como el citado Varela ha escrito, "en estos dos meses no se ha visto a un partido de vocación mayoritaria defendiendo dignamente su condición de tal, sino un guiñapo dando tumbos y volantazos, conducido por un par de aventureros monclovitas ebrios de egolatría del poder, hasta terminar arrumbado en una cuneta y superado en su propio espacio político por un partido de juguete".

Para los demócratas, la mejor noticia del día ha sido el abandono de Pablo Iglesias de la política, un político tóxico donde los haya. Una persona que ha sido vicepresidente del Gobierno de la mano de Pedro Sánchez, siendo, como ha sido, un enemigo de la Constitución y de la Democracia y, para empezar, del Rey Felipe VI. Y no conviene olvidar que la Corona, como bien dice la Constitución en el artículo 57.1, es el símbolo de la unidad y permanencia del Estado. Y es que las monarquías hayan sobrevivido al advenimiento de la democracia y la igualdad civil se debe a su capacidad para personificar la comunidad política. Donde los ciudadanos son incapaces de imaginar su propio país sin la presencia de una testa coronada, de Suecia a los Países Bajos, los tronos no peligran, porque gritar viva el rey equivale a homenajear a la patria.

¿Y quién va a pagar en el PSOE esta cuenta? En mi opinión, hay dos personas que si tuvieran un mínimo de vergüenza torera deberían haber dimitido ya. El primero es José Félix Tezanos, cuyos destrozos sobre el CIS han resultado tan llamativos como improcedentes. ¿A quién se le ocurre tildar a los votantes de Ayuso de tabernarios?

El segundo es un tal Iván Redondo, vendedor de motos averiadas que ha llegado al sanchismo sólo para enredar.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obvio
A Favor
En Contra

Se pregunta Vd por qué el Psoe se ha puesto en manos de la Rata satánica ? , es obvio, los servicios secretos cubanos y venezolanos llevan años recopilando información comprometedora de personas en España, esos dossieres los tiene la Rata satánica que los tiene cogidos por donde más les duele y actúa de presidente del gobierno o de ministro del interior o presidente de la conferencia episcopal, como le venga en gana. La bragueta y la cartera pierden a la gente.

Puntuación 55
#1
pizarrin
A Favor
En Contra

Sr.Leguina, mejor calladito, meta la cabeza en la tierra como las avestruces.

Ideales!!! Socialista de pacotilla

Puntuación -95
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Menudo asco de escrito. Ni que haya que ser monárquico para ser patriota.

No podemos saber cuanta gente quiere la monarquía porque es imposible contarlos sin ir a la urnas con ese propósito.

Puntuación -93
#3
Hurl
A Favor
En Contra

Ir de bares habitualmente es tan retrógado como ser comunista. Además que no es nada bueno para el bolsillo y la salud de uno.

Puntuación -81
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

La realidad es que con redes clientelares gigantescas creadas desde hace 30 años, toda la televisión y prensa local y nacional (a excepción de la Secta) mintiendo día y noche para aupar a Ayuso (incluyendo acusaciones ilegales y espionaje a la izquierda con fondos y recursos reservados al terrorismo), una pandemia y crisis mundial desgastando al gobierno, elecciones colocadas en un día laboral y la contrareacción al catalanismo independentista votanto a la derecha reaccionaria, Ayuso no ha conseguido la mayoría y todavía está por ver si con sus compañeros de viaje de la ultraderecha será capaz de aprobar los presupuestos (no lo ha conseguido en dos años) o tendrá que volver a convocar elecciones.

"Cada año de estos últimos veinte años Madrid se ha hecho más ciudad y el resto de España más aldea"

Sólo recordar que el sector agroalimentario, desarrollado en "las aldeas", es el que más contribuye a equilibrar la balanza comercial española, mientras que el sector servicios de "las ciudades" son un coladero constante de déficit y deuda pública y privada mantenida a base de nueva deuda pública y privada. En más de 100 años España sólo ha dado un premio Nobel de Ciencia (Ramón y Cajal) que salió de un pequeño pueblo de agricultores. Esperando estamos desde entonces a que Madrid y sus millones de "avanzados ciudadanos" repitan el éxito (postadata: es broma, no esperamos nada de esos vividores de la deuda pública).

Puntuación -76
#5
vio
A Favor
En Contra

Excelente artículo que muestra como hasta desde dentro del PSOE empiezan a hartarse del vendedor de humos de la Moncloa y de su compañero Pablito y sus huestes renqueantes. Pese a estar reivindicando a todas horas la guerra civil del 36 y el fascismo más casposo, obviando que ellos son simplemente fascistas comunistas con camiseta progresista para despistar. Como usted explica muy bien Iván Redondo que maneja la tramoya del gobierno y los hilos de la marioneta Sánchez se ha colado en Murcia y se ha vuelto a equivocar en Madrid. Sus jueguecitos escolares se adivinan de lejos y cada vez tiene menos que ofrecer. En fin, sólo con mensajes publicitarios no se dirige un país, hace falta un poquito más de enjundia.

Puntuación 67
#6
A Favor
En Contra

Señor leguina, que sepa que a mi no me gusta ningún partido, ni político actual pero, viendo el talante y la mala baba de los comentarios que le hacen, debe de haberles acertado en el nervio. "Ladran, luego cabalgamos".

Puntuación 66
#7
Nicaso
A Favor
En Contra

Este ha sido el triunfo personal de la Sª Ayuso y no creo que del PP que nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer otra y despues piensa que VOX es un invento y que sus votantes son suyos en realidad. La

Sª. Ayuso se ha enfrentado con cierta eficacia al gobierno de turno y ese fue el mayor de sus éxitos. Ahora queda saber administrarlo. Si no hace algo más que bajar impuestos pero no se adentra en la defensa de las ideas y de los principìos el trinfo de hoy será efímero.

Puntuación 38
#8
Que razón tiene, sr.leguina.
A Favor
En Contra

Se están cargando el psoe, (su mejor versión socialdemócrata), aunque lo grave es que están haciendo polvo España (y a nosotros).

No hay peores para rodear al psicópata?

El mea pilas ese jesuíta de Deusto del Redondo cree que "esto" es suyo, porque esté tratando con idiotas todo el día en Moncloa?

Puntuación 27
#9
A ver si se les cae ya de la boca, que es contraproducente.
A Favor
En Contra

Qué cognazo con lo del "fascismo" y el "nazismo"

No saben que el primero es una rama del SOCIALISMO italiano de hace 100 años!!!

Tampoco tienen ni put... idea de que el segundo es la abreviatura del Partido Nacional SOCIALISTA Obrero Alemán.

Todo Socialismos, bobazos. (No iban a ser liberales, conservadores, etc., esos horribles movimientos).

Puntuación 24
#10
Mucho material.
A Favor
En Contra

#1 Las saunas de Sabiniano.

Puntuación 6
#11
EL MAGO
A Favor
En Contra

LOS Nºs. 2,3,4,5:

"RATAS, ARAÑAS, ALACRANES, POSEIDOS POR SATANAS.

¡PUNTO!.

Puntuación -2
#12
VIO
A Favor
En Contra

Parece que sus escritos molestan tanto a los demócratas progresistas del PSOE que le están preparando un expediente de expulsión del partido. Sin duda que es un gran honor el que va a recibir y demuestra que usted es de los pocos que tiene una gran dignidad personal de escribir y decir lo que piensa. Conjuntamente también quieren expulsar a Nicolás Redondo. Enhorabuena a los dos por ir contra corriente y con la dignidad por delante. Con los años que tienen y las guerras que han pasado están muy por encima de los berrinches infantiles de Pedro Sánchez. No saben a quién cargarle el muerto de la derrota que acaban de sufrir. En el fondo son una pandilla de amiguetes. Pedro Sánchez no está ni para dirigir una comunidad de vecinos. Es lamentable que por una jugarreta de Iván Redondo se encuentren dirigiendo un país que ni conocen, ni les interesa. Ahora que ven que sus poltronas peligran arremeten contra ustedes ya que no saben hacer otra cosa. Que lamentable espectáculo el que nos van a dar con su expulsión. Este PSOE es una birria de PSOE.

Puntuación 13
#13
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

La socialdemocracia de Madrid se recuperara de este pequeño golpe y volverá a hondear las banderas de la socialdemocracia basadas en la LIBERTAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.

La ciudadanía de Madrid, se hace trampas al solitario prima sus pequeños intereses frente al interés general que representa el PSOE. Esperemos que se reconduzca su interés, pues es el interés general el que debe privar en una gran metrópoli. Y ese interés general solo lo representa la SOCIALDEMOCRACIA DESDE HACE CASI DOS SIGLOS. Lo demás es irrealidad.

Puntuación -8
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Menudo país de subnormales, mueren treinta mil madrileños debido a una enfermedad contagiosa y lo que ocupa y preocupa es que se pueda ir de copas.

Puntuación 0
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Ay cuánto andropáusico que se deja llevar por una dulce e inocente carita bonita.

Puntuación -9
#16
forrest gump
A Favor
En Contra

Acabo de leer lo del expediente de expulsión para usted y el señor Redondo, lo que muchos socialistos, socialistas, socialistes debieran saber es que matar al mensajero, mensajera, mensajere no cambia el resultado de la batalla

Puntuación 5
#17
JonS
A Favor
En Contra

De lo que no nos hablas nada, Leguina es sobre que, ¡por fin! tu partido a ti y a otra fotocopia tuya, Redondo Terrreros, otro "gran patriota nazi español" os haya decidido poner donde debíais haber estado hace mucho tiempo, en la p**ta calle. No tenemos ninguna duda que Abascal ya os encontrará un puestecito junto con otra fachorra, Rosá Diez, otra tránsfuga de todo lo transfugable. Repite conmigo, Leguina, Heil Abascal, befiehlt uns, wir gehorchen !!

Puntuación -2
#18
io
A Favor
En Contra

LENGUINA DE LOS COJ...,los MADRILEÑOS señoritos de españa ,que te pasa con los aldeanos perifericos? VBETE A TOMAR POR ALLI TIO.

Puntuación 1
#19