Política

Ayuso podría alcanzar la presidencia madrileña sin el apoyo de Vox tras la caída de la izquierda

Debate televisivo de las elecciones

Los primeros sondeos tras el cierre de urnas en la Comunidad de Madrid dan una cómoda victoria a Isabel Díaz Ayuso, que podría incluso salir investida sin el apoyo explícito de Vox. Al 74% escrutado, el recuento oficial ya respalda esa tesis, ya que el PP sacaría 64 escaños, mientras la suma de los partidos de izquierda se quedaría con 59 asientos en la asamblea regional. Por tanto, Ayuso podría ser presidenta regional con la abstención de Vox en segunda votación parlamentaria.

Encuesta de Gad3

Según la encuesta realizada por Gad3 para Telemadrid y TVE, el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría entre 25-28 escaños; Más Madrid sumaría entre 21-24, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Así, el PP podría obtener el 43,7% de los votos, seguido de PSOE, con el 18,4% y Más Madrid, con 16,1%. Por su parte, Cs se queda en un 3,2% y Vox llega hasta el 9,2%.

Sondeo de SocioMétrica

En cambio, el sondeo de SocioMétrica para El Español reduce la ventaja del PP, con un margen de entre 58 y 62 escaños (40% de los votos) con Vox en un rango de entre 13 y 15 asientos.

En porcentaje de votos, Más Madrid podría dar el 'sorpasso' al PSOE al obtener el 19,8% de los votos frente al 19,3% que sacaría el candidato 'socialista', Ángel Gabilondo. Ambas formaciones estarían entre los 26 y 29 escaños.

Además, Unidas Podemos quedaría en una horquilla entre 0 y 8 escaños, con el 5,2% de los votos, mientras que Ciudadanos estaría fuera de la Asamblea de Madrid, al quedarse con un porcentaje del 4%.

Sondeo de Hamalgama Métrica

Según el sondeo publicado al cierre de los colegios electorales por Hamalgama Métrica para 'OK diario' , El PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con 61 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría 29 escaños; Más Madrid sumaría 22, Vox alcanzaría 14 diputados y Podemos sumaría 10 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

De esta forma, el PP podría obtener el 42,1% de los votos, seguido de PSOE, con el 20,3% y Más Madrid, con 15,5%. Por su parte, Cs se quedaría en un 2,9%, Vox llegaría hasta el 9,6% y Unidas Podemos sumaría un 7,5% de los votos.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A cagar la izmierda
A Favor
En Contra

A ver si la gente se da cuenta que los únicos países que funcionan son los capitalistas y los de ideología de derecha.

La izmierda no debería de existir, como en los mejores países más ricos y adelantados.

Puntuación 15
#1
Vox
A Favor
En Contra

La derecha actual española se compone de PP + VOX. A ver si se enteran entre otros Casado, y dejan de vivir en los mundos de Yupi.

Puntuación 6
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Si queda algo de DIGNIDAD Y VERGÜENZA, creo que el de la Moncloa, convocará elecciones GENERALES.

Lo que dudo es que quede algo de esas VIRTUDES

Puntuación 12
#3
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

El pueblo de Madrid refrenda las buenas gestiones de la AYUSO, Y LA IZQUIERDA NI CON LA HISTORIETA DE LAS BALAS HAN PODIDO CON ESTA SEÑORA, Y me alegro por ella y por los madrileños

Puntuación 12
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Pues de momento veo bastante igualado el escrutinio entre izquierda y derecha, como bien decía Tezanos, he llegado a ver a la izquierda adelantando. Es un buen profesional.

Puntuación -15
#5
Carmen
A Favor
En Contra

El psoe no ha hecho oposición en Madrid en dos años, y no ha sido porque no haya tenido motivos... una pena.

Puntuación -11
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso ha hecho de mantis religiosa. Se ha zampado a Ciudadanos, los demás partidos mejoran ligeramente, pero está claro que la subida de Ayuso es a costa de Ciudadanos. En fin, es lo que ellos eligieron como socios. Contra la mafia lo fácil es palmar.

Puntuación -8
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

A la Carmen de verdad, se ve que ese que dices que te suplanta ya esta tratando de dejarte como una completa retrasada mental con el comentario numero #5

Puntuación 6
#8
Carmen
A Favor
En Contra

8. Lo he escrito yo y cuando lo he escrito el bloque de la izquierda iba por delante con un escaño. Retrasado eres tú, voxiano cavernícola.

Puntuación -7
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Enhorabuena colegas tabernarios. Yo también me siento tabernario. Cunado voy a Madrid me encanta tomarme la mejor caña del mundo con la gente mas amable. Siempre hay algún cenutrio como Tezanos que se cree muy intelectual el, pero eso pasa en las mejores familias.

Puntuación 6
#10
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Ayuso expulsa de Madrid a la izquierda genocidas y delincuente.

Los okupas y los amigos intimos de los Etarras, tienen que esconderse en un hotel y no en la sede de Ferraz.

Puntuación 6
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso gana solo porque ha aglutinado votos de Ciudadanos. El error de la izquierda ha sido no hacer caso a Iglesias y no ir unidos, ni siquiera dijo que tenía que ser él el candidato sí o sí. LA mayor irresponsabilidad de la izquierda, tanto de Gabilondo como de Mónica García, ha sido pensar en ellos, no en echar a Ayuso como se merece y encima ahora peor, con vox en el Gobierno, al menos eso parece de momento. Qué horror, qué horror y qué horror. Gente tan violenta, fascista y machista en la capital. No debería estar ni en las cámaras. El fascismo franquista y machista en Madrid, qué horror.

Puntuación -6
#12
Robespierre
A Favor
En Contra

Ferreras saca el pactometro a ver quien puede gobernar en Madrid.

Puntuación 4
#13
Elena
A Favor
En Contra

#9

Eres un retrasada mental como el gobierno entero de España, que no sabe si viene o se va o si salta o se agacha..

Puñeterosr inútiles.

Puntuación 5
#14
Bilbo
A Favor
En Contra

#12 Fascista eres tu, payasa envidiosa, que le deseas la muerte a los ancianos en las residencias con tal de mantener tu paguita.

Para que te enteres, malnacida, los habitantes de Madrid han votado a una mujer como presidenta, y tu la llamas machista, y dices que prefieres que gobierne un machista redomado, que le controla las fotos a sus exnovias, que da carguitos por mamadas, y que llegaba a Madrid a dispuesto a echar a la candidata de Mas Madrid.

Eres pura escoria, solo deseas lo peor para los demas porque es lo que te conviene.

Pudrete en tu pvta cueva!

Puntuación 2
#15
Financiero
A Favor
En Contra

#12 ¿En serio le sigues comprando las trolas del millonario terrateniente marqués de Galapagar? ¿El que representa a la clase obrera?

En fin... Los podemonguers sois muy monguers...

Puntuación 1
#16
Carmen
A Favor
En Contra

A ver cuándo termina esto y si se confirma que vox no es necesario ya me da lo mismo Madrid. Ya son 26 años de corruptos y a los taberneros la sarna con gusto no les pica. Solo espero que en el Gobierno se dejen de contemplaciones con los comuneros madrileños, porque con los trumpistas no hay acuerdos posibles, son populistas. Y que no se dejen engañar por la carita de Ayuso, que ya bastante bobo fue Gabilondo.

Puntuación -1
#17
Perete
A Favor
En Contra

A los ranciofacts de los comentaristas. Madrid es una sola provincia de España. El hecho de que haya ganado la derecha de nuevo os sigue convirtiendo en rancios provincianos madrileños y Sanchez no tiene por qué convocar elecciones cuando el territorio restante con más de 40 millones de habitantes no se ha pronunciado. Por cierto, en Cataluña ganó el PSC, no el PP.

Puntuación -1
#18
Sanchez dimision
A Favor
En Contra

Espero que esto sea el principio del fin de la verdadera rata, sanchez

Puntuación 1
#19
Carmen
A Favor
En Contra

14. Déjanos en paz, fascista violenta.

Puntuación -1
#20
Libertad !!!!!
A Favor
En Contra

Comunismo (unidas podemos) o Libertad

Totalitarismo (psoe) o Libertad

LIBERTAF, LIBERTAD !!!!!!

Puntuación 0
#21
Carmen
A Favor
En Contra

En votos no hay tantísima diferencia, Madrid no es tan de derechas. El error ha sido principalmente del Psoe. Al igual que Ayuso con su violencia contra el Gobierno ha fidelizado adeptos, hacer oposición contra Ayuso ha ayudado a Más Madrid y no hacerla ha perjudicado al Psoe, el votante necesita motivación y había que haber aprovechado para ponerla en evidencia con energía desde el minuto uno por la mala gestión de Ayuso y más viendo su deslealtad contra el Gobierno. Nunca se puede subestimar a un aparente tonto, al final eres tú el que te quedas con cara de.

Tampoco ha ayudado, estoy segura, el fallo de gestión con los que más lo necesitan. Los funcionatas y los pensionistas no votan psoe, votan pp,

sobre todo los abuelitos.

Bueno, paso ya, Ayuso ya es libre para meter a los fascistas en su Gobierno aunque no los necesite.

Puntuación -3
#22
Carmen
A Favor
En Contra

14. Por cierto, mejor ser así que no un gobierno inhumano absolutista de derechas, pisoteando los derechos de los demás.

Ha ganado el libertinaje. Olé niñitos.

Puntuación -2
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Sin cuestionar en absoluto la inteligencia, méritos académicos y educación de Gabilondo tengo que añadir que ya ha sido la tercera vez que le presenta Sánchez y ha sido otro batacazo. Gabilondo es un intelectual de biblioteca pero no de debate político cara a cara y no sabe venderse ni arañar votos, no tiene ni tirón ni carisma, pero Sánchez se empeña en ponerle de candidato y h.o.t.i.a al canto. En las próximas le vuelves a presentar. Es el mismo caso que el "zeñorito" Arenas que el PP se empeñaba en poner en las andaluzas y jamás ganó. ¿No hay nadie en el Psoe que pueda plantar cara al PP en Madrid que no sea Gabilondo?. Sánchez, otra vez que este capricho tuyo os sale muy caro. Mientras te lo consientan, allá tú.

Puntuación 2
#24
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Menos mal que sale, como resultado, el sentido común. Felicidades para el PP.

Menos mal que mucha gente, que votaba al PSOE o a Unidas Podemos, ha votado ahora al PP o a Vox. Por eso ha ganado el PP. Y porque muchos que votaban a Ciudadanos, ahora han votado al PP o a Vox.

Ciudadanos ha desaparecido por completo en la Comunidad de Madrid.

Después de un año y pico de miles de muertos por "coronachinus", había que ser muy gi.li.po.llas seguir votando a la "izmierda".

Muchos dueños de bares y hoteles estaban -y siguen estando- hasta los co.jo.nes de la prohibición de reabrir sus negocios y de las absurdas restricciones horarias.

El Cum Fraudez y El Coletas Moñetas es comunismo venezolano. Es destrucción de la economía, destrucción de empleo... Es lo peor de lo peor.

Espero que, a partir de ahora, el PP haga más caso a Vox.

Vox ya ha dicho que va a facilitar la investidura de Ayuso (PP).

Puntuación 5
#25