Economía

El PSOE de Gabilondo se lleva el primer voto de castigo al Gobierno de Pedro Sánchez

  • La política fiscal socialista perturbaba el bolsillo de los madrileños
El candidato socialista, Ángel Gabilondo. Foto: Efe
Madrid

El fenómeno Ayuso, con proyección nacional, confirma el batacazo electoral del candidato socialista, Ángel Gabilondo, y de su proyecto. Pero además, ratifica el voto de castigo que el elector madrileño ha ejercido sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, al que la presidenta calificó como el verdadero candidato de estas elecciones en la Comunidad de Madrid.

El flojo gancho de Gabilondo, sus pocas ganas de verse en esta contienda, y los sucesivos vaivenes estratégicos, por no contar el último guiño a Pablo Iglesias, han corroborado el fracaso de una campaña errada desde el minuto uno.

Si es difícil para un candidato luchar contra la corriente de su partido, más difícil es aun cuando tu partido además es el que está en el Gobierno, y dice y hace justo lo contrario de lo que el candidato oficial marca en su programa. Esto es exactamente lo que le ha pasado Ángel Gabilondo. El catedrático ha tenido que defender la inacción de su política fiscal para no perturbar el bolsillo de los madrileños, aun habiendo dicho semanas atrás que pensaba hacer lo contrario. Pero hete aquí que después de ese triple salto mortal que tanta confusión provoca en los electores, Gabilondo tuvo que soportar que el Gobierno, y de su partido, haya enviado esta semana el paquete de reformas a Europa, en cuyo contenido se recogen las eliminaciones de una serie de deducciones fiscales que perjudican a las familias y jubilados, como este martes publica en exclusiva eE.

No obstante, el voto de castigo a Sánchez ha tenido un efecto aun más demoledor, básicamente por las restricciones a Madrid, el uso de las instituciones frente a Díaz Ayuso -el CIS, el BOE, Correos- el mareo de las cartas, o la actuación de Marlaska. Quizás demasiados frentes como para creérselos. Eso sí, este martes, Moncloa y el PSOE dejó solo a Gabilondo.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Sánches, España es una, España es grande, pero aún no es libre...

Puntuación 3
#1
Carmen
A Favor
En Contra

El error de Moncloa es haber sido demasiado benévolos con Ayuso desde 2019.

Con la gente de derechas traidora, mentirosa y manipuladora que va de salvadora e inocente víctima hay que ir a por todas porque darles un solo soplo de aire les da oportunidad de captar votos irracionalmente.

Tan irracionalmente como lo consiguió Rajoy, con mentiras tras mentiras y Rubalcaba sin hacer verdadera oposición, ahí está el fallo. La derecha es muy agresiva y sucia, hay que saber ganarles no dejándoles dar ni un paso, adelantándose a sus ataques infundados.

Y por otra parte, subir sueldos a funcionarios y pensionistas ha sido un error. Desde el minuto uno de la pandemia había que coger el toro por los cuernos y saber tomar y vender las medidas que había que tomar. En parte culpa de tener que torear con Iglesias porque gastando en quien no lo necesita, no sólo no da votos sino que la derecha lo utiliza para vender que la izquierda es derrochadora. Se gastan millones en Ertes que al final sólo es una ayuda a los empresarios y que encima despedirá. El IMV irritando a miles de familias por las mentiras en su denegación.

La derechona pisotea los derechos de la gente cuando gobierna, la derecha no trae libertad nunca.

Puntuación -14
#2
A Favor
En Contra

Y después del comunismo nacionalista bananero, del nacionalismo indígena social bolivariano, del secesionismo nacionalista indígena catalán y del blm llega el fascismo bananero anticastrista de voz.

Puntuación -4
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Otro error de la izquierda: No seguir recurriendo la convocatoria de elecciones. Contra la derechona no nos podemos acobardar ni confiar, ellos no respetan la democracia, la usan.

Puntuación -13
#4
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Gracias Ayuso, gracias Monasterio. las dó mereceis una plaza en cada pueblo de España, porque habeis ganado una guerra sin disparar un solo tiro.

A la dos, mira que cuesta que la gente de malvivir tireis la toalla.

A'!! Y OTRA COSA A VER SÍ HAY JUSTICIA Y LOS DOS TORTOLITOS NO SE VAN DE RESITAS COMO LOS DE LOS ERES.

Puntuación 3
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Este egocéntrico y su lugarteniente (Iván Redondo) van a llevar al PSOE al ostracismo, solo es cuestión de tiempo. No se puede engañar siempre a todo el mundo, al final se dan cuenta.

Puntuación 4
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

A la 4, aún no habeis entendido que debeis respetar al que piensa diferente. Tampoco habeis entendido que no se puede gobernar solo para los amigos.

Tampoco sabeis que no se puede gobernar para arruinar y llevar a una Nación a la ruina y a la miseria en nombre de la incultura y la dictadura de la ignorancia.

Carmen cómo se te ha quedado el cuerpo.??

Que dos señoras más listas tiene España, la Ayuso, y la Monasterio, merecen una plaza con su nombres en todos los pueblos de España.

Puntuación 4
#7
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Tengo ganas de saber la opinión del Narciso. A VER SIS COGE EL MISMO AUTOBUS QUE ESTE PERSONAJE QUE DICE ME MARCHO PORQUE NO QUIERO SER UN TAPÓN, Pablo en caso de ser un tapón, serias medio tapón.

Pablo no vuelvas, llevate al otro, y montar un negocio mejor que el de arruinar países, y sí os colocais en una empresa privada dejaros ver para que nadie compre productos que anuncieis los dos seres más perversos que ha tenido la política de este País.

Puntuación 3
#8
hasta la propaganda barata
A Favor
En Contra

pos eso, han llegado al punto que hasta la propaganda barata, que es lo unico que sabian hacer bien, se les desmorona.

Puntuación 3
#9
alf
A Favor
En Contra

Eso les pasa primero por atacar constantemente a Madrid desde el gobierno central, lo raro es que todavía algún madrileño vote a PSOE o Podemos, normal el sorpasso de MasMadrid. Segundo por presentar un comunista asesino como Gabilondo, que ha dejado claro que su figura a imitar era Santiago Carrillo al que hizo doctor honoris causa en la UAM cuando era rector (entre otros muchos desastres y corruptelas). Podemos ha presentado un multimillonario machista y misógino, eso tampoco da muchos votos. Os ha aplastado Ayuso que es una inútil cualquiera, haced autocritica.

Puntuación 3
#10
Loli
A Favor
En Contra

España se acabó. Con Madrid independentista y canalla y los independentistas catalanes, adiós España. Estaría bien que nos diesen por el cu.

Y el vago de la Moncloa sin despeinarse.

Puntuación 1
#11