
La nueva normalidad es el término que se acuñó en el proceso de desescalada que se inició tras el confinamiento domiciliario de la pasada primavera. Después de un año, España sigue viviendo en esa nueva normalidad y no se alcanzará una normalidad real hasta el próximo año. Esa es la nueva predicción que ha hecho Bill Gates en una entrevista concedida al diario El País.
Bill Gates y su papel en la pandemia del coronavirus
El cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo ha jugado un papel notorio en esta crisis del coronavirus. Fue uno de los primeros en predecirla y desde que estalló ha jugado un papel fundamental a través de su Fundación y las donaciones para la investigación de la vacuna.
Además, Bill Gates ha trazado una estrategia sobre cómo estar preparados para responder a la próxima pandemia, una que según sus predicciones podría venir por un virus creado en el laboratorio. Antes de llegar a ese horizonte, hay que terminar con la pandemia del Covid-19 y según Gates la clave de todo es saber si este coronavirus se convertirá en una enfermedad del pasado o en una endémica: "La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra [de contagios] a cero, o si se convertirá en una enfermedad endémica", explico al mismo diario.
Así, lo más importante para Bill Gates es vacunar. De hecho, el millonario hizo un llamamiento a los países ricos para que regalasen las vacunas a los países pobres. Además, el filántropo cree firmemente en las vacunas que han surgido contra el Covid-19 porque están elaborado con ARN mensajero, un sistema que también podría ser el punto de partida para otro tipo de vacunas como la del VIH, tuberculosis o malaria.
Relacionados
- Bill Gates pone deberes al mundo: Llegar a cero emisiones de gases invernadero para evitar un desastre climático
- Bill Gates alerta de que hay que prepararse para una próxima pandemia y explica cómo hacerlo
- Así es la estrategia de Bill Gates para combatir la pandemia del cambio climático
- Bill Gates prevé un mundo pospandemia con un tercio menos de horas de oficina y la mitad de viajes de negocio