Nacional

Madrid pide al Gobierno apoyo militar para hacer test y policías y guardias civiles para vigilar la cuarentena

  • El Gobierno de Ayuso quiere militares para carpas, test y tareas de desinfección
  • Ha pedido 222 policías y guardias civiles para vigilar en las zonas confinadas
  • También requiere que se permita incorporar a 300 médicos extracomunitarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este miércoles al Gobierno central "apoyo militar urgente" para la realización de test y el envío de 222 policías y guardias civiles para tareas de vigilancia de cuarentena. Coronavirus, última hora, en directo.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, el vicepresidente regional ha concretado que la Comunidad hará oficiales estas peticiones en una reunión bilateral entre Madrid y Moncloa que tendrá lugar este jueves. La petición de militares está encaminada a la instalación de carpas, realización de test antígenos y labores de desinfección en las 37 primeras zonas señaladas como las más afectadas por el coronavirus y que son objeto de restricciones adicionales.

Por su parte, la petición de 222 efectivos de la Policía y la Guardia Civil corresponde a la necesidad de tareas de vigilancia de esas zonas para asegurar que se cumplen las restricciones de movilidad que entraron en vigor el pasado lunes. En ese sentido, la Comunidad ya destinó 200 policías municipales para el establecimiento de controles "aleatorios y dinámicos" en esas zonas afectadas.

De hecho, a pesar de que en las primeras 48 horas esos controles fueron "informativos", la Comunidad aún no puede sancionar económicamente las infracciones, puesto que está a la espera de el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avale dichas multas, que van de los 600 a los 600.000 euros.

En paralelo, la Comunidad de Madrid también va a requerir al Gobierno una reforma exprés de la normativa vigente para la incorporación al sistema sanitario madrileño de 300 médicos extracomunitarios que fueron contratados durante la primera ola de la pandemia y que ahora no se pueden incorporar por "restricciones estatales".

Las peticiones del Ejecutivo regional se producen tras la reunión de Isabel Díaz Ayuso con Pedro Sánchez a principios de semana

El aumento de los contagios en la Comunidad llevó al Gobierno regional el pasado viernes a aumentar las restricciones de aforo, horario y reuniones en todo el territorio, así como a decretar un confinamiento selectivo en 37 de las áreas sanitarias más afectadas de la región. Sin embargo, estas medidas podrían aplicarse aún a más áreas, ya que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que este viernes se añadirán más.

La situación llevó a la administración central y a la regional a aparcar sus diferencias con un encuentro entre Ayuso y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que tuvo lugar este lunes y que cristalizó en la creación de un grupo de coordinación contra el covid para el lanzamiento de recomendaciones ante la pandemia.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

NDR Solucion
A Favor
En Contra

Tan dificil es que el Gobierno saque una nueva ley hoy mismo

para toda España que consista en:

Policia,guardia civil,policias autonomicas,y ejercito cuando

vean por la calle a menores y mayores hablandose a una

distancia inferior a 2 metros o que estan en algún lugar publico

sin la mascarilla puesta.Pedirle el D.N.I anotarlo y

seguidamente pasar los datos al procesador a todos los

a todos los hospitales y centros medicos para que en el caso

de que se contagien NO ATENDERLOS y mandarlos a sus casa

para ser atendidos telematicamente.

ESTA ES LA UNICA SOLUCION PARA TERMINAR CON TANTA

ESTUPIDEZ.

Repito Sres del Gobierno ¿ tan sencillo que es y porque no

les da la gana de ponerlo en practica?.

Por que son unos idiotas-ineptos?........seguro.

Puntuación -2
#1
Hayqueverquélucesynodebohemia
A Favor
En Contra

Ir a por médicos que cobran 4 perras en países en vías de desarrollo para que los médicos aquí sigan cobrando 5 pesetas, no creo que sea la solución. Todo lo más, seremos una estación de tránsito.

De estos mimbres...en fin.

Puntuación 7
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Para contratar curas en los hospitales, celebrar corridas de toros, permitir bares llenos, si estuvo lista la IDA. Ahora nos llevará al cielo y derramará una lágrima, si está el fotógrafo.

Puntuación 16
#3
Sara
A Favor
En Contra

Si el fraCasado hubiera ganado las elecciones, seguramente tendríamos de vicepredidentes a la Ayuso, Cayetana...

Los rojos son nefastos, pero los fachas, con el fraCasado, van a superarles

Puntuación 13
#4
Curuca
A Favor
En Contra

Solo se preocupan de ponerse implantes de pelo para salir guapos en la foto. Se les tendría que caer la cara de vergüenza por ir a inaugurar un dispensador, cuando la tienda más humilde lo tiene hace meses. CARADURAS

Puntuación 7
#5
A Favor
En Contra

JULIUS

Realmente va a ser cierto que estamos en manos de incompetentes crónicos plenos

¿ Qué faltan médicos? Tenemos miles de veterinarios QUE TAMBIEN SON MEDICOS y que pueden perfectamente ayudar a los médicos y enfermeros. Ayudar, que no sustituirlos- pero es curioso que son un colectivo que pueden ser reclamados como medicos en casos de crísis graves por el gobierno y ahora se les ignora totalmente. Más aún cuando son los mejores especialistas en enfermedades infecciosas de origen animal, como parece ser el COVID19.

A ver si no van saber nada de pandemias, tratamientos a enfermos y procedimientos de seguridad.

ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIERA UNA EXPLICACION, POR FAVOR. Gracias.

Puntuación 5
#6
A Favor
En Contra

Pablos

N6

Yo creo que muchisimos veterinarios de hospitales y quirófanos podrían ayudar mucho contra la Pandemia. Peros no se por que no se cuenta con ellos, la verdad. Yo desde luego preferiría que me tratasen veterinarios antes que morir abandonado en cualquier rincón por falta de profesionales. Al fin y al cabo los veterinarios son médicos con 5 años de carrera por delante. Uno menos que medicina humana, pero 2 mas que enfermería ( hasta ahora) Si de mi dependiera y a las órdenes de los médicos de humana, contaría con ellos dada la urgente necesidad que se vive en Madrid sobre todo.

Puntuación 2
#7
Mariano
A Favor
En Contra

Cuando oigo hablar a Ayuso o Aguado me viene a la mente cavar una trinchera o construir un refugio nuclear. La incompetencia de estos dos da pavor.

Puntuación 3
#8
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

AYUSO-AGUADO ó AGUADO-AYUSO.

Tanto monta, monta tanto.

La ineptitud personificada en dos incapaces y pésimos gestores.

Eso si, votados por todos nosotros . . . . CULPA NUESTRA!

Puntuación 0
#9