Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS rebaja el precio objetivo de BBVA, pero le ve un potencial en bolsa del 26,5%

  • Reitera su recomendación de compra a pesar de sus resultados

BBVA

17:38:00
4,75
+2,47%
+0,11pts

Los analistas de UBS han rebajado el precio objetivo de la acción de BBVA desde los 6,7 euros por acción que le otorgaban previamente a 6,45 euros. Ello supone un potencial para la entidad vasca cercana al 26,5% desde los niveles actuales de su cotización (en los 5,07 euros), que este lunes se dejó un 1,5% en el Ibex 35.

Estos expertos han decidido reducir el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres a pesar del buen rendimiento en lo que va de año. Lo justifican por el "deterioro en la recompensa del riesgo" debido a sus resultados, la preocupación de los países emergentes por el fortalecimiento del dólar y el debilitamiento de la lira en Turquía.

Unos resultados "suaves" de BBVA en el primer trimestre que, en su opinión, "ponen en evidencia el reto para aumentar sus ganancias este año, sin que ninguna unidad emerja como un ancla lo suficientemente fuerte" han propiciado recortes del 2% y 3% en las expectativas de ganancias por acción para UBS, según consta en su informe Global reserach del pasado viernes.

A pesar del buen trimestre para la filial turca Garanti, los analistas prefieren una "visión constructiva en el stock" sin tener en cuenta una recuperación en Turquía. Asimismo, destacan el impacto del mercado de divisas, con el recorte de la lira turca cerca del 10% desde enero.

Por otro lado, los expertos de UBS también atribuyen al fortalecimiento del dólar estadounidense la "preocupación en los mercados emergentes" que rebaja el precio de la acción de la entidad española, si bien, mantienen sin cambios los niveles de solvencia de BBVA y siguen recomendando la compra.

Visión optimista

Pero al último recorte del precio objetivo, las perspectivas de los analistas de UBS respecto a la entidad vasca son más optimistas que las recogidas por el consenso de mercado de Bloomberg. 

En concreto, la mayoría de estos expertos (el 48,4%) recomienda 'mantener' títulos de BBVA, mientras el 38,7% aconseja 'comprar' y el 12,9%, 'vender'. 

Asimismo, este consenso otorga un precio objetivo de 6,04 euros por acción al banco, por lo que ve en él un recorrido al alza en el corto plazo del 18,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0