Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex cae un 2,5% en bolsa tras un nuevo golpe de Morgan Stanley

  • La firma asegura que la textil no volverá a crecer más del 5%
  • Haitong Bank ha rebajado su precio objetivo hasta los 22,20 euros

INDITEX

17:38:00
28,52
+0,25%
+0,07pts

Inditex es el 'farolillo rojo' de la bolsa española este jueves. Las acciones de la gigante textil fundada por Amancio Ortega se dejaron un 2,56% en el parqué y se quedan al filo de los 27 euros después de que los analistas de Morgan Stanley hayan publicado un nuevo informe negativo sobre la compañía.

Pese a considerar que su negocio es "de alta calidad" y está "muy bien gestionado", además de que el comportamiento de las divisas en el futuro le beneficiará, la firma estadounidense asegura que el beneficio de Inditex no volverá a crecer por encima del 5%.

Morgan Stanley se muestra también sorprendida por el hecho de de que solo el 20% de las ganancias de la textil gallega provengan de fuera de Europa.

Estos analistas señalan además que la compañía está reduciendo provisiones, al tiempo que aumenta la capitalización de su gasto en tecnología y extiende la vida útil de sus activos.

Recomendaciones de venta

El banco estadounidense ha dado a conocer esta perspectiva un día después de reiterar su recomendación de 'infraponderar' (equivalente a 'vender') sobre Inditex. Igualmente mantuvo el precio objetivo en los 20 euros; es decir, prevé un recorrido a la baja en bolsa de la compañía de más del 25% en el corto plazo. 

Asimismo, los analistas de Haitong Bank han rebajado este jueves el precio objetivo que dan a la textil desde los 22,8 euros por acción que le otorgaban antes hasta los 22,20 euros. En su opinión, el potencial a la baja de Inditex es del 14,6%. También han mantenido su consejo de 'vender'. 

La mayoría de los analistas aconsejan comprar

No obstante, estas recomendaciones son más pesimistas que las mostradas por el consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este otorga a Inditex un precio objetivo de 28,58 euros por acción; o lo que es lo mismo, un potencial al alza de más del 7%. 

En consecuencia, la mayoría de los analistas (el 60,6%) recomienda 'comprar' títulos de la compañía. Mientras, el 21,2% aconseja 'mantener' y el 18,2% restante, 'vender'. 

Además, en lo que va de 2019, las acciones de Inditex han vivido una revalorización cercana al 19,5%. La compañía acabó el pasado año en los 22,35 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Los yanquees no quierren que uno que no sea americano, sea mas rico que ellos ! inditex hace beneficio y es una empres sana ! A esos bancos americanos que te hacen perder dinero en bolsa, se deberian investigar y se supiera que estan manipulados ! y corruptos

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pues si nosotros hacemos boycot a los productos usa, que pensarian estos bancos, una investigacion a morgan Stanley o jp Morgan, y verremos los corruptos que son ! me voy a gastar mi dinero en empresas de mi pais, asin mejor para españa !

Puntuación 4
#2
El Yo
A Favor
En Contra

Si el pirata Morgan dice que va mal hay que hacer justo lo contrario.

Puntuación 3
#3