Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex es la preferida de RBC en un sector textil que mejorará los márgenes

INDITEX

17:38:00
25,99
+1,56%
+0,40pts

Madrid

Desde hace meses, las compañías europeas del sector del textil han visto presionados sus márgenes de beneficio, sus ingresos y, en consecuencia, su valor en bolsa. De hecho, algunas como Inditex han tenido que realizar incluso un profit warning, al igual que Asos o Uniqlo, la última en hacerlo.

No obstante, este año está habiendo una cierta recuperación de esta industria en el Viejo Continente, tal y como explican los expertos de RBC. "Las previsiones en cuanto a la caja y los márgenes para el sector están mejorando", inciden.

"Las textiles están aumentando el foco en el negocio online y eso reducirá la exigencia de capital para la apertura de nuevas tiendas y los umbrales de envíos gratis se están elevando, lo que ayudará a proteger los márgenes", añaden.

En el Reino Unido sus compañías preferidas son AB Foods (la dueña de Primark) y Next mientras que en Europa en general Inditex es su principal posición y mantienen su precio objetivo en los 30 euros, lo que le deja un potencial del 11% desde los niveles actuales.

El resto del consenso, que le da un 60% de consejos positivos, le concede un recorrido al alza del 6% hasta los 28,6 euros después de que ya acumule una revalorización de más del 20% en lo que va de año.

Por otro lado, el próximo 2 de mayo pagará el primer dividendo a cuenta de 2018, que será de 0,44 euros por acción, que a los precios actuales alcanza una rentabilidad del 1,6%.

Supera resistencias

En la jornada de hoy, los títulos de Inditex se han llegado a impulsar más de un 1% al inicio de la sesión, "con lo que está consiguiendo superar la importante resistencia que presentaba en los 27,10 euros, cuya ruptura permitiría favorecer la reanudación de la tendencia alcista que define desde que el título girara al alza a comienzos de año desde la zona de los 22 euros", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Esta ruptura abre la puerta a abrir una estrategia en Inditex buscando un contexto de alzas que en próximos meses podría llevar a la compañía a buscar sus altos históricos en los 35,5 euros, con resistencia intermedia en los 30 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0