Bolsa, mercados y cotizaciones

Las divisas soplarán a favor de Inditex en bolsa por primera vez en cinco años, según Citi

INDITEX

17:38:00
25,47
+2,17%
+0,54pts

Madrid

Inditex está, poco a poco, sacando a relucir el buen comportamiento de antaño en el parqué después de revalorizarse más de un 15% en lo que va de año y es que, aunque el crecimiento económico global está más que en duda, la de Amancio Ortega "sigue siendo la firma más diferenciada del sector del textil", explican desde Citi.

El banco norteamericano ha elevado ligeramente el precio objetivo de Inditex ahsta los 31 euros, por encima de la media del resto de los analistas, con lo que le concede un recorrido alcista de más del 20%. "Por primera vez en 5 años, el efecto divisa será positivo para la compañía", apuntan desde Citi, que cree que les dará un 2% más de beneficio de cara al próximo ejercicio.

Por lo pronto, el 13 de marzo anunciará sus resultados anuales de este, su año fiscal 2019, en los que el mercado espera una mejora de las ganancias del 3,4% hasta los 3.482 millones, el mayor de su historia. En este anuncio "debería mostrar un margen bruto robusto por las divisas y la disciplina de precios que mantiene la compañía", añaden.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

El 65% de los expertos que la siguen recomienda tomar posiciones en Inditex, mientras que sólo el 20% sugiere deshacerlas. Esto ha hecho que en muchos momentos se encuentre a las puertas de entrar a formar parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge las 10 mejores recomendaciones del mercado nacional.

Inditex también anunciará junto a sus resultados la cuantía de su próximo dividendo, el primero de los dos que reparte al año (a los que hay que sumar uno extraordinario). El mercado espera que este mes de mayo pague 0,43 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 1,6%.

Pegado a resistencias

Desde el punto de vista técnico, "Inditex está atacando la zona de los 26,33 euros, que corresponde al hueco bajista que abrió semanas atrás el título y que amenaza con funcionar de nuevo como resistencia y techo del rebote actual", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Para que podamos hablar de fortaleza y se aleje el riesgo bajista es preciso que la presión compradora consiga que Inditex supere esos niveles. Si lo consigue, el siguiente paso sería batir las resistencias que encuentra en los 27,87 euros", concluye Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jayjamon
A Favor
En Contra

Mis datos son:

1 euro = 1,24 dólar el 1 de enero de 2018

1 euro = 1,14 dólar el 1 de enero de 2019

Si paga materiales y mano de obra en España, donde fabrica y vende en EEUU por ser multinacional exportadora el 10% de la exportación es sólo beneficio mayor respecto del año anterior. El resto de las divisas están más ancladas al dólar que al euro así que igual para el resto de países.

Puntuación 1
#1