Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebota un 0,76% y recupera los 9.100 puntos con la mirada puesta en Italia y el Brexit

  • La libra se dispara y marca máximos de sietes meses ante el euro
  • El petróleo se desploma un 4% ante el temor de un enfriamiento global
  • El Gobierno de Italia se reúne por la tarde ante las advertencias de Bruselas

Alta volatilidad y rebote para las bolsas europeas, tras el batacazo registrado ayer en Wall Street. El Ibex 35 recupera los 9.100 puntos tras anotarse una subida del 0,76%. En concreto, cierra en 9.145,4 puntos, en máximos del día. Los mínimos de la jornada se situaron en 9.074 puntos. La jornada está marcada por el nuevo asalto entre Italia y Bruselas a cuenta de los Presupuestos de 2019. Y los rumores de acuerdo con la frontera en Irlanda con el Brexit. La libra se dispara un 1,3% en 1,30 dólares. El volumen de negocio de la bolsas española asciende a 1.369 millones.

Sprint final de las bolsas europeas a cargo del Brexit. Toma fuerza que Reino Unido y el bloque europeo están cerca de cerrar un acuerdo para divorciarse tras meses de estancamiento en las negociaciones.

La noticia ha sacado al mercado europeo del letargo, que estaba más preocupado de la respuesta de Italia a la Comisión Europea por sus Presupuestos, y los principales índices europeos han cerrado en máximos del día. El Dax alemán ha sido quien más lejos ha llegado con un avance del 1,3%. Hasta el Mib italiano, que ha cotizado en negativo durante buena parte de la sesión, se ha anotado una subida del 1%. 

Quien ha cotizado al alza las noticias ha sido la libra esterlina. Frente al dólar sube un 1,3% y frente al euro un 0,7% en máximos de siete meses. 

Las subidas han sido más moderadas en la bolsa española. El principal motor de las subidas han sido los bancos. Sabadell y Santander, los bancos españoles con más intereses en Reino Unido, han cerrado con alzas superiores del 2%. El holding aéreo IAG, propietario de Iberia y Vueling y con capital británico, se han anotado avances del 3%.

Para los expertos los ascensos de hoy refuerzan la idea de que el rebote de las dos últimas semanas se mantiene aún vivo. "No podemos descartar una continuidad del mismo, sin perjuicio de que aún lo sigamos viendo del todo vulnerable", indican desde Ecotrader.

Sobre el Ibex 35, señalan que ha mantenido en todo momento el soporte que presenta en los 8.988 puntos y la última caída se ha quedado lejos del mismo, "lo que nos indica que sigue fuerte y que las posibilidades de seguir viendo una continuidad del rebote se mantienen intactas". Los expertos sitúan las próximas referencias de resistencia teórica en los 9.270-9.315 puntos.

La fumata blanca sobre el Brexit ha borrado de un plumazo las preocupaciones del desplome de las tecnológicas en EEUU, el enfrentamiento Bruselas e Italia, el alza de tipos de la Fed o el enfriamiento de la economía.

Pero los problemas para la renta variable siguen presentes como alerta el petróleo. Tanto el petróleo Brent como el Texas se han desplomado hoy un 4% ante las perspectivas de débil demanda global.

E Italia sigue siendo un foco de preocupación. La prima de riesgo ha tocado los 310 puntos y el bono a diez años, tocado el 3,5%. Y eso teniendo en cuenta que el Tesoro italiano ha colocado 5.500 millones, recortando los intereses en dos referencias. Hoy es la fecha señalada para que el Gobierno de Conte rectifique sus objetivos presupuestarios. A las ocho de la tarde, hay convocado un Consejo de Ministros en el que decidirán si Italia vuelve a la reglas europeas o mantiene el desafío arriesgándose a multas millonarias.

Los expertos de Link Securities señalan que hay que seguir de con atención el comportamiento del euro y de la deuda italiana. "Hoy se podría determinar hasta qué grado quieren tensar la cuerda los populistas italianos, mucho nos tememos que al final, como ocurrió con Grecia, serán los mercados los que les den un baño de realidad, indican".

Además, del Brexit la buena noticia que ha cotizado en el mercado es la intervención de las autoridades monetarias chinas en el mercado interior de cambio de divisas para detener la depreciación del yuan. Según Reuters se ha visto a los grandes bancos públicos chinos vender dólares a 6,97 yuanes/dólar.

"Para dar por concluido el rebote el Ibex debe perder los 8.988 puntos"

"Esta defensa de la cotización de yuan, junto con la eliminación de una frase en una nota pública recurrente del banco central de China ayer, la frase que prometía dejar la cotización del yuan a las fuerzas del mercado, parece una ofrenda sacrificial a Donald Trump destinada a crear buen ambiente para la reunión que tendrá con el Presidente chino dentro de tres semanas en Argentina", indica Juan Ignacio Crespo, analista financiero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ktdpc
A Favor
En Contra

Vamooosss perrita lindaaaaa,,,, bonita chicaa lissstaaaaa

Puntuación -6
#1
PANGA
A Favor
En Contra

ES AQUI DONDE SE COCINAN PARDIYYOS?

Puntuación 1
#2
ktfup
A Favor
En Contra

Buenas tardes. Es aquí el dueño de la ppoe?

Puntuación 4
#3
Andrés
A Favor
En Contra

Compren, compren que la ocasión de invertir en bolsa se acaba pronto. Aunque puede resultar preferible disfrutar de lo que nos queda que malgastar el tiempo.

https://www.abc.es/ciencia/abci-huracan-materia-oscura-dirige-hacia-tierra-toda-velocidad-201811122132_noticia_amp.html

Puntuación 4
#4
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans, subida imparable.

456 saludos

Puntuación -1
#5
PARDIYYADA
A Favor
En Contra

ANDA KIYYO, OTRO REBOTE PAL PARDIYYO.

Puntuación 1
#6
lakan
A Favor
En Contra

todo sigue lo mismo por no decir peor. si, lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 4
#7
Fed
A Favor
En Contra

El Sevillo este no se quien le vota en positivo...

Puntuación -4
#8
BRACMAN
A Favor
En Contra

27 DE DICIEMBRE 2018

IBEX 10.133 PUNTOS

Puntuación -5
#9
En Français, Le Pardille
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo contigo -9- pero te has equivocado por un dia, es el 28 dia de los santos Inocentes, en el que tambien se celebra San Pardillo.

Puntuación -1
#10
Pepeiyo
A Favor
En Contra

Jajajaja muy bueno franshute, ahí las daao

Puntuación -1
#11
Panolys be
A Favor
En Contra

Pajaritos por delante

Pajaritos por detrás

To la noche sin parar

Tras tras tras

Para un pardiyo ser

La colita has de mover

Y Las perricas volaránnnnn

Un ivez de m.erdaaaa

Invierte sin pararrrrr

Que con tu inteligencia,y tu mala baba, pobre serássssss

(Estribiyo)

Pajarit.....

Puntuación -2
#12
Don pardillo
A Favor
En Contra

Queridisimos pardillacos, tigurones y guitres en general, yo, como lider vuestro que soy os aviso que mañana mas tarde que pronto el Satander se va a 4,4 en un plis plas, a volarrrr!!!,

Puntuación -1
#13
Opaidovic
A Favor
En Contra

VIRGENSITA DER CALMEN

ASME ESTE FAVÓUY QUE SI ROMPES EL ACUERDO DEL VRESITLAS SANTANDERES SUBEN UN 15% DER CARAJO

AYYYYY VIRGENSTA DER CALME ASME ESE FAVO

( un podé de dioh divinohy crijto buenabenturadoh sean los sieloh sangre cristo untado en lacha verde...)

Puntuación -1
#14
Nmq
A Favor
En Contra

El cerdo que choca a mi Gran Duque me tiene hasta el moño, y aún queda...

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

Idiota

Puntuación 1
#16
Opaimovic
A Favor
En Contra

VIRGENSITA DER CALMEN

ASME ESTE FAVÓ UY QUE SI ROMPES EL ACUERDO DEL VRESIT LAS SANTANDERES SUBEN UN 15% DER CARAJO

AYYYYY VIRGENSITA DER CALMEN ASME ESE FAVÓ

( un podé de dioh divinoh y crijto buenabenturadoh sean los sieloh sangre cristo untado en lacha verde...)

Puntuación 0
#17