Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica y los grandes bancos llevan al Ibex 35 a subir un 1%, a las puertas de los 9.600 puntos

  • Prolonga su racha alcista con el mejor registro desde octubre de 2013
  • Tras batir la última resistencia el próximo nivel crítico se sitúa en 9.670

IBEX 35

17:38:00
9.225,40
-0,37%
-33,80pts

Los bancos y Telefónica mantienen vivo el rebrote alcista del Ibex 35. El selectivo ya enlaza nueve días de subidas consecutivas, anotándose una revalorización del 4,5% en este periodo, la racha más larga de avances desde octubre de 2013. Los máximos del día se han situado en 9.612 puntos y los mínimos en 9.485 puntos. El volumen de negociación asciende a 1.492 millones de euros, la cifra más alta en las dos últimas semanas.

La hecatombe de los mercados, que se esperaba por la guerra comercial, no se está produciendo. Las bolsas resisten las últimas embestidas de Trump. La pregunta que corre estos días en las bolsas es por qué no caen. La explicación más sencilla es que ya se había descontado el actual escenario de EEUU hostigando abiertamente a China.

Con Wall Street en máximos históricos, "los inversores siguen apostando por la bolsa ya que la Reserva Federal está tomando sus cautelas en la subida paulatina de tipos de interés y porque en realidad se espera un acuerdo comercial honorable con China al final del trayecto", explica Ramón Morell, analista de divisas.

La respuesta de Pekín está siendo abrir su economía al resto del mundo para combatir el daño de los aranceles, con lo que los pocos inversores que están en el mercado prefieren ver con optimismo el tacticismo de los países.

A pesar de la reciente subida de las bolsas europeas, hay un dato preocupante, el escaso volumen que acompaña las subidas frente a la actividad en EEUU. En el caso concreto de la bolsa española, ha habido escasos días en el que la negociación haya superado los 1.000 millones de euros. Por lo menos hoy se ha acercado a los 1.500 millones.

Las subidas del Ibex 35 están en línea con el resto de índices europeos. El impulso del euro del 0,7%, tocando máximos de julio, ha apoyado a las principales plazas europeas.

El selectivo se ha visto empujado por Santander, BBVA y Bankia que han subido alrededor del 2%. En parte, han celebrado la venta de ladrillo tóxico realizando por la entidad presidida por Ana Botín a Cerberus

El sector financiero comienza a despertar de su letargo tras meses de caída tras despejarse varias de las preocupaciones que tenían sobre su cabeza. La situación de Turquía se ha enderezado ligeramente y las tensiones en la deuda italiana siguen bajando. Y todo ello con un repunte de los intereses en los bonos estadounidenses y alemanes, que alienta una normalización en los tipos de interés. 

En este contexto, España ha emitido casi 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones de distintas denominaciones y vencimientos y ha encarecido los bonos a diez años hasta el 1,5%.

Quien sí está sacando tajada de la guerra comercial es ArcelorMittal, la compañía más alcista del Ibex 35 en la última semana con una revalorización del 10%. Hoy se anota una subida del 1,62%. La batalla comercial entre EEUU y China y el esperado incremento del precio del acero ha tenido una buena acogida por las productoras del índice español con presencia en Norteamérica.

Telefónica e Inditex han sido otros de los valores en los cuales se ha cimentado el repunte de hoy. Ambas compañías se han anotado alzas del 2%.

El selectivo con el último tramo alcista ha recuperado dos terceras partes de todo el último tramo bajista que nació en los 9.670 puntos.

Los expertos de Ecotrader destacan que "sin la banca no hay paraíso pero tenemos claro que si el sectorial bancario apoya aumentarían las posibilidades de que los recientes mínimos vistos en los 9.100 puntos hayan sido un suelo fiable en la corrección bajista que nació en mayo de 2017 desde la zona de los 11.200".

En tal caso ganaría muchos enteros la posibilidad de que la reciente pérdida de los 9.327 puntos en el Ibex 35 hubiera sido lo que en análisis técnico se conoce como 'fallo bajista', que suele tener implicaciones alcistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

Acomer
A Favor
En Contra

tantos dias subiendo y tan poco, parece el engorde del pardiyyyo, poquito a poco......

Puntuación 6
#1
Langoistia
A Favor
En Contra

Vivimos en una sociedad decaadente, digan lo que digan. Las religiones, estan temblando sobre sus cimientos por el terremoto del nuevo progreso. Las ciudades españolas, están experimentando el agiotage mas espantoso vivido hasta ahora. Es verdad que la conversión de créditos es la forma que tienen los mercados de hacernos pasar el mal trago. Como cuando la chica bella del circo mueree aplastada por una elefanta celosa y sale el payaso piesplanos tirándose de la poya mientras se oyen gritos de amarguraa desde banbalinas. Es el docks establecido, el sucedáneo del estado de bien estar. Este proteccionismo que ha instaurado el señor pedro, es una especie de mnopolio social- inflingido a las clases medias (yo) de la que no estoy de acuerdo. Hace falta una votación para que este señor se haga la poltrona a su medida, ¿ de verdad puede dormir tranquilo sabiendo que la masa crītica española puede NO estar de acuerdo con su politica? No se, tarde o temprano lo averiguaremos. Aunque miren el Brexit, resulta que ahora lo van a volver a votar en la urnas. Que pasa, que el voto de un pueblo no vale? Porque como vuelvan a votar Exit el Ibex se va a ir para la casa del carajo, tú que opinas?

Puntuación -4
#2
Fran
A Favor
En Contra

Otra cualidad ń 214696969 del pardillo mocún, es que es el único pajaro que vuela mejor que las palomas, y es por tener larga la colaa

Puntuación 0
#3
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Cortina de humo para ocultar la estrategia principal bajista. Están esperando a un latigazo a la baja con la excusa de la subida del 26.

Puntuación 9
#4
@
A Favor
En Contra

Me animé a comprar por entrar Sánchez y mandar a la merda al percebe que hizo bajar al ibex a los seis mil cuando iba camino de volverlo a repetir, y creo que no me voy a arrepentir. Y los demás que digan misa.

Puntuación -4
#5
Langoistia piñonera
A Favor
En Contra

Hola chabales, remirando mi grafica de 20 mm veo claramente que el 5,1 para el San está chupao. Aun debe pasar por el 4,8 y el 4,95, para recoger beneficios e irse al 4,6 y para terminar en el 5,1. Luego, veremos como pasan dos cosas. O USA tira de las colorines al 3,8 o se va al 5,6 para irremediablemente pasar por los 6 lereles para una cántabra florida. Todos esto, mis queridas amigas , estaremos en la posición de a verlas venir desde la barrera. Ya que el tiempo revela el propósito del transcurso de los hechos en cada acto ocurrido tanto para lo bueno como para lo malo.

Puntuación 0
#6
Fran
A Favor
En Contra

Gran valoración de credit suisse para la colorada. Os acordais de esas subidas del 6% que pegaba el santander hace años???? Pues en breve las veremos muy de cerca .

Puntuación -6
#7
RANUFLO
A Favor
En Contra

la banca apoya al ibex, tambien apoya al ladrillo......que ya es majaderia y no escarmentar.....quien apoya a la banca?????

Puntuación 11
#8
CATIDRO
A Favor
En Contra

ANTE TANTAS SUBIDAS, DEBE INFORMARSE AL PARDILLO QUE NADA HA CAMBIADO, QUE EL IBEX SIGUE LATERAL BAJISTA HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA.

Puntuación 9
#9
Primate matico
A Favor
En Contra

Los reincidentes son de fiar, son las personas que no cambian nunca de parecer.

Puntuación 0
#10
PTL
A Favor
En Contra

¿que pasa con la opa sobre día ? ¿todos los días los mismos rumores ? ¿ algún día serán ciertos ?

Puntuación -1
#11
Trile
A Favor
En Contra

Hermes y Ramos operan en demo.

Puntuación -4
#12
SIEMPRE IGUAL
A Favor
En Contra

11-rumores ,rumores,rumores

Puntuación 0
#13
Colorines
A Favor
En Contra

.... vamoOOOOSSS perritaa lingaaa,,,, bonita chicaa lissstaaaa....

Puntuación -4
#14
el sirviente
A Favor
En Contra

holasssssssss.

Estoy bajo los efluvios de un almuerzo lleno sobre todo de vino, jijijijiji

Oye @, no te entiendo ahora mismo, será el brandy de jerez de el cardenal mendoza que he sumado al vino del almuerzo jijijijiji

Digo lo que todos sabemos, predecir lo que haran los mercados no lo sabe nadie y digo nadie en el mundo económico, porque hay tantos acontecimientos, factores, intereses y muchos mas, nadie lo sabe.

Lo únicoque podemos hacer los tristes humanos es intentar adivinar el futuro, osea muy dificil, hay algunas herramientas de las que nos podemos servir pero ni siquiera el análisis tecnico vale en estos momentos y en el futuro menos aún (largo de esplicar).

Pero hay algo que nunca falla.

Lo primero es tener paciencia y luchar contra nuestra ludopatía bulsátil y esperar a que baje el mercado, es dificil esto, es parecido a un jugador de casinos que espera pacientemente a que el metodo que lleva se ponga a tiro en la ruleta.

2º Por haber tenido paciencia y una vez que el mercado está bajo, elegir unas empresas buenas por sus bases o fundamentos y comprar sin tener miedo y esperar a que se materialicen los beneficios (doy por hecho que no se necesita el dinero) y nunca vender estas compras con pérdidas, ya se recuperaran.

3º Lo mas importante, estar al día de los acontecimientos de todas clases y si una vez que todo va bien, dejar correr los beneficios sin vender y siempre vigilando nuestros beneficios y el mercado y otros.

Una vez dicho esto, ahora parece que las cosas estan en buen camino, pero siempre vigilantes por si hay que vender con urgencia para salvar lo mas posible nuestros beneficios.

Por desgracia en cualquier momento puede haber muchas incertidumbres que arruinen el buen camino que ahora llevamos.

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

je je que bueno el langosta haciéndose el paletón y aconsejando comprar para que le hagamos la contraria ja ja seguro que es un listo que invierte en algún fondo bajista ji ji y tiene razón porque con tantos días seguidos subiendo, aunque no haya subido nada, el ibex ya ha vivido su momento de gloria jo jo jo jo la palabra mágica es APALANCAMIENTO

buenas tardes

Puntuación 6
#16
@
A Favor
En Contra

15. Verás, los contracorriente existimos. Y muchas veces, acertamos.

Puntuación -2
#17
Kalergi
A Favor
En Contra

Quien compra bolsa a estos precios demuestra tener talento. Y ya se sabe que quien tiene un talento tiene 60 minas. Y quien tiene una mina pues tiene 60 siclos. A no ser que tenga minas del rey que pesan algo más. Yo prefiero no malgastar mi pensión comprando la deuda de las empresas que cotizan en bolsa. Allá cada quien.

Puntuación 0
#18
El sirviente
A Favor
En Contra

En los mensajes hay que ser más explícitos.., lo digo yo que soy un sirviente y necesito que me habléis a nivel de parvulos.

Puntuación 6
#19
El sirviente
A Favor
En Contra

Ok.

Ir en contra de la corriente sobre todo si esa corriente en la que vas en contra es la que sube, creo que es muy acertada, de hecho por ponerte un ejemplo en los cfdes se gana mucho más estando vendido o corto como queráis llamarlo que estando comprado, hablo en líneas generales en el tiempo, ahora mismo la corriente es que sube y yo creo que seguirá subiendo el problema es que las incertidumbres que ya he expuesto antes en cualquier momento pueden hacer que se de la vuelta y cuando se da la vuelta después de subir baja mucho más que sube por lo tanto estar corto en un momento determinado se gana más que estando largo en poco tiempo

Puntuación 0
#20
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, lo vengo diciendo, comprad mucho IBEP, esta claro que solo toca subir y subir

156 Saludos,

Puntuación 0
#21
El sirviente
A Favor
En Contra

perdón por poner el ejemplo de los cfdes, son muy peligrosos y se necesita estar constantemente pendiente de ellos y sobre todo tenet conocimientos de la situación del mercado en todo momento al minuto

Puntuación 4
#22
@
A Favor
En Contra

No soy experta en bolsa, pero con el concepto de contracorriente no me refiero a ponerse en la dirección contraria de la tendencia porque sí. Y menos con cfds.

Decir que la banca iba a bajar cuando todos hablaban de subidas, comprar petróleo hace tres años cuando todo el mundo decía que va a bajar, ver la moción de censura como una oportunidad de quitarnos un lastre para la economía a pesar de que todo el mundo diga lo contrario, ver que el ibex va a subir cuando todos hablan de USA, y cosas de esas....

Puntuación 0
#23
Sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans,

veo subida de pisos a 3500% + un 10% segun eleconomista.com,

el IBEP a 20.000 21.000 IBEP con P

No habra subidas de tipos de interes nunca (mario se nos caga), y hasta el cura del pueblo estara endeudado hasta las cejas



jubilados con sus pisos que valen 1.600.000€ o más, ya tendran jubilacion asegurada poniendolos en usufructo del becario juan. el becario juan con 20€ en el bolsillo

Cs gana elecciones, quita las pensiones, y pone el contrato unico con despido libre, pero eh!! nadie sale a la calle.

no hay colapso financiero ni lo habra pq a los peces gordos se les iria todo al garete



besos para ellas, abrazos para ellos

Pd: dejaros todos vuestros ahorros en comprar un piso de 50 m2 por valor de 900.000€, nunca menos y si os podeis hipotecar mucho mejor y por favor, comprarlo siempre a un banco. Los pisos nunca bajaran jamas

Puntuación 6
#24
El grandísimo banco de Santander se va a 4,850 la semana que viene, que viene, que viene!
A Favor
En Contra

Tshhhhhst tshhhhsssssst... (compra barato y vende caro paisa... tshhhhhsssssst!)

Puntuación 0
#25