La bolsa de EEUU se ha apuntado a la jornada alcista y dos de sus principales índices han marcado máximos históricos. El Dow Jones supera los niveles de enero con un ascenso del 0,95% en 26.657 puntos y el S&P 500 también alcanza una nueva cota histórica en 2.930 puntos. Mientras el Nasdaq se apunta un 0,98% llegando a los 8.028 puntos.
Las bolsas estadounidenses vuelven a sus máximos históricos pese a las tensiones de la guerra de comercial de EEUU con China. El presidente de EEUU, Donald Trump, celebra los nuevos récords y se llena de razones para confirmar el éxito de su política exterior.
Más trabajo le va a costar convencer a la OPEP para que baje el precio del petróleo. A través de Twitter ha vuelto a exigir al cartel que reduzcan los precios. Sin embargo, la cotización del crudo reacciona con subidas con el Texas superando los 70 dólares y el Brent roza los 80 dólares el barril.
Estos últimos día, los principales índices se anotan un importante rally. El Dow registra subidas en las últimas ocho sesiones, y el S&P, ocho en las últimas nueve jornadas.
Hoy los ascensos se ha visto apoyados por el buen dato de empleo. Las peticiones semanales de paro han caído contra pronóstico en 3.000 solicitudes, situándose en su nivel más bajo desde 1969.
Así ha sido la sesión
El tecnológico Nasdaq fue precisamente el sector que obtuvo más ganancias hoy, al subir un 1,17%, por delante de los de bienes esenciales (1,16%) y materiales básicos (1,05%).
El sector energético, único en rojo, se quedó casi plano (-0,06%) en reacción a una bajada en el precio del petróleo de Texas.
La sesión bursátil operó con fuerza toda la jornada y los inversores apostaron por las compras al disiparse ligeramente los temores que rodean la guerra comercial entre EEUU y China.
Washington y Pekín se impondrán mutuamente el próximo 24 de septiembre unos aranceles menos duros de lo esperado por los analistas, aunque hoy las autoridades chinas afirmaron que esperan que EEUU tome medidas para corregir su comportamiento con las tarifas.
La jornada giró en torno a la expectativa por el nuevo récord del Dow Jones, indicador que entró en territorio de corrección a principios de febrero y al que le ha llevado casi ocho meses renovar máxima histórica.
Los expertos atribuyeron parte del impulso de hoy a Apple (0,76%), la empresa de mayor capitalización bursátil, pero entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones también destacaron Intel (2,28%), Walgreens (2,26%) y Caterpillar (2,12%).
Otras que repuntaron en ese grupo fueron DowDuPont (1,89%), Microsoft (1,67%), Walt Disney (1,67%), Procter & Gamble (1,62%), Coca-Cola (1,48%), o IBM (1,40%). Solo descendieron Home Depot (-0,29%) y Chevron (-0,08%).
En otros mercados, el barril de Texas bajó hasta 70,80 dólares, y al cierre de Wall Street, el oro progresaba a 1.212,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se recortaba al 3,066% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1775 dólares.