Bolsa, mercados y cotizaciones

Trump vuelve a cargar contra la OPEP para que recorte el precio del petróleo

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo "de inmediato". Los futuros del barril Texas gira a positivo tras las declaraciones y el barril de Brent roza ya los 80 dólares.

"Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo", ha dicho Trump a través de Twitter.

"¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!", agregó.

El precio del barril de petróleo WTI, el de referencia en EEUU, se encuentra por encima de los 70 dólares, y acumula un aumento del 7% en lo que va de mes y de casi el 20% en el año.

La OPEP se reunirá este fin de semana en Argelia con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese cártel energético para discutir los niveles de producción, y verificar el cumplimiento del recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios vigente desde 2017.

El último tuit de Trump llega después de que Arabia Saudí, el líder de facto de la OPEP, afirmará que está cómoda con la posibilidad de que los precios del crudo superaran los 80 dólares por barril.

El repunte del petróleo desde mínimos de agosto cuando el Texas tocó los 65 dólares y el Brent, en 70 dólares ante los problemas de suministro que plantean las sanciones internacionales a Irán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado