Bolsa, mercados y cotizaciones

Las compras que se realicen a corto plazo "deberían ser agresivas y estar vinculadas a un stop del EuroStoxx 50"

  • El escenario invita a extremar la cautela y a seguir quietos, 'agazapados', esperando a nuestra oportunidad
  • El Ibex 35 está en la mitad de su lateral
  • Europa busca la parte inferior del lateral y soporte clave de los 5.190 puntos
La volatilidad reina en las bolsas europeas
Madridicon-related

El Ibex 35 mantiene la tendencia de las últimas semanas y da continuidad a las ocho semanas consecutivas consolidando posiciones de forma lateral que protagoniza entre la zona de resistencia de los 14.360-14.275 puntos y el soporte de los 13.700 puntos.

"Mientras no pierda la zona de los 13.600/13.700 puntos debemos ver esta consolidación como una clásica digestión de la subida anterior que llevó al Ibex 35 de los 11.580 a los 14.360 puntos, tras la cual lo más probable es que podamos ver un nuevo impulso al alza que trate de marcar nuevos máximos del año sobre esos 14.360 puntos", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega.

Eso sí, si por el contrario el índice acaba perforando soportes, marcaría el inicio de una corrección hacia, cuando menos, los 13.300 y no sería descartable una caída a los 12.650 puntos. "El alcance de esos niveles sería simplemente un retroceso del 38,20 y 61,80% respectivamente de la última subida desde los mínimos de abril", destaca el experto, que ha reiterado en numerosas ocasiones que "esta caída o susto es lo que sugiero esperar antes de volver a comprar con fuerza bolsa española y no soy demasiado partidario de dejarme iluminar por un contexto en el que veamos al Ibex 35 marcar nuevos altos del año ya que eso podría ser una subida bastante Judas".

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

Por su parte, el proceso lateral del EuroStoxx 50, está perfectamente acotado entre el soporte de los 5.190 y la resistencia de los 5.470 puntos. Mientras el índice continental permanezca dentro de este rango , el inversor puede estar del todo tranquilo.

"Eso sí", advierte el experto, "a corto plazo la incapacidad de batir la resistencia de los 5.470 puntos invita a, cuando menos, a extremar la cautela y a seguir quietos, agazapados, esperando a nuestra oportunidad, que vendría dada si el EuroStoxx 50 llegara a perder soportes, porque si eso sucede se confirmaría un patrón de giro bajista y estaríamos ante el susto que hace tiempo que les sugiero aguardar antes de disparar su munición en forma de liquidez que espero tengan".

De hecho, Cabrero aconseja que las compras que se realicen a corto plazo deberían ser agresivas y estar vinculadas a un stop del índice europeo en los 5.190 puntos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky