Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG llega al 'Markets Day' con una subida del 11% solo en noviembre

  • La vuelta del dividendo es una de las grandes cuestiones a tratar el martes 21
Los servicios de handling de Iberia prestando servicio. Archivos.
Madrid icon-related

El próximo martes 21 de noviembre IAG celebrará el evento que hasta antes de la pandemia se había convertido en su cita anual con los inversores: el Capital Markets Day. Es el primero que organiza desde la crisis sanitaria de 2020 y, por el momento, las acciones de la aerolínea llegan con muy buen color a esta primera cita tras la pandemia.

Solo este miércoles, los títulos de la firma turística se anotaban una revalorización que superaba el 4%, su sesión más alcista desde finales de julio que le valía para convertirse en la firma que más ganaba el miércoles de todo el selectivo de las 35.

A finales de julio el holding hispano-británico rozaba los 2 euros por acción y marcaba máximos del ejercicio. Desde entonces, IAG ha llegado a desplomarse más de un 20%, entrando en un mercado bajista -aquel en el que se entra al registrar una caída del 20% desde el pico anual-, perdiendo incluso a finales de octubre los 1,60 euros por acción. Desde entonces, los inversores han regresado a su cotización y desde el día 20 del mes pasado rebota un 16%.

Solo en las sesiones que acumula noviembre, sus acciones registran ganancias del 11%. De cerrarse ahora mismo el mes, este sería el más alcista desde enero, cuando la aerolínea se revalorizó más de un 37% -su mes más alcista desde febrero del 2021-.

Con todo, la subida de IAG en el año vuelve a superar el 30%, situándose en el 32% concretamente. Con ella, se convierte en la quinta firma del Ibex 35 que más gana en este ejercicio. El consenso de analistas que recoge Bloomberg aún es optimista y sigue viendo crecimiento para su cotización, a la que otorga un potencial alcista del 31% hasta los 2,41 euros que fija de precio objetivo medio.

Vuelta al dividendo

Si algo buscarán los inversores en este Capital Markets Day serán pistas sobre el regreso de la retribución, suspendida a raíz de la pandemia. EasyJet y Ryanair han sido las primeras aerolíneas en confirmar la vuelta al dividendo.

Por el momento, los expertos fijan 2024 como el año en el que IAG volverá a retribuir a sus accionistas, estimando para entonces un dividendo de 0,026 euros por acción que renta actualmente un 1,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud